Synology DS718+: Unboxing y primeras impresiones de este NAS con procesador Intel

Escrito por Adrián Crespo
NAS

En este unboxing, tenemos como protagonista un NAS del fabricante Synology, uno de los fabricantes de NAS más conocidos. Para ser más precisos, se trata del modelo Synology DS718+. Cuenta con dos bahías que permiten un almacenamiento total de hasta 24 TB, una CPU de cuatro núcleos y una memoria RAM de 2 GB que se puede incrementar hasta 6 GB si fuese necesario. ¿Quieres conocer más detalles? Entonces no puedes perderte nuestro unboxing.

Se trata de una de las joyas de la corona del fabricante en su versión de 2 bahías. Es un NAS que está diseñado para hacer frente a altas cargas de trabajo y ofrecer el mejor rendimiento durante operaciones intensivas. Es decir, nos encontramos ante un equipo cuya mayor cualidad son las operaciones de entrada y salida. O lo que es lo mismo, la lectura y la escritura. De acuerdo con las especificaciones ofrecidas por el fabricante, estaríamos hablando de hasta 226 MB/s de lectura y de hasta 184 MB/s de escritura.

Para que esto sea una realidad, el corazón del dispositivo debe ser lo suficientemente potente. Esta es una de las claves del Synology DS718+. Cuenta con un procesador Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos que funcionan a una velocidad de 1,5 GHz, pudiendo aumentar el reloj hasta los 2,3 GHz si las tareas que se encuentran en ejecución lo requieren. Ni que decir tiene que la CPU posee una arquitectura de 64 bits. Además, ofrece un motor de cifrado AES-NI, garantizando la mejor tasa de transferencia, aunque la información esté cifrada.

Acompañando al procesador, nos encontramos los 2 GB de memoria RAM DDR3L. Esta cifra se puede aumentar hasta los seis, siempre y cuando el usuario lo considere oportuno. Es decir, 2 GB + 4 GB adicionales.

Transcodificación de vídeo

Teniendo en cuenta que muchos usuarios optan por utilizar estos dispositivos con software que requieren transcodificación, es algo habitual que veamos como esta característica cada vez está más presente. Sobre todo, hay que dar las gracias a la CPU existente. La resolución máxima es 4K (es decir, 4096 x 2160) con 30 FPS como máximo.

Otras especificaciones de interés del Synology DS718+

En lo que se refiere al almacenamiento, ya hemos mencionado anteriormente que cuenta con dos bahías para discos duros o SSD SATA3. Cada una de ellas es compatible con capacidades de hasta 12 TB, ofreciendo un total de 24 TB de almacenamiento. En función del RAID que se selecciona, la capacidad útil puede variar.

Se puede utilizar discos tanto de 3,5″ como de 2,5″. Los chasis de las bahías están adaptados para que el montaje sea sencillo. Haciendo uso de las unidades de expansión, se pueden alcanzar los 84 TB. En lo que se refiere al sistema de archivos, las unidades internas podrán hacer uso de:

  • Btrfs
  • EXT4

En el caso de las unidades externas, el sistema soporta:

  • Btrfs
  • EXT4
  • EXT3
  • FAT
  • NTFS
  • HFS+
  • exFAT

Aunque en el caso de exFAT, se requiere de un complemento software extra que se podrá descargar de forma gratuita desde el centro de paquetes de Synology.

Apariencia y puertos

Hablando de la apariencia del dispositivo, el fabricante ha recurrido a una carcasa de plástico en color negro, con las bahías ubicadas en el frontal. Aquí también podemos encontrar los indicadores LED de estado y el botón de encendido y apagado. Las medidas que ofrece este dispositivo son 157 mm x 103.5 mm x 232 mm y un peso de 1,74 kilos.

En lo que se refiere a puertos, cuenta con un eSATA ubicado en la parte posterior, junto con los dos puertos de red Gigabit Ethernet compatibles con Link Aggregation y dos puertos USB 3.0. El tercer puerto USB 3.0, se encuentra ubicado en el frontal del NAS Synology DS718+.

Es en la parte trasera donde podemos encontrar el ventilador de 92 mm x 92 mm. Se puede configurar en tres modos de funcionamiento:

  • Silencioso
  • Fresco
  • Velocidad completa

Todo lo mejor de DSM

Todo lo mencionado anteriormente no sería posible si no entrase en juego el sistema operativo desarrollado por Synology. Los que siguen nuestros análisis saben que es uno de nuestros favoritos. No solo permite configurar el NAS de forma sencilla, también posee una gran cantidad de funciones, que, además, han ido aumentando de forma paulatina. El resultado final es un dispositivo que se encuentra en perfecta consonancia con el software, pudiendo disfrutar de copias de seguridad, herramientas de productividad o aplicaciones multimedia.

Hablemos del precio de este NAS

Después de todas las características que hemos mencionado, nos falta hablar de un aspecto importante: el precio del producto. Este equipo NAS de gama alta se puede adquirir por un precio que oscila entre los 470 y 500 euros:

EUR 457,99 EUR

Obviamente, aún nos queda comprobar cuál es el rendimiento en nuestro banco de pruebas, pero todo parece indicar que la CPU Intel que equipa este NAS no nos va a defraudar. Puedes conocer más detalles de este NAS en la página del fabricante.

Si quieres consultar más análisis de equipos de este fabricante no olvides visitar la sección que tenemos dedicada a Synology.