5 páginas web para saber si estamos conectados a Internet a través de un proxy

Escrito por Rubén Velasco

Un servidor proxy es un servidor intermedio (tanto físico como basado en software) entre el usuario e Internet utilizado para administrar y controlar las conexiones. Aunque en ocasiones estos proxies pueden sernos de mucha utilidad, muchas veces, sobre todo cuando nos los colocan sin permiso (como ocurría hace años con las conexiones ADSL) son una molestia que pueden causar todo tipo de problemas a la hora de conectarnos a la red.

Los proxies pueden ser utilizados para diferentes fines, por ejemplo, controlar el acceso a la red, ocultar la ubicación real del usuario, funcionar como “caché web”, etc. Sin embargo, salvo que nos hayamos conectado manualmente al servidor, y sepamos lo que hemos hecho, no es nada fácil saber que realmente nuestro tráfico está siendo redirigido a través de dicho servidor.

Por ello, a continuación os vamos a recomendar una serie de páginas web que nos van a ayudar a saber si estamos conectados a Internet a través de un proxy o nuestra conexión es realmente directa, sin intermediarios.

Webs para comprobar si estamos conectados a través de un servidor Proxy

Cual-Es-Mi-IP, la forma más rápida de comprobar si nuestra conexión se realiza por proxy

Una de las páginas web más rápidas y sencillas para saber si estamos conectados, o no, a través de un proxy es cual-es-mi-ip. Esta página nos va a permitir conocer nuestra dirección IP pública, el proveedor a quien pertenece y, además, la comprobará para saber si estamos conectados a través de un servidor intermedio o la conexión es directa con Internet.

Cual es mi IP Proxy

Como podemos ver, el apartado proxy nos dirá si nuestra conexión es directa a través de Internet o se reenvía a través de un servidor.

What Is My Proxy, una web con mucha información sobre nuestra conexión

Si queremos más información sobre nuestra conexión y saber en detalle si estamos conectados, o no, a través de un Proxy, entonces sin duda debemos probar What Is My Proxy.

What Is My Proxy

Esta página web nos va a mostrar información detallada sobre nuestra dirección IP y sobre su ubicación, pero también nos va a permitir conocer mucha más información sobre nuestra conexión, como el agente de navegador que utilizamos, el servidor al que estamos conectados y la información sobre las direcciones IP que se han podido ver en el transcurso de la conexión, pudiendo conocer al detalle los datos sobre si se utiliza un proxy.

Advanced Proxy Check, un análisis muy detallado sobre nuestra conexión

Mientras que las páginas anteriores realizan una comprobación superficial para ver si utilizamos, o no, un servidor intermedio en nuestra conexión, este test avanzado es mucho más completo en todos los sentidos. Simplemente accediendo a su página web, en la parte inferior vamos a poder ver una tabla, como la siguiente, donde nos aparecerá toda la información relacionada con nuestra conexión, pudiendo ver una serie de tests realizados para averiguar si realmente nuestra conexión es directa o no.

Advanced Proxy Check

Además de las webs anteriores, otras similares que podemos probar son:

¿Conoces otras páginas web similares para comprobar si nuestra conexión a Internet es directa o está siendo reenviada a través de otros servidores?