Amazon Music Storage cerrará sus puertas y eliminará tus archivos el 30 de abril

Escrito por Adrián Crespo

Para todos aquellos usuarios que utilicen este servicio, les tenemos que dar una mala noticia. Desde la compañía han tomado la decisión de poner punto y final al recorrido de Amazon Music Storage. No se han ofrecido muchos detalles sobre los motivos que han llevado a la toma de esta decisión. Sin embargo, lo que sí podemos decir que será a finales del próximo mes cuando se lleve a cabo el cierre del servicio. Los usuarios deben tener en cuenta que junto con el cierre se llevará a cabo el borrado de todos los archivos del servicio.

Así lo ha informado la compañía a los usuarios a través de un correo que se han enviado a lo largo de esta semana. Si aún posees alguna pista almacenada en este servicio, tienes hasta el día 30 del próximo mes para realizar la descarga. A partir de ese día, es una incógnita qué fecha será la escogida para llevar a cabo el borrado. Lo que sí es cierto es que desde el día escogida, ningún usuario podrá acceder de nuevo a su espacio de almacenamiento.

El servicio Amazon Music Storage nació como una alternativa a Spotify. El usuario podía subir sus propias canciones a un servidor y disponer de estas cuando fuese oportuno. Al fin y al cabo, se trataba de un servicio que estaba basado en cloud. La versión gratuita permitía la subida de hasta 250 canciones. Sin embargo, durante el pasado mes de diciembre, el servicio no permitía la subida de ninguna pista. Respetando los contenidos que ya estaban subidos y continuaban accesibles.

Ese cambio en el funcionamiento ya hacían presagiar un posible cierre o modificación del funcionamiento.

Antes de continuar, conviene indicar que los servicios Prime Music y Amazon Music Unlimited no se ven afectados por estos cambios. Esto quiere decir que continuarán operando como lo han hecho hasta el momento, disfrutando de las mismas condiciones hasta la fecha.

Este es el mensaje que se ha enviado a los usuarios:

Amazon Music Storage cierre del servicioTal y como se puede observar, no se explican los motivos ni se deja entrever dicha información.

Problemas legales estarían detrás del cierre de Amazon Music Storage

Obviamente, todo lo que se indica en este apartado son especulaciones. Teniendo en cuentas las presiones ejercidas por la industria a diferentes servicios, no es para nada disparatado pensar en problemas legales. Más de un usuario habrá subido a la plataforma contenidos protegidos por derechos de autor. La industria habrá puerto en marcha su maquinaria, para finalmente forzar al cierre de este servicio de música.

También existen informaciones que no están relacionadas con asuntos de copyright. Para ser precisos, expertos indican que el servicio nunca tuvo muy buena acogida por parte de los usuarios. Eran pocos los que hacían uso de espacio de almacenamiento, de ahí que finalmente se haya optado por la supresión de este espacio destinado al servicio y al cierre de Amazon Music Storage.

Respuestas de los usuarios

Obviamente, las reacciones se han hecho esperar, o al menos de aquellos que continuaban utilizando el servicio que muchos consideraban obsoleto. Indican que la música la descargarán de forma local, y que la realojarán en un almacenamiento propio, pero no en un servicio cloud. La posibilidad de montar un NAS con varios terabytes de almacenamiento invita a los usuarios a eludir estos servicios.

Fuente > The Verge