Recupera archivos con los mejores programas de recuperación

Recupera archivos con los mejores programas de recuperación

Rubén Velasco

Hay muchas causas por las que podemos perder nuestros archivos personales. Por ejemplo, un fallo en el disco duro, un virus, un error en Windows, incluso por errores humanos. Siempre recomendamos contar con copias de seguridad de nuestros datos más importantes de manera que, si ocurre algo, podemos recuperarlos rápidamente y no perdamos ese material que, aunque pueda no tener valor económico, tiene un gran valor sentimental. Sin embargo, cuando ocurre una desgracia, y no tenemos copia de seguridad de los datos, es cuando entran en juego los programas forenses para recuperar datos.

La mayoría de las veces que desaparece un archivo de nuestro ordenador en realidad no se ha eliminado por completo, sino que se ha marcado el espacio que ocupa como «disponible» por una causa y está a la espera de que otros datos lo ocupen. Pero los datos siguen ahí.

Los programas de recuperación de archivos se aprovechan de esto. En lugar de leer el índice del disco duro, estos realizan una exploración completa de su superficie y registran todos los archivos y carpetas que hay creados en ellos. Así encontraremos todos los archivos que podemos ver, y todos los que, por algún motivo, han desaparecido. Y, partiendo de esos datos, nos permiten hacer una copia de estos para recuperarlos.

En Internet podemos encontrar una gran cantidad de programas de recuperación de datos, tanto gratuitos como de pago. A continuación, vamos a ver cuáles son los mejores para Windows de manera que, si nos vemos en esta situación y no tenemos copia de seguridad, podamos recuperar nuestros datos.

 

Qué hay que tener en cuenta antes de recuperar datos

Usar estos programas no garantiza que podamos recuperar los datos. Igual que no todos los programas son igual de precisos ya que depende de los algoritmos que utilicen. Si los datos los acabamos de eliminar, y no hemos usado nada el ordenador, la probabilidad de recuperarlos es bastante grande. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa y más usamos el ordenador, esta probabilidad disminuye, ya que es muy probable que se sobrescriban sectores con partes del archivo que queremos recuperar.

Es importante recordar que el programa de recuperación hay que instalarlo en un disco duro diferente al que tiene los datos que vamos a recuperar. Si lo instalamos en el mismo disco duro o en la misma unidad, es probable que sobrescribamos los datos que precisamente estamos intentando recuperar. Además, lo más probable es que la aplicación no funcione correctamente, ya que muchos de los datos que vamos a tratar de recuperar, pueden estar abiertos por alguna aplicación en segundo plano, haciendo que la recuperación de estos sea imposible.

Lo mismo ocurre cuando encontramos los datos que queremos recuperar. Es muy importante que, al guardarlos, lo hagamos en un USB o en un disco duro diferente al que tenía originalmente los datos. Así reduciremos la probabilidad de sobrescribir los sectores y perder toda oportunidad de recuperar los datos. Los procesos de análisis y recuperación suelen ser, generalmente, muy lentos. Dependen del tipo de disco duro o SSD y del tamaño de este. Es necesario tener mucha paciencia para tener éxito en la recuperación de los datos.

Si tenemos la oportunidad de dejar el equipo en marcha durante toda la noche, tendremos más posibilidades de recuperar archivos ya que el proceso es muy lento y laborioso hasta que se muestran todos los datos con posibilidad de recuperación. Una vez se muestre este listado, recuperar los archivos es cuestión de segundos.

 

Qué necesitamos de un programa para recuperar archivos perdidos

Programas para recuperar datos borrados o perdidos de un disco duro hay muchos, pero programas que realmente funcionen, y cumplan su cometido sin problemas, en verdad es que ya no hay tantos. Y es que, para poder elegir el mejor programa al que confiar nuestro bien intangible más valioso, nuestros datos, es necesario buscar una serie de características en estos programas como las siguientes:

  • Debe estar actualizado. Hay muchos programas que tuvieron en el pasado su momento de gloria, y contaron con cierta popularidad, pero hoy en día han quedado totalmente abandonados y olvidados. Un programa de este estilo obsoleto probablemente no sea capaz de detectar ni recuperar nuestros datos. Eso con suerte de detectar el disco.
  • Compatible con múltiples sistemas de archivos. No siempre vamos a trabajar con NTFS. Por lo tanto, es recomendable que el programa de recuperación de datos también sea capaz de leer y operar con otros sistemas de archivos. A parte de los clásicos FAT32 y exFAT, también debe funcionar con otros sistemas de archivos populares, como EXT4 o APFS, entre otros, sin embargo, si únicamente trabajamos con unidades compatibles con Windows como NTFS, FAT32 y exFAT no será necesario que tengan soporte para EXT4 (Linux) y APFS (macOS).
  • Distintos modos de recuperación. Los datos se pueden haber perdido por múltiples razones: un borrado accidental, un fallo en el propio disco, un formateo accidental, etc. Un buen programa de recuperación de datos debe preguntarnos por cómo se han perdido los datos y saber elegir el mejor método de recuperación, ya que, dependiendo de si los hemos borrado o hemos formateado la unidad, el algoritmo a utilizar para recuperar los datos es totalmente diferente.
  • Compatibilidad con todo tipo de formatos. Aunque hay programas especializados, por ejemplo, en la recuperación de fotos, un buen programa debe ser capaz de buscar, y recuperar, cualquier tipo de archivo que se haya borrado del PC, especialmente documentos en formatos de Office y archivos en formato vídeo con la extensión .AVI, .MP4, MKV y demás.
 

