Conoce el nuevo router D-Link DIR-878 EXO con Wi-Fi AC1900 en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante D-Link ha lanzado al mercado un nuevo router de la familia EXO. Debemos recordar que los routers D-Link que pertenecen a la familia EXO, están orientados específicamente a usuarios domésticos que quieren obtener el mejor rendimiento inalámbrico posible. El nuevo D-Link DIR-878 es un equipo de gama alta, que incorpora características muy interesantes, sobre todo en cuanto a funciones del firmware se refiere.

Principales Características del D-Link DIR-878

La principal característica técnica de este nuevo router neutro D-Link DIR-878 es que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900. Este nuevo router es capaz de proporcionarnos una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz, gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y al uso de 256QAM de modulación de frecuencia. Respecto a la banda de 5GHz con Wi-Fi AC, podremos conseguir una velocidad máxima de hasta 1.300Mbps gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R. Este router también incorpora un botón físico WPS (Wi-Fi Protected Setup) que nos va a permitir conectar fácilmente los dispositivos inalámbricos, y un botón de Wi-Fi para encender y apagar la red inalámbrica Wi-Fi de una manera fácil y rápida.

EUR 125,68 EUR

Una característica muy importante, y que nos va a proporcionar un mejor rendimiento, es que este router dispone de AC Smart Beam. Esta característica tan importante nos va a permitir que el router focalice en los clientes inalámbricos la señal Wi-Fi, de esta manera, conseguiremos no solo mayor cobertura, sino también una mayor velocidad Wi-Fi en nuestro hogar.

Otra característica destacable de la red inalámbrica Wi-Fi, es que dispone de la tecnología MU-MIMO. Esta tecnología nos va a permitir optimizar el ancho de banda global de la red Wi-Fi, siempre y cuando estemos utilizando clientes Wi-Fi compatibles, ya que de lo contrario la mejoría no se notará.

Este nuevo router incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, con soporte para VLANs que nos permitirá utilizarlo para cualquier operador de FTTH. También tenemos cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y tiene soporte para aceleración NAT por hardware, esto nos va a permitir obtener un rendimiento excelente en la red cableada, consiguiendo sin muchos problemas una gran velocidad con un gran tráfico en la red.

En cuanto al firmware, este router tiene un firmware con funciones básicas de administración, ideal para los usuarios domésticos. No obstante, si necesitas más opciones de configuración, este router es compatible con el firmware de terceros DD-WRT, por lo que tendrás a tu disposición cientos de parámetros avanzados de configuración.

El precio de este nuevo router es de 125 euros, un precio correcto, aunque echamos de menos la incorporación de un puerto USB 3.0 para compartir archivos en red local e Internet. Sin embargo, esta familia EXO está orientada sobre todo al Wi-Fi, y no tanto a un router multimedia como puede ser el D-Link DIR-880L o D-Link DIR-890L de los que tenemos análisis en RedesZone.

Conoce a fondo el D-Link DIR-878 en nuestro completo vídeo

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo con el unboxing y primeras impresiones del router neutro D-Link DIR-878. En este vídeo os explicamos las principales características técnicas, y también cómo es físicamente este nuevo router inalámbrico que pertenece a la familia EXO de los routers.

EUR 125,68 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha. También podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales de configuración de los diferentes dispositivos del fabricante D-Link.