WhatToMine, la web que te dice qué criptomoneda es más rentable minar

Escrito por Rubén Velasco

Sin duda las criptomonedas han causado una nueva fiebre del oro. Mientras que muchos están optando por invertir y especular dentro de las plataformas de trading, otros optan por generar sus propias monedas aprovechando sus propios recursos, especialmente las GPU. Aunque hace tiempo generar las criptomonedas era la mejor opción, hoy en día esto se debe tomar con cuidado ya que el uso de energía es inmenso, y si no sabemos qué criptomoneda minar puede que en vez de ganar dinero terminemos por perderlo.

Calcular la rentabilidad de una minar una moneda es bastante complicado, ya que intervienen una gran cantidad de variables, como el precio de la luz por kWh, el consumo de la gráfica y el valor de la moneda en cuestión. Aunque lo ideal es hacer siempre nuestros propios cálculos, existe una página web pensada para facilitarnos esta tarea: WhatToMine.

WhatToMine te dice qué altcoin debes minar

Como hemos dicho, esta página web nos va a permitir calcular la rentabilidad de minar una determinada moneda durante 24 horas en nuestro ordenador utilizando el valor y la dificultad de distintos traders de criptodivisas.

WhatToMine

Por defecto la página web está configurada para hacer los cálculos utilizando 3 ATI 460, aunque, junto debajo del banner de Crytek, podemos poner la configuración que vamos a utilizar, por ejemplo, si utilizaremos una Nvidia GTX 1060.

Debajo tendremos que configurar el Hash Rate de cada uno de los distintos hashes, y configurar también el precio, en dólares, del kWh de nuestra tarifa de luz (muy importante).

Con estos datos, pulsaremos sobre el botón “Calculate” y en la parte inferior vamos a poder ver las distintas criptomonedas alternativas, conocidas como altcoin, así como su dificultad y las ganancias estimadas por cada 24 horas minando, entre otras cosas.

WhatToMine - Ganancias

Como podemos ver, en los resultados nos aparecerá el hash que utiliza cada una de estas altcoin, y, en función de la información que hayamos introducido, podremos saber si nos merece la pena minar estas monedas alternativas o no. Si en el profit de alguna de ellas aparece un valor negativo significa que perderemos más dinero del que generamos al minar por los costes de la luz, principalmente.

En la parte superior de la web también podemos ver una serie de menús desde los que vamos a poder acceder a otros tipos de cálculos, aunque el más interesante de ellos, relativamente nuevo, es el llamado “Coins”, ya que nos va a permitir acceder a una gran cantidad de información técnica y de funcionamiento sobre todo tipo de altcoins, muy útil si queremos realizar un estudio más en profundidad antes de empezar a minar.

¿Conoces o utilizas otras páginas web pensadas para ayudarte en los cálculos de rentabilidad del minado de criptomonedas?

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10