Mejores programas gratis para recuperar datos eliminados

Por suerte, no todos los programas que nos permiten llevar a cabo esta tarea son de pago. En la red podemos encontrar una gran cantidad de alternativas totalmente gratuitas con las que poder traer los datos eliminados de vuelta a nuestro ordenador y salvarnos de una buena. Vamos a ver las mejores opciones.

 

EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS Data Recovery Wizard es otro de los programas de recuperación de datos más populares que podemos encontrar para Windows. Este programa cuenta con uno de los algoritmos más precisos a la hora de analizar unidades y detectar y recuperar datos.

Permite recuperar desde datos que se han eliminado de la papelera de reciclaje por error hasta los archivos de unidades formateadas. Cuenta con un modo de escaneo rápido del disco duro, y luego con un modo de análisis muy profundo para los datos más complicados de eliminar. Incluso cuenta con métodos de recuperación flexibles según el tipo de archivos que estemos intentando recuperar.

EaseUS Data Recovery Wizard

Podemos descargar EaseUS Data Recovery Wizard desde el enlace que vemos a continuación.

 

Puntos positivos y aspectos negativos

Interfaz disponible totalmente en español y muy intuitiva, especialmente diseñada para usuarios menos experimentados. No dispone de funciones más avanzadas, por lo que no es ideal para usuarios que quieren recuperar archivos que han eliminado de sus equipos sin darse cuenta y quieren recuperarlos.

 

Recuva

Seguro que alguna vez hemos oído hablar de CCleaner, el software de limpieza y optimización de Windows. Recuva es un programa gratuito creado por la misma compañía, Piriform (que actualmente es propiedad de Avast).

Este programa cuenta con una interfaz muy sencilla de seguir que nos va guiando en cada paso para analizar nuestros discos duros, buscar los archivos que se han eliminado y permitirnos recuperarlos. Además de contar con un asistente muy claro, permite recuperar todo tipo de archivos, incluso emails que hayamos eliminado de nuestro PC o documentos de Word que no hayamos guardado a tiempo.

Cuenta con funciones de recuperación sencillas y rápidas y con un modo de análisis en profundidad para buscar los datos que hayan sido eliminados del disco y no se detecten durante el análisis inicial. Es compatible con Windows, y además es capaz de escanear unidades externas, incluso iPod, y discos duros dañados y formateados.

Recuva

Podemos descargar Recuva desde el sitio web de este programa de recuperación.

    

Nos gusta y no me gusta

Aplicación gratuita y muy sencilla de utilizar gracias al asistente integrado que nos muestra todos los pasos a seguir para recuperar archivos borrados o eliminados de nuestro equipo. Detrás de se encuentra Piriform, la misma empresa que CCleaner, por lo que es más que probable que la aplicación recopile datos de nuestro equipo. A diferencia de otras aplicaciones, esta se dedica a mostrar un listado con los archivos que se han borrado y puede recuperar, sin darnos la opción a seleccionar otros métodos de análisis.

 

Undelete 360

En este caso nos encontramos con otro potente programa que nos permite restaurar archivos borrados de forma accidental o por error. Como os comentamos antes, gracias a este software, esto es algo que podremos llevar a cabo de forma totalmente gratuita y que es compatible con todo tipo de unidades de almacenamiento. Aquí tenemos a nuestra disposición un algoritmo rápido y eficiente para buscar y recuperar los archivos y carpetas borrados.

undelete360

Claro está, a través de la interfaz de usuario que nos presenta, una vez localizados los contenidos eliminados por accidente, también tendremos la posibilidad de recuperarlos. Para todo esto que os comentamos, el programa como tal analiza la unidad de almacenamiento que deseemos y busca todos sus archivos residuales. A su vez Undelete 360 nos permite establecer una serie de filtros para los posibles resultados visibles. Así podremos usar filtro por fecha, tipo de archivo o tamaño. Disponemos de una vista previa de los contenidos localizados antes de su recuperación definitiva.

Hay que decir que, para todo ello, tenemos la posibilidad de descargar el programa desde este enlace.

 

Ventajas e inconvenientes

Interfaz muy sencilla de utilizar. Está disponible en español y nos permite establecer filtros para encontrar los elementos con posibilidad de recuperación. Es compatible a partir de Windows XP siendo una de las pocas aplicaciones que ofrecen soporte para recuperar archivos en esta versión de Windows. En cuanto a los puntos negativos, este carece de algunas funciones que los usuarios más expertos pueden considerar básicas.

 

Testdisk y PhotoRec

Cuando tenemos un problema con una partición o con el formato de un disco duro (por ejemplo, si el disco duro se ha vuelto RAW), Testdisk es uno de los mejores programas a los que podemos recurrir. Este programa no recupera los datos como los demás, sino que se centra en leer la estructura del disco duro y regenerar de cero la tabla de particiones. De esta manera los datos vuelven a estar disponibles y accesibles desde el ordenador.

