Conoce la bombilla inteligente TP-Link LB120 con Wi-Fi y luz blanca regulable en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante TP-Link es uno de los líderes mundiales en cuanto a equipos de networking se refiere. En los últimos tiempos también se ha centrado en el Smart Home, donde primero lanzaron sus cámaras IP domésticas, para posteriormente lanzar un enchufe inteligente entre otros muchos dispositivos. Hoy os presentamos la TP-Link LB120, una bombilla inteligente del fabricante que nos va a permitir gestionarla desde nuestro smartphone fácilmente.

Principales Características de la bombilla inteligente TP-Link LB120

El fabricante TP-Link tiene actualmente una gama de bombillas inteligentes con Wi-Fi que tienen diferentes características. Las dos bombillas más básicas con las TP-Link LB100 y LB110, a continuación, tenemos la TP-Link LB120 que es la que hoy os traemos, y que es bastante más avanzada que los dos modelos anteriores. Por último, tenemos la TP-Link LB130 que es exactamente igual que este modelo del que os vamos a hablar en detalle, pero con la posibilidad de seleccionar diferentes colores regulables.

EUR 32,20 EUR

Conectividad Wi-Fi sin ninguna base

Lo más importante de esta bombilla inteligente es que incorpora conectividad Wi-Fi, de esta forma, podremos conectar directamente la bombilla inteligente a nuestro router inalámbrico o punto de acceso Wi-Fi. Al conectarla a la red inalámbrica Wi-Fi, vamos a poder controlar la bombilla de manera local y remota con la aplicación TP-Link Kasa para Android y iOS. Uno de los puntos fuertes de esta bombilla es justo su conectividad Wi-Fi directa con el router, sin necesidad de tener una “base” donde se conectan todos los dispositivos, tal y como sucede en otros fabricantes. Esta TP-Link LB120 no incorpora ningún tipo de base, exactamente igual que sus enchufes inteligentes donde directamente conectamos el dispositivo al router.

La conectividad Wi-Fi se realiza en la banda de 2.4GHz únicamente, no es doble banda, y no lo necesita ya que la tasa de transferencia es mínima, sin embargo, sí es importante que tenga un rango de cobertura más amplio para colocarla en cualquier rincón de la casa y tener siempre cobertura.

Bombilla LED, 800 lúmenes y regulable

Esta bombilla TP-Link LB120 tiene 800 lúmenes, y es regulable en la temperatura del color. Podremos configurarla desde un blanco suave (2700K) hasta la luz del día (6500K), y todo ello desde la propia aplicación del fabricante. En la app Kasa también podremos ver el monitor de energía, para controlar el consumo de energía eléctrica de la propia bombilla. Además, debemos tener en cuenta que esta bombilla es LED, por tanto, consume realmente poco en comparación con una bombilla incandescente.

Compatible con Amazon Alexa para control por voz

Otra característica muy interesante es su compatibilidad con Amazon Alexa. Gracias a la incorporación de esta función, vamos a poder controlar por voz fácilmente la bombilla inteligente, ya que debemos recordar que Amazon Alexa está integrada en la aplicación TP-Link Kasa para móviles.

Unboxing y primeras impresiones de la bombilla TP-Link LB120

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo con el unboxing del dispositivo, y las primeras impresiones de esta bombilla inteligente, la primera que hemos probado hasta la fecha.

EUR 32,20 EUR

Actualmente nos encontramos realizando el análisis completo de la TP-Link LB120, próximamente podréis verlo en RedesZone. Mientras lo terminamos, podéis visitar la página oficial de la TP-Link LB120 para conocer todos los detalles, y también nuestra página de TP-Link en RedesZone donde encontraréis todos los análisis realizados hasta ahora.