Esta extensión para Google Chrome te muestra los “caracteres invisibles” que pueden ocultarse en una web

Escrito por Rubén Velasco

Los caracteres invisibles son una técnica muy utilizada en la red que permite, por ejemplo, introducir una serie de caracteres que no se imprimen en pantalla es un texto de manera que se pueda saber cuándo alguien copia ese texto sin permiso a otra página, ya que copiaría igualmente estos caracteres y los pegaría donde se introdujera el texto. Aunque estos caracteres no se pueden ver a simple vista, ahora es posible mostrarlos en Google Chrome con esta nueva sencilla extensión.

Los caracteres invisibles suelen ser un tipo de caracteres unicode que no podemos ver a simple vista, por ejemplo, el zero-width space, un espacio que no ocupa ancho en el texto y que se puede camuflar junto a cualquier otro texto, o los zero-width non-joiner, signos de puntuación igualmente invisibles.

Aunque estos caracteres no son visibles para el ojo humano, si se convierten a código binario se puede ver que, en realidad, sí existen, y tienen un código característico, por lo que es posible revelarlos fácilmente convirtiendo ese trozo de código binario en otro carácter, algo de lo que se encarga la siguiente extensión.

Replace zero-width characters with emojis, la extensión para Google Chrome que convierte los caracteres ocultos en emojis

Mientras que revelar este tipo de técnicas suele ser bastante complicado y, a menudo, requiere el uso de herramientas avanzadas para sistemas Linux que identifiquen estas cadenas binarias, gracias a esta nueva extensión, que podemos descargar de forma gratuita desde la Chrome Store, vamos a poder revelar estos caracteres convirtiéndolos en emojis.

Una vez instalada la extensión podremos ver un nuevo icono que nos aparece a la derecha de la barra de direcciones de Chrome. Esta extensión no se ejecuta automáticamente cada vez que cargamos una web, sino que, para comprobar si oculta estos caracteres y revelarlos es necesario pulsar sobre el icono.

Si queremos hacer una prueba con este tipo de caracteres invisibles, la siguiente página nos permite codificar un mensaje utilizando caracteres invisibles y descodificar el mensaje, relevando su contenido real. Además, si utilizando esta página junto a la extensión podemos convertir estos caracteres invisibles en emojis.

Caracteres invisibles mensaje

Sí es cierto que este tipo de técnicas no suelen estar muy extendidas por la red, por lo que será complicado encontrar una página que realmente esconda este tipo de contenido. Lo que sí es seguro es que es una técnica real, y, además, muy útil para saber si alguien está copiando nuestro código de nuestra web o de un documento para distribuirlo sin consentimiento.

¿Qué opinas de esta técnica para introducir caracteres invisibles en un texto?

Fuente > bleepingcomputer

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8