TestDisk

Si necesitamos un software de recuperación forense, junto a Testdisk podemos encontrar PhotoRec. Creado inicialmente como un software de recuperación de fotos de cámaras, a día de hoy es un potente software que nos permite recuperar cualquier tipo de archivo eliminado del ordenador. Cuenta con una gran variedad de formatos y tipos de archivos compatible, es multiplataforma y, además, totalmente gratuito y de código abierto. Un software que, sin duda, puede salvarnos de una buena.

Podemos descargar Testdisk y PhotoRec desde siguiente enlace a la Wiki del programa. Allí, además, encontraremos todo tipo de documentación.

Nos gusta y no me gusta

Compatible a partir de Windows Vista. Las posibilidades de recuperación son de las amplias del mercado y no tiene nada que envidiar a aplicaciones más conocidas. Funciona a través de la línea de comandos, por lo que, si nos tenemos conocimientos o estamos acostumbrados a ella, nos puede resultar complicado hacernos con ella, siendo este el principal punto negativo, especialmente si, además, no tentemos conocimientos de inglés.

 

MiniTool Power Data Recovery

Otra alternativa gratuita para recuperar archivos eliminados de nuestro ordenador es MiniTool Power Data Recovery Software. Este programa cuenta con una gran variedad de herramientas que nos permiten analizar nuestro disco duro, tanto superficialmente como en profundidad, hasta encontrar los archivos que hemos perdido.

Algunas de las mejores características que nos ofrece este programa de MiniTool son, por ejemplo, la posibilidad de recuperar archivos que estuvieran usando la compresión de NTFS, soporte para todo tipo de discos duros, unidades de almacenamiento e incluso memorias USB, especialización a la hora de buscar y recuperar fotografías y un excelente motor de análisis y recuperación que aumenta la probabilidad de éxito.

MiniTool Power Data Recovery Software

Podemos descargar MiniTool Power Data Recovery desde el siguiente enlace.

 

Ventajas y desventajas

Interfaz muy sencilla de utilizar y traducida completamente al español. Las funciones de la versión básica nos permiten recuperar cualquier archivo de nuestro equipo. La versión básica, a pesar de ser suficiente en la mayoría de los casos, está muy limitada para usuarios más expertos, por lo que no es una opción para todo tipo de usuarios.

 

Restoration

Aquí nos encontramos con otra interesante alternativa gratuita que nos permitirá recuperar nuestros archivos de forma sencilla y sin coste alguno. Si algo caracteriza a esta solución software de la que os hablamos ahora es que está diseñada para que se pueda usar incluso si no tenemos conocimientos previos en este tipo de tareas. Por tanto, en el caso de que hayamos borrado accidentalmente determinados archivos o carpetas en nuestras unidades de disco de Windows, siempre podemos echar mano de esta solución software.

Tanto la instalación como la configuración del programa en sí para su perfecto funcionamiento, no tendrá complicación alguna. Sus desarrolladores se encargan de proporcionarnos un asistente de instalación y una interfaz de usuario comprensible para todos. Además, en la distribución de las diferentes opciones disponibles no nos resultará confusa ni complicada. También debemos tener muy presente que este es un software que nos permite recuperar información tanto de unidades de disco del PC internas, como de unidades de almacenamiento externas.

Aquí nos referimos a elementos tales como memorias USB o tarjetas SD, pasando por discos duros igualmente USB. En el caso de que aún estemos trabajando con un equipo basado en Windows 8, quizá nos encontramos con algunas incompatibilidades y fallos en su funcionamiento.

  

Pros y contras

Una de las principales virtudes que la mayoría de los usuarios va a encontrar a la hora de usar esta aplicación para recuperar datos, es la simplicidad que nos presenta tanto en configuración como en uso. y al mismo tiempo tendremos la posibilidad de utilizarlo tanto comunidades internas como externas de almacenamiento. Todos aquellos que busquen parámetros de configuración más avanzados para poder controlar al máximo este proceso de recuperación de archivos y carpetas, aquí no los van a encontrar. esto significa que tendrían que decantarse por otras soluciones software similares más profesionales.

 

Wise Data Recovery

Este programa funciona de forma similar a los anteriores. Cuando lo ejecutamos, Wise Data Recovery analiza toda la estructura del disco duro para encontrar todos los datos que hayan sido eliminados o hayan desaparecido para poder recuperarlos. Es compatible con los principales sistemas de archivos de Windows (FAT, exFAT y NTFS), y cuenta con una interfaz muy sencilla de usar. Además, cuenta con una opción de búsqueda que nos ayudará a encontrar datos con mucha más rapidez que otros programas.

Wise Data Recovery

Podemos descargar Wise Data Recovery desde este enlace. Además, este programa también está disponible para macOS.

 

Destacable y por mejorar

Desde un principio uno de los elementos más llamativos que nos presenta este programa en concreto es la moderna interfaz de usuario que encontramos. La misma nos facilita el uso de las diferentes funciones que aquí no se proponen para recuperar los datos borrados por accidente de nuestras unidades de disco. Algunos usuarios un tanto más avanzados en este tipo de tareas quizá echen en falta algunas funciones profesionales para poder controlar aún más la recuperación de datos perdidos. En ese caso tendrán que echar mano de otros programas similares con esas características adicionales.

