Cómo ocultar fácilmente los retweets de todos nuestros seguidores en Twitter

Escrito por Rubén Velasco

Twitter, como todas las redes sociales, están pensadas para compartir todo tipo de comentarios con nuestros seguidores y, además, poder compartir también los comentarios de nuestros seguidores. En el caso de esta red social, por ejemplo, la función para compartir los comentarios de los demás con las personas que nos siguen es el retweet, una forma muy útil a veces de poder enterarnos de ciertos eventos pero que también puede llegar a ser molesta cuando nuestros seguidores no hacen más que incrustar en nuestra línea de tiempo mensajes de otras personas, mensajes que generalmente ni siquiera nos interesan.

Aunque Twitter nos permite silenciar los retweets de nuestros seguidores individualmente, si tenemos muchos seguidores y queremos evitar ver los retweets de todos nuestros seguidores, silenciarlos uno a uno desde luego no es la mejor opción. Por suerte, existe una herramienta, llamada Blindfold, que no va a permitir ocultar automáticamente todos los retweets de todos nuestros seguidores para evitar que estos mensajes aparezcan mezclados en nuestra línea de tiempo.

Cómo funciona Blindfold

Para poder utilizar esta herramienta, lo primero que debemos hacer es acceder a su página web e iniciar sesión en ella con nuestra cuenta de Twitter.

Una vez que hayamos iniciado sesión en esta web utilizando la API de Twitter podremos ver cómo nos aparecen dos botones:

  • Hide Retweets, para ocultar absolutamente todos los retweets de nuestros seguidores.
  • Show Retweets, para mostrar todos estos retweets.

Blindfold

El primer botón “Hide Retweets” nos permite precisamente lo que indica, ocultar todos los retweets de nuestra línea de tiempo para poder ver únicamente los mensajes publicados directamente, nada de los compartidos con esta función. Una vez pulsado este botón, automáticamente dejarán de aparecer todos estos mensajes en nuestra línea de tiempo. Eso sí, los mensajes promocionados o los mensajes citados sí seguirán apareciendo.

Pueden pasar varios minutos hasta que la herramienta desactiva los retweets de todos nuestros seguidores, por lo que debemos esperar al menos 15 minutos para ver que los cambios surten efecto. Además, aunque estos retweets no aparezcan en nuestra línea de tiempo, si entramos en el perfil de un seguidor estos sí seguirán apareciendo.

En caso de querer revertir los cambios y volver a mostrar estos mensajes, entonces lo que debemos hacer es pulsar sobre el otro botón, “Show Retweets“. Automáticamente este se encargará de revertir los cambios y hacer que en nuestra línea de tiempo vuelvan a aparecer estos mensajes retuiteados.

Otras extensiones muy útiles para mejorar nuestra experiencia en Twitter

Además de esta herramienta web, también existen otras herramientas y extensiones diseñadas para mejorar nuestra experiencia de uso de Twitter, como, por ejemplo, Twitcher, una extensión que nos permite utilizar dos o más cuentas de Twitter a la vez desde la versión web (algo que no se sabe muy bien por qué no viene de base), o si somos de los que nos gusta poner emojis en nuestros mensajes otra extensión que tampoco puede faltar en nuestro navegador es EmojiPanel, imprescindible para tener siempre los emojis a mano en Twitter.

Otras extensiones bastante interesantes para mejorar nuestra experiencia en Twitter son:

  • Twitter Instagram Picture Viewer, para mostrar miniaturas de las publicaciones de Instagram sin tener que acceder al enlace.
  • QualiTweet, para monitorizar cualquier usuario o palabra clave, y crear listas blancas y negras personalizadas.
  • BetterTweetDeck, una extensión para mejorar las funciones de TweetDeck, el conocido cliente de Twitter.

¿Conoces o utilizas otras extensiones para mejorar el funcionamiento de Twitter?

Fuente > makeuseof