NETGEAR Arlo Pro 2: Unboxing y primeras impresiones de este kit de seguridad renovado

Escrito por Adrián Crespo

Momento de unboxing en RedesZone. En esta ocasión tenemos en nuestras manos un sistema de seguridad que ya tuvimos la oportunidad de analizar anteriormente en su primera versión. Sin embargo, hablamos de la segunda versión, por lo que se esperan algunas novedades y mejoras. Hoy os traemos el sistema NETGEAR Arlo Pro 2 con dos cámaras IP totalmente inalámbricas. A continuación, os ofrecemos todos los detalles.

Lo primero que queremos destacar es que se trata de una solución válida tanto para interiores como exteriores. Lo segundo, es que el sistema lo componen dos elementos: las cámaras IP y la unidad de control inalámbrica, a la que podremos conectar otros accesorios, como unidades de almacenamiento USB. El fabricante ha pensado en los usuarios, y el diseño de este elemento es vistoso y elegante, en consonancia con las cámaras IP. Las líneas son más estilizadas que la unidad de la solución Arlo, que tuvimos la oportunidad de probar en RedesZone: Análisis de NETGEAR Arlo.

Las cámaras IP son perfectas. No se nos ocurre otro calificativo. Además de tener una forma vistosa, son inalámbricas. Pero cuando decimos inalámbricas queremos decir que, además de la conectividad de datos, también la alimentación eléctrica lo es, gracias a la batería alojada en el interior. Y por si esto fuera poco, si se quiere, también se pueden alimentar con cable a través del puerto micro-USB existente.

Especificaciones técnicas del kit NETGEAR Arlo Pro 2

Además de todo lo que hemos visto, existen otras características de estos dispositivos que merecen especial mención. Comenzando por la resolución del vídeo. El usuario podrá disfrutar de una resolución de 1920 x 1080, lo que le va a permitir no perderse ningún detalle ni del interior ni del exterior del hogar. Posee detección de movimiento y de sonido, permitiendo el envío de notificaciones a un smartphone o cuenta de correo electrónico. Permite establecer comunicaciones en dos sentidos, gracias al altavoz y micrófono con el que se han equipado a cada una de las cámaras IP, que recordamos, son inalámbricas. Todo esto se puede realizar a través de un terminal móvil iOS y Android.

Arlo
Arlo
Developer: NETGEAR, Inc
Price: Free

Como no podía faltar, el fabricante también ha añadido otras características, entre las que podemos destacar la visión nocturna y el almacenamiento gratuito de grabaciones en la nube del fabricante de los últimos siete días. Si no te gusta esto, no te preocupes, tienes alternativa. Y es que puedes conectar a la unidad de control vía USB un disco duro externo y proceder a almacenar los archivos multimedia ahí.

El sistema de seguridad también cuenta con una sirena instalada en la unidad de control de hasta más de 100 decibelios, y un ángulo de visión de todas las cámaras IPs de más de 130 grados.

Hablemos del precio

El precio varía en función del pack que adquiramos. El que tenemos entre manos está formado por dos cámaras IP y la estación base de gestión. El precio de este producto asciende hasta los 619 euros.

EUR 619,99 EUR

El usuario también cuenta con la opción de adquirir la estación base con una sola cámara IP o con hasta 4. Los precios son los siguientes:

  • Estación base + 2 cámaras IP: 619 euros
  • Estación base + 3 cámaras IP: 849 euros
  • Estación base + 4 cámaras IP: 1.102 euros

El usuario escogerá el que mejor se adapte a sus necesidades. La adquisición de cámaras IP por separado supone un desembolso aproximado de 230 euros.

Por el momento, no vamos a entrar en valoraciones, sobre todo porque no sabemos cómo se comportan los dispositivos ni la calidad de imagen ofrecida. Para ello, habrá que esperar a nuestro análisis detallado, el cual estará disponible en unos días.

Es cierto que las cámaras IP ofrecen una sensación de robustez destacable. Además, su tamaño, tal y como hemos precisado no es exagerado, siendo incluso más pequeñas que otras de otros fabricantes que hemos probado. Y se pueden utilizar para interiores y exteriores.

Si quieres acceder a análisis de otros productos de la familia Arlo, routers o puntos de acceso, no dudes en visitar la sección que tenemos dedicada a NETGEAR.