 

Glary Undelete

Si estamos familiarizados con otro software de Glarysoft, entonces seguro que nos interesa probar Glary Undelete. Este es otro programa de recuperación de datos eliminados de discos duros, gratuito y muy sencillo de usar, que nos puede salvar de un problema.

Este programa es compatible con los sistemas de archivos de Microsoft, como NTFS, Fat y exFAT, y cuenta con todo tipo de funciones y características que nos ayudarán a la hora de recuperar los datos de nuestras unidades. Cuenta con un buscador de archivos y una gran cantidad de filtros que nos permitirán encontrar mucho más rápidamente los archivos que estamos buscando.

Glary Undelete

Podemos descargar Glary Undelete desde la web de Glary en el siguiente enlace. Otra de sus características es que es compatible con todas las versiones de Windows, desde XP en adelante.

 

Bien y mal

Aquí nos encontramos con una de las soluciones software de este tipo más veteranas. Esto quiere decir que sus desarrolladores han acumulado la experiencia suficiente para proporcionarnos las funciones que necesitamos. De ahí precisamente que una de las principales ventajas de este software es la eficacia que nos presenta. La compatibilidad con los diferentes tipos de archivo que podemos utilizar para recuperar datos en este programa es un poco más limitada que la que vemos en otras aplicaciones similares.

 

Puran File Recovery

No hay mucho más que añadir a este programa. Otra alternativa gratuita más, con algoritmos diferentes, para ayudarnos a recuperar los archivos eliminados de nuestro ordenador. Es compatible con los principales sistemas de archivos de Windows, y además es capaz de analizar y recuperar datos de cualquier tipo de almacenamiento, ya sea disco duro, SSD, memoria flash e incluso CD y DVD.

Cuenta con un sistema de análisis profundo para detectar y recuperar los archivos más escondidos y permite incluso recuperar particiones completas. También detecta cambios de formato basándose en patrones en el código de determinados archivos, útil cuando estos han desaparecido a causa de un virus.

Puran File Recovery

Podemos descargar Puran File Recovery desde el enlace a la web del desarrollador.

 

A favor y en contra

Tendremos la posibilidad de beneficiarnos de todas las funciones centradas en la recuperación de datos que ofrece esta aplicación en los múltiples tipos de dispositivos con los que es compatible. Es capaz de detectar si el cambio en la información sea producido por algún tipo de código malicioso. Echamos en falta algunas funciones configurables por parte del usuario para así poder personalizar el proceso de recuperación. Su interfaz de usuario en ocasiones puede resultar un poco confusa y no es intuitiva, por lo que si buscamos una aplicación fácil de utilizar, esta no es la opción que estamos buscando para recuperar nuestros archivos.

 

ADRC

Aunque lleva tiempo sin actualizarse, este programa sigue siendo otra excelente alternativa para recuperar datos borrados o eliminados de cualquier ordenador. ADRC es compatible con una gran cantidad de sistemas de archivos y cuenta con funciones complejas para la detección y recuperación de estos datos. La interfaz del programa es muy clara y sencilla de utilizar, además de contar con todo tipo de herramientas que permiten, por ejemplo, generar el arranque del sistema cuando esta falla.

ADRC

Podemos descargar ADRC desde aquí.

 

Top y menos top

En el caso de que tengamos la necesidad de recuperar información perdida de forma accidental en unidades formateadas y que usen tipos de archivo menos habituales, esta es la solución perfecta. De forma predeterminada no tendremos demasiado control sobre el proceso de búsqueda y recuperación de datos a través de la interfaz principal de la aplicación. Esto significa que apenas tenemos parámetros personalizables para usar. La interfaz es el punto más negativo ya que todas las opciones de recuperación se encuentran ocultas en el menú contextual que se muestra con cada archivo.

 

Kickass Undelete

Para los que buscan una alternativa potente y de código abierto para Windows, Kickass Undelete es uno de los programas que no deben pasar por alto. Este software es compatible con FAT y NTFS y nos permite recuperar los datos sin problemas. Cuenta con un sencillo y potente buscador para encontrar archivos concretos, una interfaz muy sencilla de usar e intuitiva y filtros para que no perdamos ni un segundo en la exploración.

Kickass Undelete

Podemos descargar este software gratis desde los repositorios de software de SourceForge.

 

Me gusta y no me gusta

Si hay algo que caracteriza a esta solución software para la recuperación de datos perdidos es la sencillez de uso que nos propone gracias a su intuitiva interfaz de usuario. Al utilizar este programa tan solo podremos sacarle el máximo provecho en particiones tipo FAT y NTFS, lo que limita un poco su uso a determinados usuarios y sistemas operativos más modernos. El número de opciones disponibles se reduce prácticamente a cero, dando la sensación de tener ninguna función más allá de mostrar los archivos eliminados.

 

Lazesoft Recovery Suite

Este programa no es solo un software más para recuperar datos, sino que se trata de una completa suite de recuperación que nos va a permitir desde recuperar nuestros datos hasta volver a hacer que un PC que no arranca vuelva a arrancar. Este software nos permite arrancar un entorno Live desde la RAM (antes que Windows) y, desde él, poder llevar a cabo todas las reparaciones que necesitemos.

