Este es el ranking de las redes sociales con más usuarios en la actualidad

Este es el ranking de las redes sociales con más usuarios en la actualidad

Javier Jiménez

El uso de Internet en los últimos años ha cambiado mucho. Atrás queda la época en la que conectarnos prácticamente se limitaba a un ordenador conectado por cable. Hoy en día prácticamente todos los ciudadanos viven conectados a la red de una u otra manera. Móviles, ordenadores, Tablet… Incluso otros dispositivos como televisiones. Esto ha favorecido también el uso de las redes sociales. En este artículo vamos a hablar de cuántos usuarios tiene cada una y cómo han crecido.

Facebook

Si hablamos de redes sociales, sin duda la más popular es Facebook. Lleva con nosotros muchos años y sigue igual o incluso más fuerte. Quizás el éxito radica en que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. No se ha estancado, ni mucho menos, en la típica red social para subir fotos, que es para lo que se creó.

Actualmente cuenta con 2.130 millones de usuarios y acaba de batir nuevo récord de ingresos. Además del número de usuarios total, es más que significativo el hecho de que más de 1.400 millones de personas en todo el mundo lo utilicen cada día. Esto representa más de la mitad del total.

Número de usuarios de Facebook

Resulta llamativo el crecimiento que ha experimentado esta red social en Asia. Si comparamos las cifras respecto a hace un par de años, vemos que en Norteamérica ha aumentado en 20 millones, Europa en 47 y en Asia nada menos que 288 millones.

WhatsApp

Segunda en el ranking se encuentra WhatsApp. Sin duda que los españoles no nos extrañamos de ello. Nuestro país es uno de los que más usuario respecto a la población tiene. En total, en todo el mundo, tomando datos de diciembre de 2017, son más de 1.500 millones de usuarios activos en un mes. Una cifra más que significativa.

Ahora bien, ¿se trata de una red social? Aquí está el debate. Los números son esos, pero no todo el mundo la considera una red social. Para muchos usuarios no es más que un medio para comunicarnos. El “nuevo SMS”, por decirlo de alguna manera.

Número de usuarios de WhatsApp

YouTube

Otra de las redes sociales más populares y sin duda donde se pasan millones de horas cada día en todo el mundo. YouTube es la plataforma para ver vídeos más grande. Su posición frente a WhatsApp es muy pareja, ya que se calcula que en la actualidad cuenta con unos 1.500 millones de usuarios también.

Estos datos significan que una de cada cinco personas en todo el planeta ya visualiza vídeos en esta plataforma.

Número de usuarios de YouTube

WeChat

En España no es muy conocida. Sin embargo en Asia es una de las más populares. En la actualidad tiene unos 900 millones de usuarios en todo el mundo. Esto hace que supere a otras redes sociales que quizás están más extendidas en un mayor número de países, pero no así en número de usuarios.

Instagram

Lo que comentábamos anteriormente es el caso de Instagam. Esta red social sin duda ha sido una de las que más crecimiento ha experimentado en los últimos años. Se ha extendido por numerosos países de todo el mundo. Sin embargo en número de usuarios todavía no supera a WeChat.

En la actualidad se calcula que cuenta con más de 700 millones de usuarios activos en un mes. En cuestión de dos años ha duplicado el número de usuarios.

Número de usuarios de Instagram

Google+

Quizás sorprende que esté en este ranking. Seguramente muchos de nosotros tenemos una cuenta de Google+. Sin embargo, ¿cuántos la utilizamos? Parece que, pese a estancarse claramente en los últimos años, todavía cuenta con más de 550 millones de usuarios activos.

Cantidad de usuarios de Google+

LinkedIn

Sin duda es la red social líder en el ámbito profesional. Se estima que cuenta con casi 500 millones de usuarios en todo el mundo. Ha sabido rediseñarse con el paso del tiempo. Seguro que seguirá creciendo.

Uso de LinkedIn

Twitter

Para muchos seguramente les sorprenda verla en una posición tan baja. Ahora mismo no llega a 400 millones de usuarios en todo el mundo. Pero lo más destacado es que la cifra ha bajado en los últimos tiempos.

En España, al menos de momento, los usuarios continúan usando bastante esta red social de mensajería. Cambios como el de ampliar el número de caracteres no gustó a muchos.

Número de usuarios de Twitter

4 Comentarios