Tenda NOVA MW6: Conoce este sistema Wi-Fi Mesh AC1200 en nuestro vídeo

Tenda NOVA MW6: Conoce este sistema Wi-Fi Mesh AC1200 en nuestro vídeo

Sergio De Luz

El fabricante Tenda lanzó hace unos meses un sistema Wi-Fi mesh compuesto por 3 nodos con Wi-Fi AC. El nuevo Tenda NOVA MW6 es un equipo que se engloba dentro de la gama media de los sistemas Wi-Fi AC, ideales para cubrir nuestro hogar con cobertura Wi-Fi, pero lejos de obtener un rendimiento tan elevado como el NETGEAR Orbi RBK50 que ya hemos analizado en RedesZone. ¿Quieres saber todos los detalles sobre este nuevo Tenda NOVA MW6?

Principales Características del sistema Wi-Fi Mesh Tenda NOVA MW6

Este nuevo sistema Wi-Fi Mesh está formado por un total de tres nodos inalámbricos, y además, tienen un diseño realmente espectacular en forma de cubo. Cada uno de estos nodos, tienen doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. En la banda de 2.4GHz podremos obtener un rendimiento de hasta 300Mbps, gracias a sus dos antenas internas y al Wi-Fi N. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias al estándar Wi-Fi AC, y a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R. Este equipo dispone de Beamforming para focalizar la señal en los clientes inalámbricos, y también entre los diferentes nodos para llevar la señal hasta el que hace de router, y también MU-MIMO, para optimizar al máximo el ancho de banda global de la red inalámbrica Wi-Fi.

Este equipo es doble banda simultánea, y el enlace troncal entre los nodos se realiza a través de la banda de 5GHz, por lo que la banda es compartida con los clientes, por lo que, si conectamos demasiados dispositivos, o si tenemos un alto tráfico inalámbrico, notaremos una disminución importante de velocidad. Esto no ocurre en equipos como el NETGEAR Orbi RBK50, ya que tienen una banda de interconexión dedicada, de esta forma, proporcionará el máximo rendimiento posible.

Una característica muy importante que tienen estos Tenda NOVA MW6 es el Fast Roaming, de esta forma, podremos pasar de un nodo a otro sin notar un corte en la conexión inalámbrica, tal y como sucede con otros sistemas Wi-Fi Mesh de la competencia. En el caso de Tenda, usan el estándar 802.11v/r, por lo que deberían funcionar perfectamente.

Cada uno de los nodos tienen 2 puertos Gigabit Ethernet, el nodo que hace de router usará uno de estos puertos Gigabit Ethernet como WAN de Internet, y el otro puerto Gigabit Ethernet actuará de LAN. El resto de nodos que se interconectan con el router principal, tendrán sus 2 puertos Gigabit Ethernet disponibles para la LAN. Cualquiera de los tres nodos se puede configurar como router, los tres dispositivos son exactamente iguales.

La administración del Tenda NOVA MW6 se realiza a través de su aplicación gratuita para dispositivos móviles, no hay opción de acceder al firmware del dispositivo para acceder a las opciones avanzadas. De hecho, a nivel de opciones de configuración es demasiado básico, y es posible que no sea compatible con tu operador, ya que por ejemplo no soporta VLANs y todos los operadores de FTTH las utilizan.

Conoce el Tenda NOVA MW6 en nuestro completo vídeo

En el vídeo que hemos realizado en RedesZone podrás conocer de cerca cómo es este nuevo sistema Wi-Fi Mesh Tenda NOVA MW6. En el vídeo podrás ver todos los accesorios que incorpora, cómo son los tres nodos en forma de cubo del sistema Wi-Fi Mesh, y los principales puertos que tiene el dispositivo

Actualmente este sistema Wi-Fi Mesh lo podemos encontrar por unos 200 euros aproximadamente en Amazon, aunque también lo tenemos disponibles en tiendas físicas como El Corte Inglés.

Próximamente os vamos a ofrecer un completo análisis de este sistema Wi-Fi Mesh Tenda NOVA MW6, donde comprobaremos en detalle el rendimiento cableado e inalámbrico que es capaz de proporcionar.

¡Sé el primero en comentar!