Además de analizar los discos y permitirnos recuperar datos, este programa nos permite también recuperar particiones enteras que se hayan podido dañar o corromper por el motivo que sea.

Lazesoft Recovery Suite

Podemos descargar este software de recuperación de datos desde su web.

 

Bueno y malo

En el caso de que busquemos una solución completa para recuperar nuestros datos o solucionar algunos fallos del sistema operativo, aquí nos encontramos con la solución más adecuada. Decimos esto porque incluso nos permite un arranque en modo Live del equipo. El uso de la aplicación como tal resultará un poco más complejo que lo que encontramos en otras soluciones similares gracias a todas las funciones incluidas. Esto es algo que se hace especialmente patente entre usuarios noveles.

 

RePicvid Free Photo Recovery

RePicvid es un software especializado en la recuperación de fotos eliminadas o borradas por error de cualquier medio de almacenamiento. Este programa no tiene limitaciones de tiempo ni de tamaño, por lo que se trata de un software ideal para tener siempre en el PC, para cuando lo podamos necesitar.

Con él vamos a poder recuperar todo tipo de fotos y vídeos de discos duros y tarjetas de memoria. Cuenta con un asistente muy sencillo que nos irá guiando por el proceso hasta que el archivo esté a salvo en nuestro ordenador. Además de fotos, también puede recuperar otros tipos de archivos, aunque no con tanta precisión.

RePicvid Free Photo Recovery

Podemos descargar este programa gratis desde aquí.

 

Favorable y menos favorable

Podemos perder todo tipo de archivos almacenados en las unidades de disco del ordenador. Pero este es un programa que se quiere centrar específicamente en la recuperación de ficheros fotográficos. Si buscamos un software para la recuperación de datos perdidos de forma accidental con tipos genéricos de archivo, este es un programa que tiene ciertas limitaciones.

 

Mejores programas de pago para recuperar datos borrados

Muchos de los programas gratuitos que acabamos de ver en el punto anterior tienen sus correspondientes versiones de pago. Estas suelen ser bastante más completas y profesionales que las anteriores, y además eliminan algunas de las restricciones (por ejemplo, de tamaño) con las que nos podemos topar. Además de ellas, también existen otros programas mucho más profesionales, exclusivamente de pago, que nos permitirán salvar la situación cuando todo lo demás falle.

Debemos tener en que, muchos de los programas de los que hablamos a continuación, tienen una versión de prueba gratuita, versión de prueba que únicamente nos permite conocer el listado de archivos que se pueden recuperar, pero NO nos permitirá recuperarlos sin pasar por caja, por lo que, a no ser que tengamos muy claro que las funciones que nos ofrece son las que buscamos, no sirve de nada perder el tiempo instalándola y dejando que escanee nuestro disco duro en busca de archivos para recuperar.

 

Stellar Data Recovery

Stellar Data Recovery es uno de los programas para recuperar datos eliminados de nuestros discos duros que podemos descargar y usar de forma gratuita o de pago, en su versión Pro. Este programa es compatible con todo tipo de unidades de almacenamiento y es capaz de detectar y recuperar prácticamente cualquier tipo de archivo. Una alternativa más a tener en cuenta cuando otras, por algún motivo, no funcionan o no nos dejan recuperar los datos.

Nada más instalarlo en el PC, nos encontramos con una intuitiva interfaz de usuario con diversos formatos de fichero de uso habitual. De ese modo tendremos la posibilidad de seleccionar sobre el que deseamos realizar la búsqueda y recuperación. Entre estos nos encontramos con documentos de Office, fotos, archivos de música, carpetas en general, correos electrónicos, o vídeos. Es evidente que al mismo tiempo podremos marcar todos ellos para que el programa, Stellar Data Recovery, realice un escaneo completo de las unidades de disco. De este modo y de manera sencilla tendremos la posibilidad de recuperar todo aquello que perdimos accidentalmente, ya sea por fallo nuestro, o por un disco defectuoso, por ejemplo.

Stellar Data recovery

Podemos descargar Stellar Data Recovery desde su página web oficial, además también podemos descargar una versión para macOS.

  

Pros y contras

Uno de los puntos más atractivos de esta aplicación es su compatibilidad con todo tipo de unidades de almacenamiento, por lo que podemos utilizarla para para cubrir cualquier necesidad puntual o esporádica. Además, la interfaz de uso des muy intuitiva lo que hace que sea muy fácil de utilizar incluso por usuarios novatos. Todas las tareas debemos realizarlas de forma manual al no incluir procesos automatizados. Además, el proceso de recuperación no es especialmente rápido, aunque esto es un defecto que vamos a encontrar en todas las aplicaciones de este tipo.

 

Disk Drill Pro

Disk Drill Pro es uno de los programas más avanzados y profesionales que podemos encontrar para la recuperación de datos eliminados de discos duros. Es compatible con una gran variedad de sistemas de archivos, desde los típicos de Windows, como FAT, exFAT y NTFS, hasta con HFS y EXT.

