5 maneras de acceder a páginas web bloqueadas

Escrito por Javier Jiménez

Por suerte en Europa lo normal es que no nos encontremos en esta situación. Sin embargo puede que viajemos a diversos países donde algunas páginas estén bloqueadas. Ya sea por incumplimientos de alguna normativa o porque directamente no hay democracia en Internet en esa nación. En este artículo vamos a explicar cómo podemos acceder a páginas web bloqueadas. Hay diferentes opciones y vamos a nombrarlas.

VPN

Una de las formas más típicas que encontramos es la de VPN, que del inglés significa Virtual Proxy Network. Básicamente conectamos nuestro dispositivo a una conexión segura a otra red a través de Internet. Nos permite acceder a páginas web bloqueadas desde nuestra red doméstica o cualquier lugar y coloca la IP de otro equipo que puede ser de cualquier zona.

Una VPN actúa como un túnel que convierte los datos que se mueven en algo muy difícil de detectar. Hay multitud de servicios de VPN gratuitos o baratos que se pueden usar y disfrutar de una experiencia de Internet ininterrumpida.

Uso de Proxy

Otra opción que tenemos es la de un Proxy. A veces los usuarios confunden los términos Proxy y VPN, pero hay diferencias. En el entorno profesional, por ejemplo, los jefes establecen ciertos límites, lo que restringe el acceso a algunos sitios web en particular. Es por eso que necesitamos una forma de acceder a los sitios web bloqueados y, en esas situaciones, un Proxy actúa como opción interesante.

En Internet podemos encontrar cientos de sitios web proxy que hacen que la experiencia de navegar en la web sea ‘ilimitada’. Un sitio web proxy se convierte en un moderador entre el usuario y el sitio del servidor. El Proxy camufla el sitio bloqueado de los ISP y permite acceder a sitios web bloqueados.

IP en lugar de la URL

El sitio web bloqueado a veces se almacena como una lista de URL. Por tanto, el uso de IP de la web podría funcionar en algunos de los casos. Para obtener la dirección IP de cualquier sitio web, tenemos que hacer un comando ping domain.com en el Símbolo del sistema. El uso de IP es una forma simple de acceder a sitios web bloqueados en una zona determinada. Sin embargo, si el sitio web también ha ocultado su IP, no se abrirá con este método.

Todo lo que tenemos que hacer es ejecutar CMD en el ordenador. Posteriormente escribir “ping www.nombredelaweb.com” y presionar Enter. Esto devolverá rápidamente la dirección IP. Ahora ingresamos esta dirección IP en la barra de dirección del navegador web y entramos.

Cambiar la red Proxy en los navegadores

Puede ocurrir que una universidad, por ejemplo, tenga más de un proxy para su red. Entonces, ocurre que algunos sitios web están restringidos en un proxy, pero accesible en otro. Por lo tanto, podemos probar la navegación proxy para acceder a sitios web bloqueados en la universidad.

Para ello hay que desactivar la configuración del proxy de red en nuestros navegadores web. Esto no es una tarea difícil. Solo necesitamos encontrar la opción de conexiones / red en la configuración del navegador. Allí podemos seleccionar la opción sin proxy o usar otra que proporcione una exploración sin restricciones en la institución.

Extensiones

Muchas ocasiones algunas instituciones bloquean Facebook o Youtube. En estos casos podemos utilizar extensiones que nos permiten acceder a estos sitios. Otra manera más de acceder a páginas web bloqueadas.