Crea copias de seguridad de tus correos con esta aplicación

Escrito por Javier Jiménez

Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene una cuenta de correo electrónico. Incluso varias. Esto significa también que guardamos muchos mensajes, archivos recibidos y datos que pueden ser importantes. Como todo, podemos sufrir algún tipo de ataque o fallo de servicio y perder esos correos valiosos que necesitaremos en un futuro. Hoy vamos a hablar de una interesante herramienta que nos permite crear una copia de seguridad. Vamos a hablar de MailStore Home y de cómo podemos realizar copias de seguridad de nuestro correo.

Copias de seguridad con MailStore

MailStore Home es una interesante herramienta que nos permite realizar copias de seguridad de nuestro correo. Pero no solo de aquellos servicios locales, sino también de proveedores en línea como Gmail o Yahoo Mail, que son algunos de los más importantes.

Acaba de lanzar una nueva versión, MailStore Home 11. Está disponible de forma gratuita para Microsoft Windows. La podemos descargar directamente desde su web o también actualizar la versión, si ya se tiene instalada.

Entre las mejoras interesantes con las que cuenta la nueva versión, podemos destacar que admite TLS 1.1 y TLS 1.2 para conexiones salientes al acceder a servidores de correos electrónicos.

También hay mejoras relacionadas con la seguridad. Los desarrolladores han reforzado la administración de los archivos de clave de cifrado.

MailStore Home 11.0 almacena registros de recuperación de forma separada en la nueva versión. La separación de registros significa que las bases de datos corruptas o rotas se pueden reconstruir directamente. Esto significa que ya no es necesario exportar y volver a archivar mensajes después de la actualización a la nueva versión.

Dentro de las utilidades, además de la copia de seguridad, también podemos crear filtros en los mensajes para encontrar fácilmente lo que buscamos. Además, esta búsqueda funciona de forma bastante rápida. Sin duda ofrece herramientas interesantes para quienes utilicen de forma frecuente su cuenta de correo electrónico y quiera tener todo guardado y ordenado.

Crear copias de seguridad de correos con MailStore Home

Para qué es útil crear copias de seguridad de correos

Las utilidades son muy variadas. Una de ellas, como hemos mencionado, es la propia seguridad. En nuestro correo almacenamos muchos datos, correos, archivos… Es probable que en algún momento nos roben nuestra contraseña, dejemos abierto nuestro correo en algún lugar público y caiga en malas manos, haya algún problema con el servidor y se borren e-mails…

Al crear una copia de seguridad, todo esto estará guardado. No tendremos que preocuparnos en caso de pérdida de algún correo importante, por ejemplo.

Pero también puede ser muy interesante para llevar un control de nuestros e-mails. Guardar aquellos antiguos que puede que en algún momento necesitemos, pero realmente no los queremos en la bandeja porque ocupan mucho espacio.

Ya sabemos que al final, con el paso del tiempo, acumulamos muchos correos en nuestra bandeja. Algunos con archivos adjuntos que al final acaban ocupando mucho espacio.

Una buena solución pasa precisamente por crear una copia de seguridad. Guardar estos correos y así poder borrarlos de la bandeja de entrada. Una manera de liberar espacio.

Fuente > Ghacks