Análisis de la bombilla inteligente TP-Link LB120, incorpora Wi-Fi y luz blanca regulable con la aplicación Kasa

Escrito por Sergio De Luz

Os presentamos el análisis de la bombilla inteligente TP-Link LB120. Tal y como os contamos anteriormente, el fabricante TP-Link lleva de un tiempo a esta parte metiéndose de lleno en el Smart Home, con dispositivos que funcionan realmente bien como sus enchufes inteligentes, cámaras IP y mucho más. Hoy os traemos el análisis de la primera bombilla inteligente que ha pasado por RedesZone, la TP-Link LB120.

Principales Características de la bombilla TP-Link LB120

La bombilla inteligente TP-Link LB120 se sitúa en la gama media-alta de todas las bombillas del fabricante TP-Link. Actualmente la bombilla más avanzada es la TP-Link LB130 que nos permite cambiar los colores de la propia bombilla y regularlos a través de la app Kasa.

EUR 33,78 EUR

Esta bombilla TP-Link LB120 permite únicamente luz blanca con 800 lúmenes, aunque es cierto que nos va a permitir regularla en calor, desde un blanco suave (2700K) hasta la luz del día (6500K), y todo ello de manera remota desde la aplicación Kasa en nuestro smartphone Android o iOS. En la aplicación también vamos a poder ver el consumo en tiempo real de la bombilla inteligente, ideal para controlar el consumo de energía eléctrica. Debemos tener en cuenta que la bombilla TP-Link LB120 es LED, por tanto, consume realmente poco en comparación con bombillas incandescentes.

Uno de los puntos más destacables de la TP-Link LB120 es que incorpora Wi-Fi, y se conecta directamente al router inalámbrico o punto de acceso, por lo que no vamos a necesitar una “base” donde conectemos todas las bombillas, y que esta base se conecte a su vez a la red local ya sea vía cable o Wi-Fi. Otros fabricantes de bombillas inteligentes necesitan obligatoriamente una “base” para funcionar, ya que no se pueden conectar directamente al Wi-Fi por incorporar otros estándares inalámbricos de comunicación.

La banda de frecuencias donde se conecta esta bombilla es en 2.4GHz, e incorpora una única antena interna para dicha conexión inalámbrica. Debemos tener en cuenta que no vamos a necesitar una tasa de transferencia elevada, ya que únicamente vamos a leer unos pocos KB de información, o enviar órdenes con unos pocos KB de tamaño, por lo que el funcionamiento no se ve afectado. Además, la parte positiva de usar 2.4GHz es que tendrá una mejor cobertura para conectarse al router inalámbrico Wi-Fi.

Otra característica muy interesante de esta bombilla inteligente es que incorpora compatibilidad con Amazon Alexa, de esta forma, vamos a poder controlar la bombilla inteligente a través de la voz. Amazon Alexa está integrado en la aplicación TP-Link Kasa para móviles, pero obviamente debemos comprar el hardware necesario para su funcionamiento.

Análisis en detalle de la bombilla TP-Link LB120

En RedesZone hemos realizado un completo análisis de esta bombilla inteligente, además, es la primera bombilla inteligente que probamos. En el análisis podrás ver las características en detalle, el análisis externo, y un completo vídeo del funcionamiento de la bombilla inteligente con la aplicación TP-Link Kasa, donde encendemos y apagamos la bombilla, comprobamos la regulación del calor de la bombilla, y las principales opciones de la aplicación.

EUR 33,78 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página de TP-Link en RedesZone donde encontraréis todos los análisis del fabricante TP-Link realizados hasta ahora.