Así es Inboxer, una alternativa interesante a la bandeja de entrada de Gmail

Escrito por Javier Jiménez

Existen muchas opciones para tener cuentas de correo electrónicos. Muchos gestores que nos permiten administrar incluso varias cuentas. Hay una de ellas que destaca por encima de todas y que cuenta con muchos usuarios en España: Gmail. El correo de Google es sin duda uno de los más populares. Hoy vamos a hablar de Inboxer, una aplicación que actúa como alternativa a la bandeja de entrada de Gmail y nos ayuda a organizar nuestros correos.

Inboxer

Se trata de una aplicación no oficial, pero muy útil. Google tiene su propia aplicación oficial que se llama Inbox. Sin embargo solamente funciona a través de un navegador Web. Esto trae ciertos problemas, ya que no todos los navegadores son compatibles.

La diferencia de Inboxer es que funciona como un programa independiente de los navegadores. Podemos tener un mayor control de nuestra bandera de entrada y organizarla, sin necesidad de estar utilizando Mozilla Firefox, Google Chrome o el navegador que utilicemos.

Inboxer está disponible para la mayoría de los sistemas operativos. Por tanto podemos usarlo en Microsoft Windows, Mac o Linux. Es una aplicación gratuita y de código libre. Está construida sobre la versión Web de Inbox, por lo que trae la mayoría de funciones.

La diferencia, como ya hemos comentado, es que no dependemos de un navegador. Tiene su propia ventana y lanzador. Esta aplicación ha sido hecha por Electron.

Instalación

Su instalación es muy sencilla e intuitiva. Simplemente hay que descargarla, usarla como ejecutable y en un momento ya estamos utilizándola. La tenemos disponible, de manera gratuita, en las diferentes plataformas desde la página de Git Hub. Aquí veremos, además, una aplicación informativa. Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de atajos de teclado para las diferentes funciones.

También está disponible como paquete .deb, por lo que podemos instalarlo en cualquier versión de Debian desde el administrador de paquetes dpkg.

Así pues, para aquellos usuarios que utilicen Inbox y quieran desprenderse del navegador o simplemente probar una aplicación independiente, Inboxer es una buena solución. Es ideal para tener siempre un control sobre nuestros correos electrónicos.

Como sabemos, el gigante de las búsquedas cuenta con diferentes servicios y aplicaciones para ámbitos muy diferentes de la Red. Desde hace más de una década Gmail se ha convertido en el preferido por los usuarios. Tanto particulares como profesionales eligen este gestor de correos por su sencillez, popularidad y también por la gran variedad de herramientas que nos ofrecen.

También hay que tener en cuenta la seguridad en los gestores de correos electrónicos. En un artículo reciente hablábamos de RansomSaver, un complemento para Outlook que nos protegía frente a los ransomware. Como sabemos es un tipo de malware que secuestra los archivos de nuestro equipo. El ciberdelincuente pide un rescate a cambio de liberar esas carpetas.

Por ello hay que tener ciertas precauciones a la hora de abrir correos. Siempre utilizar el sentido común y no ejecutar ningún archivo que proceda de algún e-mail desconocido, por ejemplo. Es una manera de propagación muy frecuente.