ASUS Blue Cave: Conoce este router doble banda con Wi-Fi AC2600 en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar bastantes modelos de routers del fabricante ASUS, si os habéis fijado, todos ellos siguen una estética bastante similar, con colores oscuros y un diseño muy parecido. El ASUS Blue Cave que hoy os traemos es completamente diferente, de hecho, ni siquiera parece un router cuando lo vemos por primera vez. ¿Quieres saber cómo es y qué tiene este ASUS Blue Cave que próximamente tendremos disponible en tiendas?

Principales Características del ASUS Blue Cave

Las principales características inalámbricas de este router es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600. En la banda de 2.4GHz es capaz de proporcionar una velocidad de hasta 800Mbps, y en la banda de 5GHz es capaz de proporcionar una velocidad de hasta 1.734Mbps gracias al Wi-Fi AC. Este router ASUS Blue Cave incorpora cuatro antenas internas duales en configuración MIMO 4T4R, también incorpora la tecnología Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes, y dotarles de la mejor cobertura y velocidad posibles. Otras características de este equipo en relación a las características inalámbricas es que posee un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup), para conectar equipos rápidamente al router.

Este nuevo ASUS Blue Cave tiene un puerto Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps)  para la WAN de Internet, y también incorpora los típicos 4 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN. Un detalle muy importante es que este router tiene soporte para VLANs en la WAN, y por supuesto, soporta aceleración NAT para proporcionar el mejor rendimiento en la red local e Internet. Por último, este router tiene un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, un puerto multifunción que podremos exprimir gracias al software que incorpora el firmware.

Aunque este router físicamente sea totalmente diferente al resto de equipos de ASUS, en su interior tenemos el firmware ASUSWRT con todas y cada una de las funcionalidades de siempre. Tendremos servidor de medios DLNA, ASUS Download Master, Time Machine, servidores FTP (en LAN y WAN), servidor Samba, servidores OpenVPN y también tenemos ASUS AiProtection para proteger la red local del malware. Por último, el firmware de este equipo soporta la automatización de tareas con IFTTT y también Amazon Alexa, algo totalmente novedoso en los routers de ASUS.

Conoce el ASUS Blue Cave en detalle en nuestro completo vídeo

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo de este router ASUS Blue Cave que se engloba dentro de los tope de gama del fabricante, ya que tiene un hardware muy competente. En el vídeo os contamos tanto las especificaciones técnicas del router, como también los accesorios que incorpora y la documentación.

Actualmente tenemos este router ASUS Blue Cave en nuestro banco de pruebas, muy pronto descubriréis cómo se ha comportado este nuevo router en las pruebas de rendimiento.

Os recomendamos también visitar nuestra sección dedicada al fabricante ASUS, aquí encontraréis todos los análisis de producto del fabricante, así como manuales de usuario para exprimir al máximo vuestros routers, repetidores Wi-Fi y PLC de ASUS entre otros equipos.