¿Buscas antivirus para tu Mac? Descubre la herramienta Avast Free Mac Security

Escrito por Adrián Crespo

¿Pensando en una herramienta de seguridad para tu equipo de la manzana mordida? Este artículo te interesa, sobre todo si no quieres invertir ni un euro en una herramienta de seguridad. Avast Free Mac Security es un software antivirus compatible con macOS que te permitirá mantener alejado cualquier tipo de malware de tu equipo. ¿Quieres conocer más detalles relacionados con esta herramienta?

Aún se mantiene el debate de si es necesaria una herramienta de seguridad en los equipos de la compañía de Cupertino o si se tratan de un elemento software prescindible. La realidad es que, cada vez resulta mucho más habitual encontrar amenazas diseñadas para afectar a los equipos que ejecutan el sistema operativo macOS. Muchas de ellas han sido portadas de Windows y otras se crean a la vez para el sistema operativo de los de Redmond, Linux y macOS. Por este motivo, aunque no es obligatorio, podría decir que, para aquellos usuarios.

De entrada, indicar que Avast Free Mac Security posee dos modalidades. Una que es totalmente gratuita, y no por ello menos interesante, y otra que es de pago. Por este motivo, vamos a ver cuáles son las diferencias existentes.

Avast Free Mac Security: Diferencias entre la versión gratuita y de pago

Comenzando por la versión que se puede descargar de forma totalmente gratuita, tenemos acceso a las funciones que ofrecen seguridad y detección frente diferentes amenazas malware, protección de navegación web y correos electrónicos, sobre todo, a la hora detectar virus informáticos en adjuntos y el análisis de la seguridad de la red inalámbrica a la que estamos conectados. Esta última función es meramente informativa y no permite remediar los problemas existentes. Se pretende concienciar al usuario de la contraseña debe ser compleja, evitando composiciones que pueden resultar obvias para los ciberdelincuentes.

La herramienta cuenta con dos funciones más. La primera permite analizar la red inalámbrica en busca de intrusos. La segunda se trata de un “escudo” antiramsomware. Esta función es capaz de anticiparse a la actividad de estas amenazas, evitando que los archivos se vean afectados. Es cierto que la inmensa mayoría de este tipo de amenazas está diseñada para afectar a equipos Windows. Sin embargo, también existen casos para macOS. Estas dos funciones solo se encuentran disponibles en la versión de pago.

Requisitos del sistema

Después de ver las características y funciones más importantes, conviene tener presentes los requerimientos a nivel de sistema. Debemos tener una versión de macOS 10.9 o superior, y contar en el disco duro con 500 MB libres.

En lo que se refiere a memoria RAM, no se necesita demasiada. La herramienta funciona de forma fluida en la configuración de 4 GB o cualquier cifra superior, no repercutiendo en el funcionamiento del sistema operativo o de otras aplicaciones en ejecución.

Precio de la versión de pago

Aquí es donde hay que hacer algunas matizaciones.

Si queremos el producto para un solo equipo y durante un año, la cantidad a desembolsar es de 59,99 euros. Aquí es donde llegan los matices. De forma opcional, el usuario puede incluir Avast Cleanup Pro, SecureLine VPN multidispositivo y Passwords Premium. El valor que añade cada uno de estos productos es 39,99 euros los dos primeros y 12,99 euros el último. En el momento de la compra, el usuario podrá seleccionar qué características quiere incluir.