Conoce el repetidor Wi-Fi doble banda TP-Link RE450 AC1750 en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

TP-Link tiene una gran cantidad de repetidores Wi-Fi en su portfolio de equipos de networking, de hecho, es uno de los fabricantes que más repetidores Wi-Fi venden debido a su excelente relación calidad-precio. Hoy os traemos el unboxing y primeras impresiones del repetidor Wi-Fi TP-Link RE450, un equipo que se sitúa en la gama alta de repetidores Wi-Fi ya que es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750.

Principales Características del repetidor Wi-Fi TP-Link RE450

Este repetidor Wi-Fi del fabricante TP-Link es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750. Podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC. Este repetidor Wi-Fi tiene tres antenas externas desplegables y duales, por lo que tendremos una configuración MIMO 3T3R en cada banda de frecuencias. Este repetidor incorpora todas las características del Wi-Fi AC, incluyendo por supuesto el Beamforming para focalizar la señal inalámbrica, y proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible

EUR 66,70 EUR

Este repetidor Wi-Fi dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, gracias a este puerto podremos conectar Smart TV, consolas, decodificadores y otro tipo de dispositivos a Internet y a la red local. Otro uso de este puerto Gigabit Ethernet es conectar el repetidor al router directamente, y configurarlo como punto de acceso Wi-Fi, ya que este repetidor acepta ambos modos de configuración: Range Extender y AP.

El TP-Link RE450 incorpora en su parte frontal un botón “RE” para conectarse con el router automáticamente, y empezar a repetir su señal. El proceso es realmente sencillo ya que solo es necesario apretar el botón WPS del router, y también el botón RE de este repetidor Wi-Fi para que ambos empiecen a funcionar conjuntamente.

El firmware de este equipo es sin duda lo más destacable, ya que este TP-Link RE450 es doble banda simultánea real. Podremos conectarnos a la banda de 2.4GHz y 5GHz a la vez, y posteriormente repetir la señal en ambas bandas. Además, nos va a permitir seleccionar por cuál banda de frecuencias queremos conectarnos con el puerto Gigabit Ethernet. Si por ejemplo conectamos el repetidor cerca de nuestro router, será recomendable usar el troncal de 5GHz para obtener mayor velocidad. De lo contrario, si por ejemplo conectamos el repetidor lejos de nuestro router, tal vez sea recomendable usar el enlace troncal de 2.4GHz.

Otras características que incorpora el firmware son la posibilidad de controlar los LEDs, crear una lista de control de acceso, ver en detalle las estadísticas inalámbricas y mucho más.

Este repetidor Wi-Fi TP-Link RE450 es totalmente compatible con la aplicación TP-Link Tether para dispositivos móviles Android y iOS. En RedesZone hemos realizado un completo análisis de la aplicación TP-Link Tether, donde podréis ver las principales opciones de configuración que tenemos disponibles.

Unboxing y primeras impresiones del TP-Link RE450

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo con el unboxing de este repetidor Wi-Fi AC1750, y las primeras impresiones de este repetidor Wi-Fi de gama alta, uno de los mejores que hemos probado hasta la fecha:

EUR 66,70 EUR

Actualmente nos encontramos realizando el análisis completo del TP-Link RE450, próximamente podréis verlo en RedesZone. Mientras lo terminamos, podéis visitar la página oficial de la TP-Link RE450 para conocer todos los detalles, y también nuestra página de TP-Link en RedesZone donde encontraréis todos los análisis realizados hasta ahora.