Este programa puede leer sin problemas discos duros mecánicos, unidades SSD, memorias USB, tarjetas SD y cualquier otro dispositivo de almacenamiento. Sus algoritmos son capaces de detectar prácticamente cualquier archivo del que haya el más mínimo rastro en nuestro disco duro, y tiene funciones que nos permiten incluso pausar y reanudar las búsquedas de datos según necesidades.

Disk Drill 2

Podemos comprar Disk Drill Pro desde el la web del desarrollador. También lo tenemos disponible para macOS.

 

Me gusta y no me gusta

Es compatible con todos los sistemas de archivos, tanto los de Windows como los de Linux y el utilizado en macOS. A la hora de recuperar archivos, detecta prácticamente cualquier tipo de archivo, siendo una de las que mejores resultados ofrece en este campo. No incluye funciones más allá de las opciones de recuperación y la interfaz de usuario deja un poco de desear y está pidiendo a gritos una renovación.

 

DiskDigger

Este software nos permite recuperar cualquier tipo de archivo eliminado de casi cualquier tipo de unidad, ya sean discos duros clásicos, SSD, tarjetas de memoria, USB y mucho más. Cuenta con una interfaz estilo «Ribbon» muy sencilla de comprender, y todo el proceso está correctamente explicado y guiado para que no tengamos problemas a la hora de recuperar la información.

Este programa se puede descargar gratis, pero está bastante limitado y muestra un mensaje muy molesto para activarlo cada vez que lo intentamos usar. Por ello, hemos decidido meterlo en la categoría de pago, ya que es donde realmente muestra su potencial.

digdeeper

Podemos descargar este software, y comprar su licencia, desde su página web principal.

 

Lo mejor y lo peor

La versión gratuita de esta aplicación es más que suficiente para cubrir las necesidades básicas de la mayoría de los usuarios. Es capaz de acceder a todo tipo de unidades de almacenamiento, no así a todos los sistemas de archivos. El número de opciones de personalización no es muy elevado, por lo que está más enfocado a un público doméstico más que profesional.

 

Wondershare Recoverit Data Recovery

Otro de los programas de pago más potentes y completos que podemos encontrar para recuperar nuestros archivos. Esta alternativa de Wondershare es capaz de leer prácticamente cualquier sistema de archivos de Windows, macOS y hasta Linux y detectar y recuperar cualquier archivo que se encuentre en él.

Sus puntos fuertes son, por un lado, la posibilidad de generar una vista previa de los archivos antes de recuperarlos, la facilidad para usar este programa y, sobre todo, la rapidez con la que analiza los discos duros y recupera los datos. Además, es compatible con todo tipo de archivos.

Wondershare Recoverit Data Recovery

Podemos comprar Wondershare Recoverit Data Recovery desde el servidor de Wondershare. También está disponible para macOS.

 

Ventajas e inconvenientes

Esta propuesta es una de las completas en cuanto a funciones. Además, es compatible con todos los sistemas de archivos, tanto de Windows, Linux y macOS. Familiarizarse con todas las funciones que nos ofrece la aplicación no es sencillo si previamente no hemos interactuado con este tipo de aplicaciones. El tiempo necesario para analizar y recuperar archivos es muy elevado, incluso muy superior al que podemos encontrar en aplicaciones similares.

 

Active File Recovery

Este programa es, a grandes rasgos, similar a los anteriores. Cuenta con soporte para los principales sistemas de archivos y es capaz de detectar archivos eliminados con una gran precisión. Sin embargo, quiere diferenciarse de las otras alternativas ofreciendo a los usuarios una alternativa mucho más barata que otras, gracias a un sistema de licencia por suscripción.

Este programa cuenta con dos opciones de escaneo (Quickscan y Superscan) que permiten a cada usuario adaptar las búsquedas según sus necesidades y el tiempo que tengan, además de permitir recuperar los datos incluso cuando Windows no arranca.

Active File Recovery

Podemos comprar Active File Recovery desde la tienda que podemos encontrar en su página.

 

A favor y en contra

Active File Recovery nos ofrece dos métodos para escanear las unidades. Esta es una de las aplicaciones más económicas que podemos encontrar en el mercado. La interfaz de usuario necesita de una renovación urgente. El número de funciones también es más limitado que otras de las opciones que hemos recopilado en este artículo.

 

UltFone Windows Data recovery

UltFone Windows Data Recovery, anteriormente conocida como Any Data Recovery, trae a los usuarios una interfaz muy limpia y sencilla de utilizar para que cualquiera pueda sacarle todo el partido a una herramienta de recuperación de datos. Este programa es compatible con los principales sistemas de archivos, como FAT, NTFS, HFS y APFS, además de soportar la búsqueda de más de 550 tipos de archivos diferentes.

Entre sus principales características debemos destacar sobre todo su excelente sistema para previsualizar los datos antes de guardarlos.

Any Data Recovery

Podemos comprar UltFone Data Recovery desde el siguiente enlace. También podemos comprar este programa para macOS.

Pros y contras

Any Data Recovery es compatible con todos los sistemas de archivos, incluyendo los utilizados por Linux y macOS y es una de las más rápidas a la hora de recuperar archivos. Esta aplicación no está enfocada a un usuario avanzado, ya que carece de funciones avanzadas de recuperación y la interfaz de usuario lleva unos cuantos años sin actualizarse.

