Conoce el switch gaming NETGEAR Nighthawk GS810EMX SX10 con puertos 10Gigabit

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante NETGEAR presentó en el CES 2018 hace tres semanas un nuevo switch gaming de alto rendimiento, el modelo es el NETGEAR Nighthawk GS810EMX SX10, y en RedesZone ya hemos tenido la oportunidad de probarlo. Este nuevo switch está orientado a un usuario doméstico que se centra específicamente en el gaming, y en el streaming de vídeos en 4K. Este nuevo switch tiene funciones avanzadas de gestión vía web, por lo que tendremos una gran cantidad de opciones de configuración.

El fabricante NETGEAR ya tenía un switch doméstico orientado al gaming dentro de la familia Nighthawk, el NETGEAR Nighthawk S8000, del que tenemos un completo análisis en RedesZone. Sin embargo, ahora han traído una versión vitaminada con 2 puertos 10 Gigabit y un firmware más completo que el anterior equipo.

Principales Características Técnicas del NETGEAR Nighthawk GS810EMX SX10

Este nuevo switch incorpora 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y dos puertos 10 Gigabit para proporcionar un rendimiento de 10Gbps Full Dúplex, además, estos dos puertos 10 Gigabit soportan el estándar NBASE-T, esto significa que podremos sincronizar a velocidades de 2,5Gbps y 5Gbps con la tarjeta de red 10 Gigabit si la longitud del cable y su categoría no están preparados para aguantar velocidades de 10Gbps.

Este switch gestionable cuenta con auto-negociación, por lo que siempre que conectemos un nuevo equipo, el switch se encargará de negociar con la tarjeta de red la máxima velocidad posible. También cuenta con Auto MDI/MDIX, de tal forma que no nos tendremos que preocupar si el cable de red es cruzado o plano.

EUR 292,92 EUR

Algunas especificaciones técnicas de este switch son que tiene una capacidad de conmutación de 56Gbps, un buffer de 2MB, una tabla MAC con hasta 16K entradas, soporta un total de 128 grupos multicast, hasta 8 colas de prioridad con WRR y es totalmente fanless, es decir, no incorpora un ventilador para evacuar el aire caliente de su interior.

Algo que nos ha llamado mucho la atención es su peso, al estar diseñado en metal este switch es realmente robusto, con un peso de 1,5Kg. Este peso de 1,5Kg es más del doble que otros switches de 8 puertos con acabado metálico.

Algo que nos ha llamado mucho la atención son los LEDs de estado, y es que todos los LEDs se pueden configurar a través del menú del firmware, tanto el LED frontal como los LEDs traseros que se corresponden con cada uno de los puertos se pueden modificar. Gracias a estos colores de cada uno de los puertos, podremos ver fácilmente y en tiempo real el tráfico que están generando los diferentes equipos conectados a él.

En cuanto a características del firmware, como hemos dicho anteriormente, este switch es gestionable por lo tanto tendremos opciones avanzadas de configuración. Este nuevo modelo permite la creación y gestión de hasta 64 VLANs, soporta 802.1Q VLAN Tagging así como VLAN basadas en puerto, también tiene soporte para IGMP Snooping V1/V2/V3, Link Aggregation (Static y LACP), Port Mirroring y un avanzado QoS y limitador de ancho de banda por puerto.

Este nuevo NETGEAR Nighthawk GS810EMX SX10 lo podremos administrar de manera fácil y rápida vía web, además, podremos utilizar la aplicación NETGEAR Insight para recibir alertas y gestionar el dispositivo fácilmente desde nuestro smartphone o tablet con iOS y también con Android:

NETGEAR Insight
NETGEAR Insight
Developer: NETGEAR, Inc
Price: Free

Además, el firmware es responsive por lo que se adaptará perfectamente a la resolución y pantalla de nuestros terminales móviles, para tener la mejor experiencia de usuario posible.

EUR 292,92 EUR

Conoce el NETGEAR Nighthawk GS810EMX SX10 en nuestro completo vídeo

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo del switch gestionable 10Gigabit NETGEAR Nighthawk GS810EMX SX10, un switch gaming que tiene todos los ingredientes para convertirse en el switch para los gamers más exigentes, y también para los usuarios domésticos que tengan un ordenador o servidor con tarjeta de red 10 Gigabit para obtener el máximo rendimiento.

En estos momentos nos encontramos realizando el análisis a fondo de este nuevo switch 10Gigabit gestionable, en los próximos días podréis ver el análisis a fondo de este nuevo miembro de la familia Nighthawk. Mientras terminamos el análisis, os recomendamos acceder a nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR donde encontraréis otros análisis de sus productos como routers, switches gaming y también sistemas de videovigilancia.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10