Box, la plataforma de almacenamiento en la nube, abandona sus apps para Windows para centrarse en las de Android y iOS

Escrito por Rubén Velasco

Hoy en día existen una gran cantidad de plataformas de almacenamiento en la nube diseñadas sincronizar nuestros datos con varios dispositivos, como, por ejemplo, un ordenador, dos dispositivos móviles y una tablet, pudiendo tener nuestros datos siempre actualizados en todos los dispositivos automáticamente hagamos los cambios en el dispositivo donde los hagamos. Box, por ejemplo, es (o mejor dicho, era) una de las mejores alternativas a las conocidas Google Drive o OneDrive, sin embargo, una reciente decisión ha obligado a una gran parte de sus usuarios a abandonar la plataforma, y es que, desde ahora, esta nube ha descontinuado por completo sus aplicaciones modernas (Modern y UWP) para Windows.

Cuando leemos que una aplicación o plataforma ha dejado de dar soporte a Windows lo primero que podemos pensar es que ha abandonado Windows Phone o Windows Mobile, los dos mayores fracasos de la historia de Microsoft. Sin embargo, en el caso de Box, la cosa ha ido más allá.

Mientras cada vez más desarrolladores apuestan por la plataforma UWP, desde comienzos de año, esta plataforma ha decidido retirar por completo todas sus aplicaciones publicadas en las tiendas de aplicaciones para Windows, tanto para las versiones Phone y Mobile (algo que era completamente obvio), como para Windows 8 (comprensible, ya que su cuota de mercado es relativamente baja en comparación a la de su sucesor) y Windows 10. Estas aplicaciones desaparecieron de la Microsoft Store a principios de año, pero no ha sido hasta ahora cuando, finalmente, se ha descontinuado la API, dejando las aplicaciones de Windows totalmente inservibles, abandonadas y sin la posibilidad de conectarse a esta nube.

Qué hacer si utilizábamos la aplicación UWP de Box en Windows 10 para sincronizar nuestros datos en la nube

Desde Box aseguran que las versiones Win32 clásicas seguirán funcionando, de momento, así como la versión web a la que se puede acceder desde cualquier navegador web moderno, como Internet Explorer 11, Edge, Google Chrome o Firefox. Además, también seguirán funcionando las aplicaciones de terceros que utilicen la API de desarrolladores de Box.

Aunque podemos seguir utilizando las aplicaciones Win32 o las aplicaciones de terceros para seguir sincronizando nuestros datos con esta nube, desde luego ha sido una decisión bastante desagradable por parte de los desarrolladores de Box que, mientras que cada vez son más los que optan por apoyar el nuevo formato de aplicaciones UWP para Windows 10, estos hayan seguido la contraria y hayan optado por eliminar por completo estas aplicaciones.

Por ello, lo mejor que podemos hacer si somos usuarios de Box es plantearnos dar el salto a otro servidor de sincronización de archivos en la nube, como los clásicos Google Drive o OneDrive (este segundo, especialmente si utilizamos Windows 10), e incluso Mega, si lo que queremos es tener disponibles 50 GB de almacenamiento totalmente gratuitos y seguros.

Las aplicaciones UWP para Windows 10 tienen muchas ventajas frente a las aplicaciones Win32, sobre todo en facilidad de uso (ya que funcionan casi igual que cualquier otra aplicación para móvil), rendimiento, seguridad (ya que se ejecute de manera aislada en la memoria) y a facilidad para tener siempre las últimas versiones, ya que estas llegan, igual que en los móviles, desde la tienda directamente. Por ello, no podemos entender cómo una empresa que quiere facilitar las tareas de sincronización a los usuarios opta por dar la espalda a este formato.

¿Qué te parece la decisión de Box de eliminar el soporte de las aplicaciones modernas de Windows?

Fuente > Softpedia