TP-Link M7200: Conoce este nuevo MiFi 4G LTE con batería incorporada para 8 horas de uso

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante TP-Link ha lanzado un nuevo MiFi 4G LTE para llevar siempre con nosotros a cualquier sitio. El nuevo modelo es el TP-Link M7200, y tiene el mismo aspecto que el TP-LINK M5350 que analizamos anteriormente en RedesZone, pero debemos recordar que el M5350 es un MiFi 3G, y este nuevo TP-Link M7200 soporta redes 4G LTE de última generación.

Principales Características del TP-Link M7200

La principal característica de este nuevo router 4G es su compatibilidad con la última generación de redes inalámbricas 4G LTE. En concreto, este router nos va a permitir descargar a una velocidad de hasta 150Mbps, y subir datos a una velocidad de hasta 50Mbps, por lo que estamos ante un MiFi de categoría Cat 4. Por supuesto, además de tener compatibilidad con redes 3G, también tiene compatibilidad con redes 3G con tecnologías como DC-HSPA+ para conseguir altas velocidades.

Las bandas de frecuencias compatibles con este nuevo router son las siguientes:

  • 4G FDD-LTE: 2100/1800/2600/900/800MHz
  • 4G TDD-LTE: 2600/2300/2500MHz
  • DC-HSPA+/HSPA/UMTS: 2100/900MHz

La ranura para la tarjeta SIM admite únicamente tarjetas tamaño SIM (no micro-SIM ni tampoco nano-SIM).

La batería incorporada en este MiFi 4G tiene una capacidad de 2.000mAh, suficiente para aguantar hasta 8 horas de uso continuado, por lo que tendremos suficiente para una jornada laboral típica. No obstante, debemos tener en cuenta el uso que le demos, ya que si es demasiado intensivo o conectar múltiples dispositivos vía wifi, la vida de la batería será menor. La recarga de la batería se realiza a través del puerto micro USB incorporado en el propio MiFi.

Otras características de este TP-LINK M7200 es que incorpora conectividad Wi-Fi N300. Este nuevo modelo incorpora dos antenas en configuración MIMO 2T2R por lo que conseguiremos hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz. Este MiFi 4G soporta un total de 10 clientes inalámbricos conectados simultáneamente.

Compatibilidad con la app gratuita tpMiFi para Android y iOS

Este nuevo MiFI 4G también es compatible con la aplicación tpMiFi, una aplicación para sistemas Android y iOS que nos va a permitir gestionar y administrar fácilmente el router portátil. Gracias a esta app, no tendremos que entrar en el firmware vía web, sino que directamente podremos gestionarlo fácilmente desde nuestro dispositivo móvil. Algunas funciones básicas de esta aplicación es que nos dirá a qué red estamos conectados, el estado de la batería, el número de clientes conectados actualmente, configurar parámetros del Wi-Fi y del sistema, e incluso actualizar el firmware del MiFi fácilmente.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis de la aplicación tpMiFi para dispositivos Android. También puedes ver nuestro completo vídeo donde os hacemos la demostración de cómo funciona esta app:

Este nuevo MiFi TP-Link M7200 ya se encuentra disponible en tiendas a un precio de 100 euros. Este nuevo dispositivo se sitúa en la gama de entrada de los MiFi 4G del fabricante TP-Link, ya que tenemos modelos superiores como el M7450 o el M7650 de los que hemos hablado anteriormente.

No olvidéis que en nuestra sección del fabricante TP-Link podéis encontrar todos los análisis a fondo de sus dispositivos.