Las mejores alternativas a Opera VPN para Android y iOS

Escrito por Rubén Velasco

Opera VPN es una aplicación para Android y iOS diseñada para permitirnos proteger nuestras conexiones móviles, mejorando nuestra seguridad y privacidad (sobre todo en redes públicas) de la forma más sencilla posible. Este servidor VPN nos ofrecía tráfico ilimitado de forma gratuita, por lo que en poco tiempo se hizo un hueco en los dispositivos móviles de muchos usuarios. Por desgracia, parece que este proyecto no le ha salido rentable a la compañía, por lo que en breve desaparecerá.

Ayer mismo, los compañeros de SoftZone nos contaban que Opera VPN, el conocido servicio VPN de esta compañía, tiene intenciones de cerrar el próximo día 30 de abril de este mismo mes, quedando los usuarios que optaban por este tipo de conexión para proteger sus conexiones desde Android y iOS sin soporte, siendo este el segundo cierre de la compañía (el primero fue Opera Max) en unos meses.

Los usuarios que hubieran pagado la suscripción a este servicio recibirán un año gratis para el VPN SurfEasy Ultra, sin embargo, aquellos que no hayan pagado ninguna licencia ya no podrán utilizar más este servicio. Por ello, a continuación os vamos a recomendar varios VPN, tanto gratis como de pago, para poder sustituir a este servicio de Opera que, como decimos, dejará de funcionar a finales de este mes.

VPN gratis y de pago para sustituir a Opera VPN

Aunque normalmente no nos gusta recomendar VPN gratis ya que muchas de estas compañías suelen recurrir a técnicas como, por ejemplo, la venta de los datos personales para conseguir ingresos que mantener su negocio a flote, no todas actúan así, y es que algunas nos ofrecen un determinado tráfico gratis al mes para probar el servicio teniendo como principal fuente de ingresos a los usuarios de la versión premium.

El primero de los VPN gratis para sustituir al de Opera que vamos a recomendar es TunnelBear. Este servidor nos ofrece 500 MB gratis al mes para navegar de forma segura a través de sus servidores. Este servicio, además, es uno de los que más cuidan la privacidad de los usuarios, por lo que, sin duda, estamos ante una excelente opción a la hora de proteger nuestros datos.

Otra alternativa similar es Windscribe. Este VPN nos ofrece un total de 10 GB gratis de tráfico al mes, tráfico que podemos aumentar a medida que se van uniendo más referidos a la plataforma a través de nosotros. Aunque no hay muchos datos en cuanto a la privacidad de este servicio, lo que sí nos ofrece es una seguridad bastante aceptable gracias a su firewall incluido.

En cuanto a las alternativas de pago, cualquiera de los VPN que cuidan nuestra privacidad nos servirá para proteger nuestros datos, aunque dos de los más relevantes en este punto son ExpressVPN, que destaca por su gran fluidez y excelente seguridad y privacidad, y IPVanish, un VPN también muy rápido que, además, está preparado para permitirnos hacer descargas a través de las redes P2P.

¿Qué te parecen estos servidores VPN para sustituir a Opera VPN?