Estos son los últimos routers de D-Link compatibles con el firmware DD-WRT

Escrito por Sergio De Luz

La mayoría de los últimos routers que el fabricante D-Link ha sacado al mercado son 100% compatibles con el firmware DD-WRT. El fabricante D-Link lleva un tiempo trabajando mano a mano con DD-WRT, para crear firmwares para sus routers, y proporcionar a los usuarios que compran sus routers de un firmware avanzado con cientos de opciones de configuración, ideal para los usuarios más geeks. En este artículo os vamos a hacer un pequeño recopilatorio de los routers D-Link compatibles con el firmware DD-WRT.

Los últimos routers D-Link compatibles con el firmware DD-WRT

D-Link DIR-895L

Este router es actualmente el más avanzado del fabricante D-Link. Es triple banda simultánea con Wi-Fi AC5300, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.000Mbps gracias a sus cuatro antenas externas, en cada una de las dos bandas de 5GHz podremos conseguir una velocidad de 2.167Mbps gracias al Wi-Fi AC y a sus cuatro antenas externas. Este router dispone de MU-MIMO, Advanced AC SmartBeam y también Smart Connect. Este router DIR-895L también tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto USB 3.0 y otro puerto USB 2.0.

EUR 359,30 EUR

D-Link DIR-890L

Este router es uno de los tope de gama del fabricante. Es triple banda simultánea con Wi-Fi AC3200, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps gracias a sus tres antenas externas, en cada una de las dos bandas de 5GHz podremos conseguir una velocidad de 1.300Mbps gracias al Wi-Fi AC y a sus tres antenas externas. Este router dispone de Advanced AC SmartBeam y también Smart Connect. Este router DIR-890L también tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto USB 3.0 y otro puerto USB 2.0.

EUR 192,99 EUR

D-Link DIR-890L en color rojo

Os recomendamos visitar nuestro análisis completo del router D-Link DIR-890L para conocer todas las especificaciones en detalle.

D-Link DIR-885L

Este router es actualmente uno de los más avanzados del fabricante D-Link. Es doble banda simultánea con Wi-Fi AC3100, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.000Mbps gracias a sus cuatro antenas externas, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de 2.167Mbps gracias al Wi-Fi AC y a sus cuatro antenas externas. Este router dispone de MU-MIMO, Advanced AC SmartBeam y también Smart Connect. Este router DIR-895L también tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y también dispone de un único puerto USB 3.0 de alto rendimiento.

EUR 186,91 EUR

D-Link DIR-882 EXO

Este router ha sido lanzado recientemente, y también se corresponde con la gama alta del fabricante D-Link en cuanto a routers domésticos se refiere. Es doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps gracias a sus cuatro antenas externas, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de 1.733Mbps gracias al Wi-Fi AC y a sus cuatro antenas externas. Este router dispone de MU-MIMO, Advanced AC SmartBeam y también Smart Connect. Este router DIR-882 EXO también tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y también dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento y otro puerto USB 2.0.

EUR 101,82 EUR

D-Link DIR-880L

Este router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900, y uno de los mejores calidad-precio que podemos encontrar. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 600Mbps de velocidad, y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1.300Mbps gracias al Wi-Fi AC. Tiene tres antenas externas duales, y dispone de Advanced AC Smart Beam para focalizar la señal en los clientes inalámbricos.

Este router DIR-880L también tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y también dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento y otro puerto USB 2.0.

EUR 129,25 EUR

Os recomendamos visitar el análisis a fondo del router D-Link DIR-880L en RedesZone donde podréis ver en detalle todas las características y el rendimiento real.

D-Link DIR-878 EXO

Este router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900, y uno de los mejores calidad-precio que podemos encontrar. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 600Mbps de velocidad, y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1.300Mbps gracias al Wi-Fi AC. Tiene cuatro antenas externas no desmontables, y dispone de AC Smart Beam para focalizar la señal en los clientes inalámbricos, y de Smart Connect para que el router se encargue de todo y gestione de manera eficiente ambas redes Wi-Fi. Este router DIR-878 también tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. No dispone de puertos USB.

EUR 122,25 EUR

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo del router D-Link DIR-878 EXO en RedesZone, encontraréis todas las especificaciones técnicas en detalle, y el rendimiento real que hemos conseguido con este equipo.

D-Link DIR-869 EXO

Este router que pertenece a la gama EXO de routers, es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750, y uno de los mejores calidad-precio que podemos encontrar ya que es realmente barato, y el rendimiento es sobresaliente. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 450Mbps de velocidad, y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1.300Mbps gracias al Wi-Fi AC. Tiene cuatro antenas externas no desmontables, y dispone de AC Smart Beam para focalizar la señal en los clientes inalámbricos, y de Smart Connect para que el router se encargue de todo y gestione de manera eficiente ambas redes Wi-Fi. Este router DIR-869 EXO también tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. No dispone de puertos USB.

EUR 91,43 EUR

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo del router D-Link DIR-869 EXO en RedesZone, encontraréis todas las especificaciones técnicas en detalle, y el rendimiento real que hemos conseguido con este equipo.

D-Link DIR-868L versión hardware C1

Este router fue en su día el mejor router Wi-Fi AC del mercado, ya que marcó un antes y un después en lo que se refiere a rendimiento inalámbrico Wi-Fi. Este router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 450Mbps de velocidad, y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1.300Mbps gracias al Wi-Fi AC. Todas las antenas son internas, debido a su diseño cilíndrico, pero tiene AC Smart Beam para focalizar la señal en los clientes inalámbricos. Este router DIR-868L también tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, además de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento.

EUR 118,76 EUR

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo del router D-Link DIR-868L en RedesZone, encontraréis todas las especificaciones técnicas en detalle, y el rendimiento real que hemos conseguido con este equipo.

D-Link DIR-860L versión hardware B1

Este router es el hermano pequeño del DIR-868, y es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. En la banda de 2.4GHz es capaz de proporcionar hasta 300Mbps de velocidad, y en la banda de 5GHz es capaz de proporcionar hasta 867Mbps de velocidad. Sus antenas también son internas, pero incorpora AC SmartBeam y es capaz de proporcionar un rendimiento inalámbrico sobresaliente. Este router DIR-860L también tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, además de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento.

Actualmente este modelo se encuentra descatalogado, porque por el mismo precio e incluso menos podemos adquirir uno superior, pero aún podemos encontrarlo en Amazon si te gusta el diseño cilíndrico que tiene, de hecho, nosotros lo usamos actualmente con el firmware DD-WRT en modo AP.

EUR 102,56 EUR

D-Link DIR-859

Este modelo es muy similar al router D-Link DIR-880L del que hemos hablado anteriormente, pero es de clase Wi-Fi AC1750 (hasta 450Mbps en 2.4Ghz, y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz), además, no dispone de puerto USB, pero sí tiene puertos Gigabit Ethernet para WAN y LAN.

EUR 60,52 EUR

Podéis acceder a la web oficial de DD-WRT donde encontraréis tanto el listado completo de routers D-Link compatibles, como la descarga del propio firmware para su posterior flasheo. En la siguiente imagen podéis ver un listado de los últimos routers del fabricante D-Link, de hecho, hay más modelos compatibles pero son de gama de entrada e incluso algunos modelos antiguos, en este artículo os hemos enseñado los últimos modelos lanzados con compatibilidad.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha. También podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales de configuración de los diferentes dispositivos del fabricante D-Link.