Conoce el firmware del switch L3 D-Link DGS-3630-28PC en nuestro vídeo con la licencia MPLS

Escrito por Sergio De Luz

En estas semanas os hemos estado ofreciendo diferentes manuales de configuración del switch L3 D-Link DGS-3630-28PC, un equipo de altas prestaciones y con múltiples opciones en su firmware, tanto para L2 como L3. En este artículo os presentamos un completo vídeo donde hablaremos sobre las opciones del firmware.

Anteriormente en nuestro canal de YouTube de RedesZone hemos publicado un vídeo donde podréis ver todos los puertos del switch, y para qué sirven cada uno de ellos, es decir, el unboxing y primeras impresiones del equipo. Podéis verlo a continuación:

EUR 2.616,75 EUR

Durante estas semanas también os hemos ofrecido diferentes manuales de configuración, como por ejemplo cómo configurar los diferentes accesos a la administración del switch de manera segura, activando HTTPS y el servicio SSH para su gestión local o remota a través del puerto MGMT que incorpora el propio switch:

Una vez que ya sabíamos administrar el switch correctamente, hemos hecho un pequeño lab donde hemos configurado 2 VLANs, cada una en una subred diferente, y además, hemos configurado el servidor DHCP para que en cada subred se le proporcione a los clientes una dirección IP automática, sin que necesiten poner IP fija, ya que este switch L3 incorpora esta funcionalidad:

También os hemos enseñado a cómo crear listas de control de acceso estándar, de tal forma que hemos bloqueado el acceso inter-vlan en el montaje de red anterior, y también os hemos enseñado cómo aislar a los propios PC de una misma VLAN entre ellos, y todo ello gracias a las ACL:

Por último, también os hemos mostrado qué son y para qué sirven las Private VLAN que incorpora este switch L3 D-Link DGS-3630-28PC. Además, os hemos mostrado un ejemplo de cómo se configurarían estas Private VLAN para segmenta aún más el tráfico como nosotros queramos:

Conoce el firmware del switch L3 D-Link DGS-3630-28PC en detalle

En el vídeo que tenéis a continuación, hemos realizado un recorrido a todas y cada una de las opciones del firmware. Debido a la gran cantidad de opciones de configuración, lógicamente no hemos explicado en detalle para qué sirven cada una de ellas, ya que sino el vídeo se haría demasiado largo. No obstante, este vídeo es ideal para que antes de comprar este equipo, sepas todas las opciones de configuración que tiene y si cumple con todos los requisitos que necesitas:

Actualmente este switch L3 puedes encontrarlo en Amazon por unos 2.500 euros aproximadamente:

EUR 2.616,75 EUR

Podéis leer el análisis completo a continuación:

Podéis visitar la página web oficial de la familia D-Link DGS-3630 donde encontraréis todas las especificaciones técnicas de este equipo. Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha. También podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales de configuración de los diferentes dispositivos del fabricante D-Link.