Windows Defender Browser Protection, la extensión que permite a Windows Defender protegernos en Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco

Las grandes empresas de Internet, como Microsoft o Google, buscan constantemente nuevas formas de proteger a los usuarios de las diferentes amenazas informáticas que constantemente ponen en peligro la seguridad de los usuarios. Cuando nos conectamos a Internet desde Google Chrome, por ejemplo, Safe Browsing es el motor de protección que controla toda la actividad y nos advierte cuando una web puede ser peligrosa. Cuando lo hacemos desde Edge, el navegador de Microsoft, entonces es el motor de Windows Defender quien nos protege de estas amenazas informáticas.

Desde luego no podemos negar que Windows Defender se ha convertido en uno de los mejores antivirus hoy en día para Windows 10, un antivirus gratuito, bien integrado con el sistema operativo y con una excelente tasa de detección frente a las amenazas, incluso para las nuevas. Además, este motor antivirus es uno de los que mejor protección nos ofrecen frente a los ataques informáticos basados en el navegador, como el Phishing.

Protección Phishing Google Chrome Edge

Windows Defender solo protege por defecto la navegación de Microsoft Edge o Internet Explorer en Windows 10. Sin embargo, para poder proteger a un mayor número de usuarios, Microsoft ha creado una extensión que nos permite añadir esta capa de protección frente a phishing y otras amenazas a Google Chrome.

Windows Defender Browser Protection, así puede protegernos Windows Defender de los ataques informáticos en Google Chrome

Windows Defender Browser Protection es una extensión totalmente gratuita desarrollada por Microsoft que permite a Windows Defender controlar la navegación que realizamos desde Google Chrome de manera que los usuarios puedan aprovecharse de la seguridad que nos ofrece este motor antivirus sin depender de Edge ni de Internet Explorer.

Esta extensión es totalmente gratuita y podemos descargarla desde la Chrome Store para instalarla directamente en nuestro navegador.

Una vez instalada la extensión en nuestro navegador ya no tenemos que hacer nada más, ya que la extensión se encargará de controlar todo este tráfico, detectando y bloqueando cualquier amenaza que nos pueda poner en peligro. Como veremos, además, tendremos un nuevo icono a la derecha de la barra de direcciones de Google Chrome, botón desde el que podremos activar o desactivar esta capa de seguridad fácilmente con un solo clic.

Windows Defender Browser Protection

Windows Defender Browser Protection es, sin duda, una extensión que no debe faltar en nuestro navegador, especialmente si somos de los usuarios que más se preocupan por su privacidad, y es que gracias a ella vamos a poder blindar nuestro Google Chrome frente a todo tipo de amenazas informáticas, especialmente las webs de estafa, o Phishing, utilizando el propio motor de protección de Windows Defender.

¿Qué te parece la extensión de Windows Defender para Google Chrome?

Fuente > Microsoft