 

GetDataBack

Este programa es también uno de los más veteranos a la hora de ayudarnos a recuperar datos que han sido borrados o han desaparecido del disco duro. Este software se especializa en la recuperación de datos de unidades FAT y NTFS, pudiendo recuperar la información cuando la tabla de particiones, el arranque o el MFT se ha dañado. Este software es capaz de recuperar los datos incluso cuando Windows no puede reconocer el disco duro o la unidad defectuosa.

La recuperación de los datos es muy sencilla y rápida, y estamos guiados en todo momento por un simple asistente. Aunque es de pago (la licencia nos garantiza actualizaciones de por vida) podemos probarlo de forma gratuita para saber, antes de pasar por caja, si el programa podrá recuperar nuestros datos.

GetDataBack

Podemos descargar GetDataBack gratis desde su página web.

 

Virtudes y defectos

GetDataBack nos permite recuperar discos duros que no inician. Incluye una versión de prueba plenamente funcional aunque limitada en cuanto a funciones avanzadas. El uso de esta aplicación es bastante confuso, especialmente para usuarios domésticos y los resultados de los análisis no siempre están muy claros.

 

R-Studio

R-Studio es otro de los mejores programas (de pago, eso sí) que podemos encontrar para recuperar datos eliminados o perdidos de nuestros discos duros. Este programa es uno de los más veteranos que podemos encontrar, por lo que es compatible con prácticamente todo tipo de sistemas operativos y formatos de unidades. En el caso de Windows, por ejemplo, vamos a poder leer datos de particiones FAT32/16/12, exFAT, y hasta las versiones de NTFS antiguas (de antes de Windows XP) y las modernas, hasta Windows 11. También es compatible con unidades de macOS en HFS/HFS+, unidades de Linux en Ext2/Ext3/Ext4, y hasta particiones UFS1/UFS2 usadas en sistemas BSD.

Este programa funciona en discos duros locales, conectados al ordenador y en unidades de red. Además, es capaz de leer los datos incluso si las particiones están formateadas, dañadas o eliminadas.

R-Studio

Aunque cualquier usuario puede utilizar este programa (ya que tampoco tiene demasiada complejidad), se trata de un software enfocado al uso profesional y empresarial, ya que nos ofrece una gran cantidad de datos e información que, probablemente, no sepamos interpretar. Salvo que el disco o la partición esté muy dañado, suele respetar los nombres de los archivos y la estructura de carpetas.

Podemos descargar este software de recuperación de datos desde la web de R-Tools.

 

Lo mejor y lo peor

R-Studio nos permite acceder a unidades RAW y es una de las más eficaces, estando orientada a un público profesional debido al elevado número de funciones que incluye. No es la mejor aplicación para usuarios domésticos debido a la gran cantidad de funciones que incluye, funciones muchas de ellas con un uso muy complejo.

 

iTop Data Recovery

Otro programa que podemos encontrar en la red para ayudarnos a recuperar los datos eliminados o borrados de Windows es iTop Data Recovery. Este software es una solución todo en uno que nos permite rescatar los datos borrados desde la papelera de reciclaje, o de cualquier disco duro, SSD, unidad externa o tarjeta de memoria (entre otras muchas opciones) de manera que podamos evitar tener que llevar la unidad a un equipo de recuperación forense de datos. Este software es compatible con más de 1000 tipos de datos, por lo que podremos recuperar todo tipo de documentos, fotos, vídeos, música, archivos del sistema y mucho más.

iTop Data Recovery

Una de sus principales características es su sencilla interfaz. En apenas un par de clics vamos a poder analizar la unidad completa y ver una lista con todo lo que podemos recuperar. Si localizamos los datos que nos interesan, bastará con seleccionarlos para copiarlos a la unidad donde queramos salvaguardarlo.

Podemos bajar este programa totalmente gratis desde la web de iTop. La versión gratis nos permite previsualizar los datos, mientras que la versión de pago será la que nos permite recuperarlos. El pago es mediante suscripción, costando un mes tan solo 39.99 euros, y un año 49.99 euros.

 

Lo más y menos interesante

La interfaz de usuario hace que el uso de la aplicación sea muy sencillo. La versión gratuita es plenamente funcional, aunque incluye algunas limitaciones. El consumo de recursos de esta aplicación es bastante elevado. El tiempo de escaneo y recuperación también es uno de los más altos de las aplicaciones que hemos recopilado en este artículo.

 

4DDiG Windows Data Recovery

4DDIG es otra alternativa más que nos permite recuperar datos y reparar particiones que estén dañadas en sistemas operativos Windows y macOS. Gracias a él podremos recuperar particiones sin formato, con formato NTFS y otros sistemas de archivos, así como también particiones que estén corruptas o dañadas. Por supuesto, tal y como ocurre con todos los programas de recuperación de archivos, este es capaz de recuperar fotos, vídeos, audio, documentos de una grandísima cantidad de tipos de archivos. Además, este programa nos permite recuperar un total de 100MB de datos totalmente gratis, sin necesidad de pagar absolutamente nada. Después de recuperar los 100MB, deberemos comprar la suscripción a este programa.

