NETGEAR Arlo Pro 2: Análisis detallado de este kit de seguridad con cámaras IP inalámbricas y almacenamiento cloud

Escrito por Adrián Crespo

Los sistemas de seguridad actuales tienen muy poco que envidiar a las soluciones profesionales. Una prueba de ello es la solución que nos ocupa en este análisis. NETGEAR Arlo Pro 2 es una opción para usuarios domésticos que te permitirá disfrutar en todo momento de imágenes en tiempo real de lo que está sucediendo en tu hogar. Se trata de un sistema que está basado, sobre todo, en cloud. ¿Quieres conocer más detalles? Entonces no puedes perderte nuestro análisis detallado.

En lo que respecta a la apariencia física no existen grandes novedades respecto a la primera versión. La estación base repite diseño, al igual que las cámaras IP. También debemos decir que el aspecto de estas fue algo que ya nos llamó la atención cuando realizamos el análisis de la primera versión de esta solución de seguridad, ya que tiene un gran diseño, apto para interiores y también exteriores.

Suma muchos enteros el que sean totalmente inalámbricas. En esta revisión, el usuario dispondrá de la posibilidad de grabar vídeos con una resolución Full HD. Sin embargo, las imágenes (fotografías) continuarán siendo HD, ofreciendo una resolución de 1280 x 720.

El fabricante ha revisado algunos aspectos de la nube que los dispositivos hacen uso. Obviamente, si se quiere acceder desde cualquier lugar a los dispositivos sin la necesidad de contratar un servicio DynDNS, se trata de una opción muy a tener en cuenta. Y es que NETGEAR Arlo Pro 2, cuenta con el respaldo de una aplicación totalmente gratuita que está disponible tanto para dispositivos iOS como Android:

Arlo
Arlo
Developer: NETGEAR, Inc
Price: Free
Arlo
Arlo
Developer: NETGEAR
Price: Free

Como solución sencilla, se puede acceder a través del navegador web tanto a las imágenes en tiempo real como a la configuración de los dispositivos. El sistema de seguridad NETGEAR Arlo Pro 2 cuenta con detección de sonido y de movimiento. Relacionado con este último aspecto, es capaz de ofrecer comunicación de audio en dos vías, gracias a la presencia de un micrófono y también de un altavoz.

NETGEAR Arlo Pro 2 sistema de seguridad doméstico inalámbrico

Cuenta con visión nocturna, la cual es capaz de ofrecer una visión nítida hasta una distancia de 8 metros. Es resistente al agua y al polvo, por lo tanto, una solución que parece ideal si queremos vigilar localizaciones de exterior.

Ya hemos indicado que se trata de una solución basada en cloud. Como tal, el usuario contará con el almacenamiento gratuito de los archivos multimedia de 7 días. Esto quiere decir que, de forma automática, el almacenamiento se reciclará, comenzando con el borrado de los datos más antiguos.

Las cámaras IP son totalmente inalámbricas, y están alimentadas por una batería de 2440 mAh que puede durar hasta 3 meses. Obviamente, este dato depende del escenario del uso de las cámaras IP.

Precio de la solución

Se trata de un aspecto importante del que no queremos dejar escapar la oportunidad de hablar. El pack que nos ocupa en este análisis, compuesto por dos cámaras IP, una Estación Base, kit de montaje y demás accesorios necesarios, está valorado en 620 euros.

EUR 588,09 EUR

Sin embargo, el usuario cuenta con diferentes opciones, tal y como se puede apreciar a continuación:

  • Estación base + 2 cámaras IP: 619 euros
  • Estación base + 3 cámaras IP: 849 euros
  • Estación base + 4 cámaras IP: 1.102 euros

La adquisición de una cámara IP por aparado implica el gasto de unos 230 euros. Obviamente, es pronto para entrar en valoraciones. Si queréis saber cuál es la puntuación final de este sistema de seguridad no dudes en consultar el análisis detallado del NETGEAR Arlo Pro 2.

Para acceder a información y análisis de otros productos de este fabricante, no olvides visitar la sección del fabricante NETGEAR.