Online File Converter: Convierte gratis cualquier tipo de archivo desde su navegador

Escrito por Rubén Velasco

Seguro que alguna vez hemos tenido la necesidad de convertir algún archivo de un formato a otro, ya sean documentos, fotografías, música, vídeos, etc. Normalmente, para cada tipo de archivo existe alguna aplicación especializada que nos permite convertir entre formatos, aplicaciones gratuitas o de pago que deben instalarse en nuestro ordenador para poder funcionar. Sin embargo, si lo que queremos es una herramienta que nos permita convertir cualquier archivo a cualquier formato, entonces sin duda debemos probar Online File Converter.

Online File Converter es una página web gratuita para todos los usuarios que nos permite convertir formato de archivo a otros del mismo tipo sin necesidad de descargar ni instalar ningún tipo de software en el ordenador y sin necesidad de registrarnos en la plataforma, todo ello directamente desde la nube.

Los principales tipos de archivos que puede convertir esta aplicación son:

  • Archivos comprimidos.
  • Archivos de audio.
  • Archivos de vídeo.
  • Imágenes.
  • Documentos.

A continuación, vamos a ver cómo funciona esta sencilla herramienta.

Cómo funciona Online File Converter

Para poder utilizar este conversor multi-formato, lo único que debemos hacer es acceder a su página web principal, donde, a la izquierda, veremos todos los formatos de archivos que podemos  convertir desde esta página web. Todas las herramientas son totalmente gratuitas, por lo que no tendremos que pagar ninguna suscripción por usarla ni facilitar datos.

Online file converter

En la parte central podemos ver una serie de herramientas rápidas para acceder a los conversores, aunque lo ideal es buscar justo el que necesitamos desde el menú de la parte izquierda y pulsar sobre él. Automáticamente veremos una nueva página donde, en la parte central, nos aparecerán las principales opciones del conversor. Cada uno de ellos incluirá una serie de opciones avanzadas desde las que podemos personalizar los parámetros adicionales de la conversión.

Para convertir el archivo, simplemente lo seleccionamos desde nuestro ordenador para subirlo a la página o introduciremos la URL en el caso de que tengamos nuestro archivo alojado en un servidor remoto de Internet. Rellenamos, si queremos, los parámetros de conversión adicionales (como resolución, calidad, canales, etc) y pulsaremos sobre el botón “Convert File” para convertir el archivo.

Online file converter - Convertir

Una vez finalice la conversión, ya podremos descargar nuestro archivo convertido al formato que hayamos seleccionado. Los archivos se guardarán en el servidor durante 24 horas, tras las cuales serán eliminados. De todas formas, como siempre recordamos cuando hablamos de este tipo de aplicaciones, debemos tener en cuenta que, aunque nos digan que los archivos de borran, nuestros archivos se envían a un servidor controlado por terceras personas, donde se almacenan.

Por ello, debemos ser precavidos con los archivos que enviamos, evitando enviar a convertir nada que pueda contener información personal o sensible.

¿Qué te parece Online File Converter?

Fuente > softandapps