devolo presenta un PLC de la serie 1000 y novedades relacionadas con su solución Mesh

Escrito por Adrián Crespo
PLC

El fabricante alemán pisa el acelerador y ha querido mostrar su hoja de ruta para este año con metas muy ambiciosas. Además de centrar el esfuerzo en continuar con el desarrollo de una solución mesh basada en dispositivos PLC, devolo ha confirmado que habrá una nueva familia de dispositivos: la gama 1000, formada por tres dispositivos de diferentes características. ¿Quieres conocer más detalles? Entonces no dudes en continuar leyendo este artículo.

El fabricante analiza la situación de los hogares en lo que se refiere a cobertura inalámbrica. La mayoría de los routers provocan un cuello de botella en lo que se refiere a cobertura. Por este motivo, devolo se centra en la utilización de forma conjunta de las soluciones PLC y Wi-Fi para permitir que el acceso a Internet y a otros recursos esté disponible sin ningún tipo de restricción.

Esa podría decirse que es la meta de este fabricante: conectividad total, independientemente del tamaño del hogar. Para conseguir esto, los PLCs serán una pieza fundamental, por este motivo, el fabricante alemán ha tomado la decisión de añadir una nueva serie a la ya extensa familia de dispositivos PLCs.

devolo 1000 recibirá un nuevo modelo de PLC

Se trata de una versión intermedia entre las soluciones de hasta 500 Mbps y los PLCs capaces de alcanzar hasta los 1.200 Mbps. La serie 1000 estará formada por tres dispositivos que pasamos a describir. Lo que ya están disponible son los 1000 duo+, equipados con un enchufe eléctrico integrado y dos puertos Fast Ethernet. El 1000 mini está a punto de ver la luz y se trata de los tres que vamos a describir la solución más económica, y también la más ligera. Dispone de un puerto Fast Ethernet y se podrá ubicar en cualquier lugar por pequeño que sea, gracias a sus dimensiones tan reducidas. Por último, lo que podemos considerar como referente de esta serie: los 1000 Wi-Fi AC. Dotado de dos puertos de red Gigabit Ethernet, enchufe eléctrico integrado y un punto de acceso Wi-Fi AC para conseguir que cualquier dispositivo disponga de acceso a Internet, independientemente del lugar.

No se nos puede olvidar indicar que, a través de la red eléctrica, estos dispositivos son capaces de alcanzar hasta 1.000 Mbps.

Pero estas no son las únicas novedades que el fabricante alemán ha presentado.

Mejora de la solución mesh y el software asociado

Conocido como Mesh-Comfort, se trata de la solución mesh de este fabricante. Desde devolo han indicado que se va a continuar apostando por este, introduciendo mejoras que verán la luz a lo largo del año en el que nos encontramos.

La idea que tiene el fabricante es introducir en la solución los dispositivos dLAN 1200, dLAN 500 y dLAN 1000, aunque este será progresivo.

Pero la novedad más importante será la renovación por completo de la aplicación. devolo Cockpit queda a un lado, para dejar paso a devolo App, de la que podemos disfrutar algunas imágenes que el fabricante ha facilitado:

devolo app rediseño

Estará disponible de forma gratuita en la tienda del sistema operativo iOS, Android y Amazon, y permitirá la configuración de la solución mesh de una forma mucho más sencilla. Además, la cantidad de información a manejar será mucho mayor, y con este rediseño quedará correctamente organizada.

Si quieres disfrutar de análisis de productos del fabricante alemán no dudes en visitar la sección dedicada a devolo.