Conoce el firmware del router D-Link DIR-878 EXO en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada os ofrecimos un completo análisis del router D-Link DIR-878 EXO AC1900, un equipo que pertenece a la familia EXO de los routers, por lo que el rendimiento inalámbrico está garantizado. Este nuevo router incorpora un firmware orientado específicamente para el mercado español, ya que incorpora compatibilidad con la conocida Triple VLAN de Movistar FTTH, por lo que podremos sustituir el router de nuestro operador fácilmente.

Este nuevo router neutro D-Link DIR-878 tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900. Esto significa que en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 600Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1.300Mbps con Wi-Fi AC. Este equipo tiene un total de 4 antenas externas, y también dispone de un botón físico WPS, y un botón de encendido y apagado de la red inalámbrica Wi-Fi. Este nuevo equipo tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN.

EUR 128,27 EUR

Firmware compatible con la triple VLAN de Movistar FTTH

En RedesZone hemos hecho un completo vídeo sobre el firmware de este router D-Link DIR-878. El fabricante D-Link ha incorporado compatibilidad con VLANs en la WAN en este router, como todos sabéis, en España los operadores de FTTH utilizan VLANs para proporcionar a sus clientes los servicios de Internet, y en algunos casos, también utilizan otras VLANs para proporcionar servicios de IPTV e incluso la VoIP.

El firmware de este router nos permite configurar la VLAN de cara a Internet, y también nos va a permitir configurar dos VLANs adicionales, una para la IPTV y otra para la VoIP. D-Link nos va a permitir asignar un puerto físico a una determinada VLAN, pero también ha incorporado la función Triple VLAN de Movistar FTTH.

Si tienes un router de Movistar separado de la ONT, y tienes contratada Movistar TV, podrás sin ningún problema sustituir el router de Movistar por este nuevo modelo, ya que incorpora compatibilidad completa con la triple VLAN de Movistar, por lo que podrás utilizar todos los servicios tal y como ocurre con el router del propio operador.

Esta es una novedad muy importante, ya que es el primer router del fabricante D-Link en incorporar esta funcionalidad (junto con el hermano mayor DIR-882), y de hecho, solo hay un fabricante más en incorporar esta funcionalidad, ninguno más lo ha integrado aún en sus firmwares.

En nuestro vídeo, podrás ver en detalle todas y cada una de las funcionalidades de este firmware oficial del fabricante D-Link, la versión de firmware que incorpora la triple VLAN es la 1.02, tal y como podréis ver en el vídeo:

EUR 128,27 EUR

Podéis leer el análisis completo de este router, incluyendo las pruebas de rendimiento, en el siguiente enlace:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha. También podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales de configuración de los diferentes dispositivos del fabricante D-Link.

Continúa leyendo