AppCheck Anti-Ransomware, un software gratuito para protegernos de esta ameanza

AppCheck Anti-Ransomware, un software gratuito para protegernos de esta ameanza

Rubén Velasco

Seguro que ya hemos oído hablar en muchas ocasiones del ransomware, esa amenaza informática que, cuando infecta nuestro ordenador, automáticamente cifra todos los datos de nuestros discos duros y nos pide el pago de un rescate a cambio de la clave privada para poder recuperarlos, clave que, además, en muchas ocasiones, ni siquiera llega. Ya que los antivirus habituales no son capaces de detectar y mitigar esta amenaza, existen aplicaciones especialmente diseñadas para hacerla frente, como es el caso de AppCheck Anti-Ransomware.

AppCheck Anti-Ransomware es una aplicación gratuita (para uso personal) diseñada para permitirnos detectar y bloquear cualquier amenaza de ransomware que pueda poner en peligro nuestro ordenador. Esta aplicación cuenta con un motor de detección que comprueba constantemente nuestro sistema y le permite detectar cualquier posible ransomware antes de que llegue a infectar nuestro sistema y cifrar los datos. Además, en caso de que por alguna razón estos hayan sido cifrados, AppCheck es capaz de permitirnos recuperar los archivos dañados sin problemas.

Algunas de las características que nos ofrece este anti-ransomware son:

  • Defensa proactiva capaz de detectar cualquier amenaza de ransomware y revertir los cambios en el sistema utilizando el motor CARB, impidiendo, por ejemplo, que nuestro ordenador quede inutilizado por la amenaza hasta que paguemos.
  • RansomShelter, una función que nos permite hacer copias de seguridad periódicas de nuestros datos y, además, se encarga de proteger estas copias de seguridad para evitar perderlas en caso de amenaza.
  • Autoprotección frente al ransomware, impidiendo que este pueda bloquear o desactivar este software de seguridad ni cifrar sus datos a posta para que deje de funcionar.
  • Protección de las tablas MBR y GPT, evitando que un malware pueda cifrar o sobrescribir estas para dañar nuestro sistema.

AppCheck-Anti-Ransomware

Como podemos ver, además, esta aplicación es muy sencilla de utilizar, basta con instalarla en nuestro ordenador y automáticamente empezará a protegernos del ransomware. Además, podemos activar fácilmente sus escudos de seguridad con los interruptores que nos aparecen en la ventana principal. Quizás os pueda interesar conocer qué es credential Stuffing y cómo protegernos de esta amenaza.

Cómo descargar AppChech Anti-Ransomware

Como hemos dicho, esta herramienta de seguridad es totalmente gratuita para usuarios domésticos, por lo que podemos descargarla sin coste alguno desde su página web principal.

Además de la versión gratuita para los usuarios domésticos, AppCheck cuenta con una versión Premium mucho más completa pensada especialmente para empresas y usuarios más avanzados, versión que cuenta con funciones como, por ejemplo, protección de las unidades de red, protección de unidades SMB, recuperación automática de datos, posibilidad de personalizar los tipos de archivos que queremos proteger y mucho más.

¿Qué te parece AppChech Anti-Ransomware? ¿Tienes en tu ordenador alguna aplicación para protegerte del ransomware?