Edimax EW-7822UTC: Conoce este adaptador Wi-Fi USB 3.0 con Wi-Fi AC1200

Escrito por Sergio De Luz

Hoy en RedesZone os presentamos una de las tarjetas Wi-Fi más pequeñas del mercado, la nueva Edimax EW-7822UTC es un adaptador Wi-Fi con doble banda seleccionable y Wi-Fi AC1200, además, tiene una interfaz USB 3.0 de alto rendimiento para no tener cuello de botella en la propia interfaz USB como ocurre con otros modelos de características similares.

Principales Características de la tarjeta Wi-Fi Edimax EW-7822UTC

La principal característica técnica del adaptador Wi-Fi Edimax EW-7822UTC es que tiene doble banda seleccionable con Wi-Fi AC1200, esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps. Las antenas están en configuración MIMO 2T2R para cada banda de frecuencias, lógicamente al ser un equipo con doble banda seleccionable, tenemos únicamente dos antenas y no cuatro como sucedería en el caso de los routers.

EUR 34,33 EUR

Otras características muy importantes de este adaptador Wi-Fi es que incorpora la tecnología Beamforming, ideal para conseguir una mayor cobertura y velocidad, focalizando la señal inalámbrica hacia el router. En las pruebas de rendimiento hemos comprobado en varias ocasiones como el Beamforming es una característica fundamental para conseguir buena cobertura y velocidad desde lugares alejados, en lugares cercanos no se nota demasiado la diferencia.

Edimax EW-7822UTC

Esta tarjeta Wi-Fi Edimax EW-7822UTC también incorpora la tecnología MU-MIMO, esto nos va a permitir que si nuestro router y como mínimo otra tarjeta Wi-Fi tenga MU-MIMO, podremos obtener un rendimiento sumado algo mayor. Os recomendamos leer nuestro completo artículo donde hablamos sobre la tecnología MU-MIMO:

Otras características de la tarjeta Edimax EW-7822UTC es sin lugar a dudas su interfaz de datos USB 3.0, gracias a la incorporación de USB 3.0 tendremos la seguridad de que no tendremos cuello de botella en la propia interfaz física. Otras tarjetas de clase AC1200 con interfaz USB 2.0 en lugares cercanos al punto de acceso llegan al límite de la interfaz USB 2.0, por lo que en estos casos no estamos aprovechando todo el potencial del Wi-Fi AC.

Algo que debemos destacar de esta tarjeta es sin lugar a dudas su tamaño, y es que es realmente pequeña para ser de clase AC1200, algo que sin lugar a dudas es ideal para utilizarla en ordenadores portátiles y en ultrabooks. Por último, el precio de esta tarjeta Wi-Fi AC1200 con USB 3.0 es realmente competitivo, ya que tan solo vale 30 euros:

EUR 34,33 EUR

Próximamente os ofreceremos un completo análisis de este dispositivo, donde podréis ver el rendimiento real de este dispositivo.

Conoce la tarjeta Wi-Fi Edimax EW-7822UTC en nuestro vídeo

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo explicando las principales características de esta tarjeta de red Wi-Fi AC1200 Edimax EW-7822UTC, un equipo a tener muy en cuenta si necesitas actualizar tu adaptador Wi-Fi, o si necesitas comprar uno nuevo ya que tiene un tamaño realmente reducido.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.