Tenorshare 4DDiG

Podemos bajar este programa de su página web principal. Nos permite descargar una versión de prueba, pero, si queremos sacarle todo el partido, tendremos que pagar por la versión completa.

Nos gusta y no me gusta

4DDIG es compatible con los sistemas de archivos de Windows y macOS, pero con los ext, el sistema de archivos de Linux. Nos perite recuperar todo tipo de archivos. Dispone de una versión de prueba, pero muy limitada. La versión de prueba tan solo nos permite recuperar 100 MB de datos, por lo que no nos permite hacer una idea fácilmente de cómo funciona. Además, para sacarle todo el partido, es necesario pagar una suscripción.

 

DiskInternals Uneraser

Con la aplicación DiskInternals tenemos a nuestra disposición herramientas de recuperación de archivos de primer nivel con escaneos de las unidades en profundidad en todo tipo de medios y sistemas de archivos y con la que vamos a poder recuperar prácticamente cualquier tipo de archivo, no solo fotografías y vídeos.

Tanto la interfaz como el funcionamiento está pensado para usuarios con pocos conocimientos informáticos. Incluye funciones adicionales que nos permite crear imágenes idénticas de discos duros donde recuperar los archivos que no podemos recuperar de una unidad física porque ha dejado de funcionar, tiene sectores dañados de unidades con formatos NTFS, exFAT, FAT12/16/32, HFS, HFS+, ZFS, Ext2, Ext3, Ext4, Reiser, Reiser4, UFS. Para recuperar los datos de estas imágenes, tan solo debemos abrir la imagen con la aplicación y navegar hasta el directorio donde se encuentran para extraerlo.

Disk Internals Uneraser

La versión gratuita solo nos permite comprobar que archivos podemos recuperar, pero sin darnos la opción a hacerlo. La interfaz es un poco anticuada, sin embargo, es una de las mejores soluciones disponibles en el mercado para recuperar archivos borrados. La aplicación tiene un precio de 39,95 dólares para la versión personal.  Podemos probar esta aplicación a través de su página web.

Pros y contras

Es compatible con todos los sistemas de archivos, tanto de Windows, como Linux y macOS. Está disponible para estos tres sistemas operativos. La versión gratuita de prueba no nos permite recuperar datos y la interfaz de usuario necesita una renovación urgente. Si trabajamos con unidades con diferentes sistemas de archivos, no únicamente con Windows, esta es una de las mejores aplicaciones que tenemos a nuestra disposición.

 

Disk Genius

Una de las aplicaciones más completas a la hora de recuperar archivos que hemos eliminado de nuestro disco duro, incluso después de formatearlo es la aplicación Disk Genius, una de las aplicaciones más completas. Con esta aplicación, además de recuperar archivos eliminados, también podemos recuperar particiones y todo el contenido que tuviéramos almacenado en ellas.

Disk Genius

Además, también nos permite restablecer el formato de unidades, crear particiones y formatearlas con diferentes sistemas de archivos además de hacer copias de seguridad de discos duros y particiones completas que posteriormente podemos restaurar con la aplicación. Desde su página web podemos descargar una versión gratuita que nos permitirá conocer qué archivos podemos recuperar, pero sin tener la posibilidad de hacerlo si no pasamos por caja a través de su página web.

Nos gusta y no me gusta

Disk Genius es una aplicación para realizar cualquier proceso relacionado con unidades de almacenamiento, desde recuperar archivos y particiones eliminadas, hasta hacer copias de seguridad, pasando por crear nuevas particiones, formatear el diferente sistema de archivos y mucho más. La aplicación únicamente se encuentra disponible en inglés, lo que puede ser un problema para los usuarios con conocimientos bajos del idioma de Shakespeare.

 

¿Cuál es la mejor opción?

Cuando se trata de nuestros datos personales, y estos tienen un valor considerable, normalmente no escatimamos en gastos. Si tenemos que pagar una licencia de un programa profesional para recuperarlos, si podemos permitírnoslo, la pagamos sin pensarlo. Sin embargo, ¿realmente merece la pena pagar? Los programas gratuitos podemos descargarlos e instalarlos y comprobar si nos ofrecen la solución que estamos buscando y, si no es así, ya sabemos que tenemos que pasar por caja si o si.

Existen excelentes programas gratuitos para poder recuperar nuestros datos más preciados. Por ejemplo, si nuestro problema radica en un fallo con las particiones, o un formateo accidental, el programa TestDisk nos permitirá recuperar los datos muy fácilmente, sin pagar nada y sin problemas. Si se trata de una recuperación más afinada, tenemos otros dos programas muy interesantes que nos pueden ayudar para este fin, como es el caso de PhotoRec (incluido junto a TestDisk) y Recuva (de los creadores de CCleaner).

Sin embargo, si necesitamos un programa más específico (por ejemplo, para una RAID de discos), o si cualquiera de los anteriores no nos funciona, entonces sí que no nos queda otra que pasar por caja y buscar un programa comercial que se adapte a nuestras necesidades. Algunos de los que mejor resultado dan son Disk Drill Pro (especialmente en macOS, aunque tiene versión para Windows) y DiskDigger, otro gran programa que nos ayudará a buscar hasta los datos más perdidos de nuestro PC.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.