NETGEAR EX8000 Nighthawk X6S: Conoce el primer repetidor Wi-Fi tri-banda del mundo en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante NETGEAR ha lanzado al mercado el primer repetidor Wi-Fi tri-banda del mundo, su nombre es NETGEAR EX8000 Nighthawk X6S, y está orientado a los usuarios que no solo necesitan extender la cobertura inalámbrica en su hogar, sino que lo quieren hacer a una grandísima velocidad, ya que podremos utilizar un enlace troncal de hasta 1733Mbps contra nuestro router, ideal para no compartir el enlace troncal con los clientes inalámbricos.

Principales Características del NETGEAR EX8000 Nighthawk X6S

La característica más importante de este repetidor Wi-Fi tope de gama, es la incorporación de triple banda simultánea con Wi-Fi AC3000. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir (y proporcionar) una velocidad máxima de hasta 400Mbps, ya que en esta banda dispone de 2 antenas internas en configuración MIMO 2T2R. En la primera banda de frecuencias de 5GHz, podremos conseguir (y proporcionar) una velocidad máxima de hasta 867Mbps, ya que en esta banda tenemos el estándar Wi-Fi AC y dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Por último, también tenemos una banda de frecuencias en 5GHz ultrarrápida, capaz de conseguir (y proporcionar) una velocidad de hasta 1.733Mbps, gracias al estándar Wi-Fi AC y a sus cuatro antenas internas en configuración MIMO 4T4R.

EUR 152,99 EUR

El firmware de este repetidor Wi-Fi nos da la posibilidad de enlazarnos a través de una banda de frecuencias de canales altos (a partir del canal 100), para posteriormente repetir con doble banda simultánea AC1300. Gracias al uso de un enlace troncal ultrarrápido de hasta 1.733Mbps, los clientes inalámbricos notarán que no solo tendrán la mejor cobertura Wi-Fi, sino que obtendrán altas tasas de transferencia. Si tienes un router triple banda simultánea como el NETGEAR R8000P, es ideal utilizar este repetidor que también es tri-banda, con el objetivo que la red de retorno funcione en esta banda de canales altos.

El asistente de configuración también nos va a permitir conectarnos a la banda de 2.4GHz y 5GHz con canales bajos de manera simultánea, de tal forma, que este repetidor Wi-Fi también nos permitirá ampliar la red Wi-Fi con doble banda simultánea real. En este caso, el repetidor se conectará en 2.4GHz contra el router, y repite la señal en 2.4GHz, y de manera simultánea, se conectará en 5GHz contra el router, y repetirá la señal en 5GHz. Este repetidor tiene Smart Connect, para unificar las bandas de frecuencias en un solo SSID, de tal forma que el propio equipo se encargará de colocarnos en una banda u otra. También dispone de Smart Roaming, para pasar de manera automática del repetidor al router principal, y viceversa, como si fuera un sistema Wi-Fi Mesh.

Por último, en cuanto a características inalámbricas se refiere, este nuevo NETGEAR EX8000 Nighthawk X6S también se puede configurar en modo punto de acceso AP, de tal forma que podremos conectar el equipo vía cable a nuestro router, y utilizar su triple banda simultánea AC3000 para conectar clientes inalámbricos.

El NETGEAR EX8000 Nighthawk X6S también dispone de un total de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, ideal para conectar una gran cantidad de equipos vía cable, como la Smart TV, decodificador e incluso una consola vía cable. De esta forma, si colocamos el repetidor Wi-Fi en nuestro salón, podremos conectar a él diferentes dispositivos sin necesidad de usar el Wi-Fi.

Algo que debemos destacar de este nuevo modelo NETGEAR EX8000 Nighthawk X6S es la incorporación de un puerto USB 2.0 multifunción. Este puerto USB 2.0 nos va a servir para compartir archivos vía ReadyShare, HTTP y FTP, asimismo también tiene un servidor de medios DLNA, y tiene compatibilidad con ReadyPrint, el servidor de impresión del fabricante. No obstante, debemos tener en cuenta que el puerto es USB 2.0, por lo que las velocidades que conseguiremos en lectura y escritura no son comparables al de un router como el NETGEAR R8000P.

Unboxing y primeras impresiones del NETGEAR EX8000 Nighthawk X6S

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo con el unboxing y primeras impresiones de este repetidor Wi-Fi de alto rendimiento. Actualmente nos encontramos realizando el análisis completo de este repetidor Wi-Fi tope de gama, por lo que muy pronto podréis ver el rendimiento real que hemos conseguido en nuestro laboratorio de pruebas.

Este nuevo repetidor se encuentra en tiendas a un precio de unos 170 euros, teniendo en cuenta las prestaciones que incorpora, creemos que es un precio más que justificado.

EUR 152,99 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR, donde encontrarás todos los análisis de producto que hemos realizado hasta la fecha.