5 interesantes herramientas de seguridad para nuestro dispositivo Android

5 interesantes herramientas de seguridad para nuestro dispositivo Android

Javier Jiménez

Como siempre decimos, la seguridad es algo muy importante para mantener nuestros dispositivos correctamente. Es cierto que existen muchas amenazas, cada vez más variadas y en ocasiones sofisticadas. Pero al mismo tiempo también aumentan las posibilidades que tenemos para proteger nuestros equipos. Por ello hoy vamos a hablar de 5 herramientas de seguridad para Android muy interesantes. Se trata, como sabemos, del sistema operativo más utilizado para dispositivos móviles.

Bitdefender Antivirus Free

Este antivirus gratuito para Android nos permite escanear y limpiar fácilmente si llega alguna amenaza. Ofrece protección en tiempo real, algo que resulta muy interesante. Siempre está disponible para avisar de posibles amenazas. Cuenta con entre 1 y 5 millones de instalaciones.

CM Security

Según AV-TEST, esta aplicación ha obtenido una de las puntuaciones más altas. Por tanto, cuanto menos hay que tenerla en cuenta. Lleva varios años en lo alto del ranking. Es muy sencilla de utilizar y además muy fiable, que es de lo que se trata a fin de cuentas.

Esta aplicación para Android tiene entre 10 y 50 millones de instalaciones. Nada mal para una herramienta de seguridad de este tipo.

Malwarebytes Anti-malware

Es una de las aplicaciones de seguridad favoritas por los usuarios. La razón es que no es pesada, resulta muy útil y es sencilla de utilizar. También porque esta aplicación se centra en el spyware, malware y actúa como antivirus. Una herramienta muy completa e interesante.

Es ideal para aquellos usuarios que tengan un dispositivo antiguo o no tenga suficientes recursos para instalar otra herramienta más pesada. Lo avala el tener, como en el caso anterior, entre 10 y 50 millones de instalaciones en dispositivos Android.

Antivirus and Mobile Security by Trust

Otra de las populares para Android. TrustGo es una aplicación antivirus profesional gratuita. Cuenta con el motor de exploración de virus más potente, lo que nos permite encontrar rápidamente aplicaciones maliciosas que transportan virus o puedan robar datos privados en nuestros dispositivos móviles.

Además nos protege también en temas relacionados con la privacidad, algo que muchos usuarios valoran positivamente. Dispone de entre 10 y 50 millones de instalaciones, nuevamente.

360 Security Antivirus Boost

Pero si hablamos de un antivirus popular para Android es este. Tiene entre 100 y 500 millones de instalaciones. Es sin duda el preferido. Está en cabeza en muchos rankings de herramientas de seguridad para este sistema operativo móvil. Además los usuarios lo valoran muy bien.

Tiene la función de anti-malware incorporada. Cuenta también con muchas funciones y características para escanear nuestro dispositivo.

Estas son, por tanto, algunas de las mejores herramientas que tenemos para Android en cuanto a seguridad. Mantener nuestros dispositivos con programas de este tipo es vital. Además deben de estar actualizados a la última versión. Sólo así podremos hacer frente a las amenazas más recientes que pongan en riesgo el buen funcionamiento.

Pero más allá de antivirus, algo vital es el sentido común. Como sabemos, el ransomware o la minería de criptomonedas son algunas de las amenazas que están más presentes en la actualidad. Casi siempre necesitan de la interacción del usuario para funcionar. Por ello debemos de estar alerta en todo momento.

4 Comentarios