5 interesantes programas de recuperación de datos gratuitos

Escrito por Javier Jiménez

Para muchos usuarios no hay nada más importante que sus datos. Estos archivos y carpetas en muchas ocasiones son vitales. Especialmente si hablamos de empresas o particulares que los necesiten para su negocio. Existen múltiples posibilidades en las que podemos perder todos estos archivos. Simplemente borrando accidentalmente una carpeta, por un error de software o por algún malware que tengamos en el equipo. En este artículo vamos a hablar de herramientas de recuperación de datos gratuitas para este 2018.

Programas de recuperación de datos

Recuva

Recuva es uno de los principales software de este tipo. Esta herramienta de recuperación de datos tiene la capacidad de restaurar archivos desde discos duros, DVD o CD, tarjetas de memoria y unidades externas. Es uno de los programas más completos.

Entre sus características destacan:

  • Recuperación avanzada de archivos
  • Modo avanzado de exploración
  • Función de sobrescritura segura que utiliza técnicas de eliminación de estándares industriales
  • Posibilidad de recuperar archivos de discos dañados o recién formateados
  • Fácil interfaz de usuario
  • Pantalla de vista previa antes de la recuperación final
  • Software de recuperación de datos gratuito

TestDisk

Otra de las aplicaciones de recuperación de datos más populares y útiles. TestDisk es un software de código abierto que se creó con el objetivo de recuperar particiones perdidas y reparar discos que no son de arranque.

Repleto de funciones y un sistema de recuperación de archivos que puede eclipsar fácilmente a cualquier otro software de recuperación de datos, TestDisk tiene mucho que ofrecer tanto para principiantes como para expertos. Estas son algunas de las características:

  • Permite a los usuarios recuperar el gestor de arranque.
  • Arregla o recupera particiones eliminadas además de poder recuperar de manera confiable los archivos de los sistemas de archivos FAT, exFAT, NTFS y ext2.
  • Disponible en todas las plataformas principales, como Microsoft Windows o Mac OS X. Además, su popularidad también viene de que podemos encontrarlos en varios Live CD de Linux.

PhotoRec

PhotoRec es ampliamente conocido por su potente recuperación de archivos en una amplia variedad de dispositivos que van desde cámaras digitales hasta discos duros. Está especialmente creado para recuperar datos como imágenes, vídeos, documentos, etc., desde discos duros o CD-ROM. Estas son algunas de las características de la herramienta de recuperación PhotoRec:

  • Compatible con casi todas las principales plataformas como Microsoft Windows, Linux, Mac OS X, etc.
  • Cuenta con recuperación para más de 440 formatos de archivos diferentes.
  • Recuperación de fotos en múltiples sistemas.

MiniTool Partition Recovery

Los programas estándar de recuperación como Recuva, son perfectos para recuperar algunos archivos eliminados. Sin embargo, ¿qué pasa si hemos perdido una partición completa? Una estupenda opción es MiniTool Partition Recovery. Estas son algunas de las excelentes características de esta herramienta de recuperación especializada en la recuperación de particiones:

Cuenta con una interfaz sencilla.

Está especializad en la recuperación de particiones completas.

Genera informes de recuperación para ayudarnos a recuperar esos datos.

No se puede usar en un disco de arranque.

Wise Data Recovery

La herramienta de recuperación Wise Data Recovery es una de las más rápidas del mercado. Además de ser más rápido, también viene con algunas características interesantes:

Interfaz fácil e intuitiva.

Podemos recuperar archivos borradores en unidades USB, cámaras o tarjetas de memoria.

Cuenta con un filtro de búsqueda.

Compatibilidad desde Windows XP.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10