Ya puedes descargar Kali Linux desde la Microsoft Store en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco

Kali Linux es una de las distribuciones Linux para pentesting y auditar la seguridad de sistemas y redes más completa y conocida que podemos encontrar por la red. Esta distribución ha funcionado siempre como un sistema totalmente independiente, teniendo que arrancar nuestro ordenador desde su USB o desde su DVD para empezar a utilizar la herramienta. Sin embargo, con la llegada del subsistema Linux para Windows 10, los desarrolladores han trabajado en poder traer esta suite directamente al sistema de Microsoft, pudiendo tener a mano todas las herramientas y funciones que nos ofrece Kali Linux sin depender de este sistema exclusivamente.

El mes pasado publicamos un manual donde os explicábamos cómo podíamos instalar manualmente Kali Linux en Windows 10 gracias al Windows Subsystem for Linux. El proceso para esto es bastante manual y un poco tedioso, sobre todo para los usuarios a los que les gusta seguir los pasos al pie de la letra y que todo funcione a la primera, ya que no suele ser así.

Con el fin de hacer aún más fácil la tarea de instalar Kali Linux en Windows 10, los desarrolladores de esta distribución acaban de publicar en la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de Windows 10, una nueva aplicación que descarga y prepara nuestro subsistema Linux para poder ejecutar Kali Linux en Windows 10 sin tener que realizar ninguna configuración más.

Esta nueva aplicación es totalmente gratuita, y podemos descargarla directamente desde la Microsoft Store desde el siguiente enlace.

Kali Linux
Kali Linux
Developer: Kali Linux
Price: Kostenlos

Esta aplicación se encargará de preparar nuestro subsistema Linux con Kali de manera que, en vez de tener que realizar manualmente todos los pasos que os explicamos en el artículo del pasado mes de enero, simplemente con descargar esta aplicación ya podamos tener nuestra distribución de seguridad totalmente lista para funcionar.

Cómo poner en marcha Kali Linux en Windows 10

Esta aplicación se encargará de hacer todo lo necesario para preparar esta distribución en Windows 10. Una vez descargada e instalada la app, lo único que debemos hacer para arrancar esta distro es ejecutar en una ventana cualquiera de CMD el comando “kali”, o seleccionar el correspondiente icono de Kali Linux que tendremos en el menú inicio de Windows.

Kali Linux en Windows 10

Cuando arranque, lo ideal sería actualizar los repositorios y paquetes de la distribución para asegurarnos de tenerla a la última utilizando los comandos:

  • apt update
  • apt dist-upgrade

Cuando finalicen estos comandos, ya tendremos una versión de Kali Linux ejecutándose sobre Windows 10 de manera totalmente funcional. La única limitación de Kali Linux para Windows 10 es que, imaginamos que por motivos de seguridad, y para poder estar publicada en la tienda, la distro viene sin ninguna herramienta hacking instalada por defecto, por lo que esta tarea depende de nosotros, teniendo que instalar manualmente las aplicaciones que queramos, o necesitemos, utilizando el comando “apt” de Linux.

¿Qué te parece esta nueva app para instalar Kali Linux en Windows 10?