NETGEAR GS908E: Unboxing de este switch con 8 puertos Gigabit y 2 USB, gestionable y un precio inferior a 70 euros

Escrito por Adrián Crespo

Sin lugar a dudas,los switches de red no destacan por ser estéticamente bonitos. Sobre todo, por la cantidad de cables. Pero eso es algo que va a cambiar con el equipo que en este unboxing tenemos entre manos. El NETGEAR GS908E destaca por su apariencia, que resulta sumamente elegante. El fabricante lo define como un switch intuitivo y con un sistema de cables integrado ¿Quieres conocer más detalles? No te pierdas nuestro unboxing.

Indicar que las dimensiones de este equipo son un claro punto a favor para el mismo. Estamos hablando de 234 x 164 x 33 milímetros. A todo esto, hay que añadir que la conexión de los cables no quedará al descubierto en la parte trasera.  La carcasa posee un blanco y gris brillante. Estos colores sirven para diferencia la parte fija de la carcasa y la que corresponde con la tapa, respectivamente. Esta tapa permite acceder a los 8 puertos de red y los dos USB de solo carga.

En la parte trasera es donde podemos encontrar el organizador de cables. Con forma de peine, permitirá al usuario disfrutar de una organización mucho más sencilla de los cables, provocando que la instalación de un switch en un escritorio no sea algo tabú en lo que se refiere a nivel estético.

 

En el frontal del switch NETGEAR GS908E, además de encontrar el logotipo del fabricante, encontramos el indicador LED de estado. Si se encuentra en color azul, el funcionamiento es normal. Si el color es ámbar y está parpadeando, querrá decir que el dispositivo se encuentra en modo diagnóstico y por el momento no está operativo. Los puertos de red también poseen LED de estado, indicando la velocidad de negociado 10/100 o 1000 y si existe o no actividad en el puerto dependiendo de si está parpadeando o está fijo.

Detalles del switch NETGEAR GS908E

Entrando en especificaciones mucho más técnicas, en lo que se refiere a consumo eléctrico indicar que solo utiliza 3,3 vatios en máxima carga aunque sin los USB. Haciendo uso de estos dos puertos estaríamos hablando de 26,3 vatios.

La refrigeración es pasiva, sin ningún tipo de ventilador, de ahí que el ruido medido sea de 0 dB.

Además de existir la posibilidad de instalarlo en un escritorio, en la parte inferior posee dos orificios para facilitar su instalación en posición vertical.

Aunque ya lo hemos mencionado, recordad que nos encontramos ante un switch gestionable que posee 8 puertos de red Gigabit Ethernet. La gestión se podrá realizar de forma sencilla a través del menú de configuración web. Mencionar el switch NETGEAR Nighthawk S8000, cuyo menú de configuración web nos gustó mucho. Esperamos que al menos sea igual de sencillo y útil que el de este modelo.

Posee una tabla MAC de tamaño 4K y un ancho de banda de hasta 16 Gbps. También es compatible con el estándar IEEE 802.3az, permitiendo el ahorro de energía en función de la carga de trabajo existente en el dispositivo.

En lo que se refiere a la garantía, NETGEAR ofrece en este producto 3 años.

Hablemos del precio

Después de todo lo mencionado hasta este momento, creerás que el precio puede resultar elevado. Pero no es así. Este switch gestionable, con 8 puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB de carga para dispositivos está disponible por un precio inferior a 70 euros. Incluso se puede encontrar a la venta por un precio próximo a los 50 euros.

EUR 69,92 EUR

Por lo tanto, si estás buscando un switch de escritorio que se integre perfectamente con el mobiliario de oficina, sin lugar a dudas se trata de una muy buena opción. Pero ya sabéis que debemos someterlo a nuestro banco de pruebas. Podrás saber cuál es el rendimiento y nuestra valoración del productos en el análisis detallado que pronto estará disponible.

Si estás interesado en adquirir algún producto del fabricante NETGEAR, consulta la sección de análisis que tenemos dedicada.