LibreELEC 8.2.4 ya está disponible para llevar Kodi al nuevo Raspberry Pi 3 Modelo B+

Escrito por Rubén Velasco

Ayer mismo, aprovechando el Pi-Day, los responsables del exitoso mini-ordenador Raspberry Pi anunciaba el lanzamiento de un nuevo modelo del mismo, el Raspberry Pi 3 Modelo B+. Este nuevo modelo, además de ser un poco más potente que el anterior, se centra principalmente en mejorar la conectividad, tanto por cable como por Wi-Fi, algo muy importante si vamos a utilizar nuestro mini-ordenador como un centro multimedia con Plex o Kodi y queremos la mejor calidad en las reproducciones.

Uno de los usos más frecuentes de un Raspberry Pi es como centro multimedia desde el que podemos acceder a cualquier tipo de contenido almacenado en cualquier equipo de nuestra red local, utilizando aplicaciones como Plex, o utilizando aplicaciones como Kodi que nos permita acceder a una gran variedad de contenidos online gracias a sus extensiones.

Aunque siempre podemos optar por instalar Kodi en cualquier distro manualmente, existen distribuciones para el Raspberry Pi diseñadas para utilizarlas con Kodi, como es el caso de LibreELEC, una de las más conocidas y utilizadas para este fin.

Aprovechando el lanzamiento del nuevo Raspberry Pi Modelo B+, los responsables de LibreELEC acaban de anunciar el lanzamiento de una nueva versión, la 8.2.4, centrada principalmente en añadir soporte para el nuevo Raspberry Pi 3 Modelo B+.

Raspberry Pi 3 Modelo B+

Novedades del nuevo LibreELEC 8.2.4

Sin duda, el cambio más importante de esta nueva versión es la compatibilidad con el nuevo modelo de Raspberry Pi 3. De esta manera, los afortunados usuarios que puedan hacerse con una unidad de lanzamiento ya podrán instalar esta distribución preparada para funcionar sin problemas con las novedades incluidas en este modelo, como los nuevos chips de conectividad inalámbrica.

Según la web de esta distribución, también se ha actualizado SAMBA para acabar con las graves vulnerabilidades recién detectadas en esta herramienta, y se han corregido algunos errores menores con el lanzamiento de esta nueva versión, aunque no se han facilitado muchos datos sobre ellos.

libreelec 8.0

Podemos ver los cambios en detalle desde el siguiente enlace.

Cómo descargar LibreELEC 8.2.4

Podemos descargar esta distribución de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace, junto con sus herramientas para Windows, macOS y Linux para preparar la micro-sd para el mini-ordenador.

Por el momento, los desarrolladores de esta distribución están centrados en el desarrollo de lo que será la próxima gran actualización, LibreELEC 9, de la cual, por el momento, no se conocen muchos más detalles respecto a sus novedades ni sobre cuándo llegará esta nueva distribución a los usuarios de Raspberry Pi.

¿Utilizas LibreELEC o usas otras distribuciones para utilizar Kodi en el Raspberry Pi?

Últimos análisis

Valoración RZ
5
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9