Disroot: así es el mejor servicio de correo electrónico cifrado y de aplicaciones en la nube

Disroot: así es el mejor servicio de correo electrónico cifrado y de aplicaciones en la nube

Javier Jiménez

La seguridad es algo que buscan los usuarios de Internet en general. Pero podríamos decir que hay algunos aspectos donde solemos incidir más. Ciertas herramientas como correos electrónicos, redes sociales o cuentas bancarias, requieren de prestar un poco más de atención en este sentido. Hoy hablamos de Disroot, el mejor servicio para cifrar nuestro correo electrónico y otras aplicaciones en la nube.

Disroot, la mejor opción para cifrar nuestro correo

Esta herramienta es ideal para aquellos usuarios que busquen aumentar su seguridad en la red. Su principal función es la de cifrar el correo electrónico. Sin embargo también lo combina con servicios seguros en la nube, con diferentes aplicaciones online.

Si observamos su servicio principal, el de correo electrónico, ofrece mucha seguridad a los usuarios. Está cifrado y se puede usar tanto desde un navegador como desde su propio cliente. Esto es algo muy interesante para aquellos usuarios que quieran enviar e-mails de forma segura, manteniendo siempre su privacidad.

Enviar un e-mail sin estar cifrado podría brindar a terceros acceso a nuestra información personal y datos que estamos mandando. Es cierto que hay muchas opciones para enviar correos cifrados, sin embargo no suelen respetar realmente la privacidad. Un ejemplo es Gmail, que puede leer los correos para evitar fraudes, crímenes y otras acciones ilegales, pero también para orientar anuncios publicitarios. Eso sí, esto último parece que ya no lo hacen desde hace unos meses.

Disroot tiene como política nunca hacer un seguimiento de la actividad del usuario. Nunca mostrar anuncios o utilizar cualquier tipo de información. Esto significa que los correos electrónicos son verdaderamente privados y seguros.

El servicio de correo electrónico privado de Disroot funciona tanto con clientes de escritorio como de móviles basados en IMAP. Esto significa que podremos utilizar nuestro correo electrónico en cualquier lugar.

Eso sí, hay que tener en cuenta que actualmente tiene un límite de 2 GB de almacenamiento. Para algunos usuarios puede ser suficiente, pero para otros igual se queda corto. Al final, la forma en la que nos administramos puede ser importante.

Cifrar e-mails con Disroot

Opciones en la nube

En cuanto a las diferentes opciones en la nube, proporciona la opción de almacenar archivos temporales cifrados, así como una herramienta de chat descentralizada.

Resulta cómodo para los usuarios, ya que podrán iniciar sesión con los datos de Disroot en casi todos estos servicios. Esto significa que además de correo electrónico privado y cifrado, también se podrá utilizar la suite de oficina en la nube, almacenamiento de forma cifrada y otros servicios.

Disroot se ha asociado con Nextcloud y ofrece 4 GB de almacenamiento en la nube. Todo de forma segura, cifrado y siempre bajo el control del usuario. Hay servicios que permiten enviar un correo sin datos.

Google puede leer los documentos que guardamos en Drive. Disroot, con su unión con EtherPad y EtherCalc, ofrece la posibilidad de crear, compartir y editar documentos y hojas de cálculo, siempre de forma segura y sin que ninguna herramienta ajena pueda leerlo.

Algo similar ocurre con la herramienta de chat privado. Podremos estar en contacto con amigos y familiares de forma segura. Utilizan para ello un nuevo protocolo de chat descentralizado para la mensajería instantánea. Una alternativa interesante a herramientas como Skype.

Hay que añadir que ninguno de estos servicios son de pago. Disroot se financia mediante donaciones y el apoyo de los usuarios. Os dejamos una lista de proveedores de correo.