Las mejores aplicaciones que no deben faltar en un Amazon Fire TV

Escrito por Rubén Velasco

El Amazon Fire TV es un dispositivo desarrollado y comercializado por Amazon para plantar cara principalmente al Chromecast de Google y a los dispositivos Roku como stick para conquistar las televisiones domésticas. Para poder sacar el máximo partido a este dispositivo es necesario saber elegir las mejores aplicaciones que nos permiten aprovechar las prestaciones que nos ofrece el Amazon Fire TV, aplicaciones que podemos instalar directamente en el dispositivo y de las que os vamos a hablar a continuación.

A diferencia del dispositivo de Google, que funciona en modo “dummy” a la espera de recibir contenido desde un smartphone, el Amazon Fire TV cuenta con un hardware bastante más potente que le permite ejecutar un sistema operativo Android de manera que, además de cumplir sus labores como dispositivo para transmitir contenido desde un smartphone, también es capaz de ejecutar aplicaciones gracias a que incluye la Amazon Appstore, la alternativa a la Play Store de Google.

El problema de la tienda de aplicaciones de Amazon es que, aunque tiene una buena variedad de apps, hay muchas aplicaciones que no se encuentran disponibles en esta tienda. Por ello, antes de continuar con la lista de las mejores aplicaciones para el Amazon Fire TV, lo primero que os recomendaremos será habilitar las opciones de ADB Debugging y el permiso para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos.

Una vez hecho esto, vamos a ver qué aplicaciones son imprescindibles para sacar el máximo partido al Amazon Fire TV.

Aplicaciones imprescindibles para sacar el máximo provecho a un Amazon Fire TV

La primera de las aplicaciones que debemos tener instalada en este dispositivo es Downloader. Como su nombre indica, esta aplicación está diseñada para permitirnos descargar cualquier archivo de Internet desde su URL para almacenarlo dentro de nuestro Amazon Fire TV, ya sean otras aplicaciones, series, películas, documentos o cualquier otro fichero. También puede ser muy útil para copiar archivos desde un servidor HTTPS local a este dispositivo. Como era de esperar, para poder acceder a todos los archivos descargados será necesario utilizar un explorador de archivos, y aquí es donde entra en juego ES File Explorer.

Amazon Fire Downloader

Si lo que nos gusta es ver series y películas, y escuchar música en nuestro Amazon Fire TV, otras aplicaciones que no deben faltar con las conocidas aplicaciones de contenido, como Netflix y Plex, pudiendo tener así todo el control sobre este tipo de contenido multimedia, y Spotify para poder escuchar todo tipo de música desde el Amazon Fire TV. Además, también es posible instalar Kodi, el conocido centro multimedia, en este dispositivo, aunque como no está disponible en la tienda de aplicaciones de Amazon la instalación debe realizarse manualmente descargando el APK para dispositivos ARM e instalándolo manualmente desde ES File Explorer. VLC y TuneIn Radio complementan la experiencia multimedia pudiendo escuchar cualquier emisora de radio mundial y poder reproducir cualquier archivo multimedia.

Para poder acceder a contenidos online, sin duda necesitamos un navegador web, como Firefox, navegador desde el que también podremos acceder a YouTube, ya que no tenemos una app específica para este dispositivo, aunque podemos descargarla e instalarla manualmente como hemos explicado con Kodi.

Firefox Amazon FIre TV

Por último, no podíamos terminar esta lista de aplicaciones imprescindibles para el Amazon Fire TV sin recomendar una serie de emuladores para convertirlo en una retro-consola. Aunque podemos encontrar varios emuladores en la Amazon Appstore, sin duda el más completo es el conocido Retroarch, aunque tendremos que descargarlo e instalarlo manualmente al no estar disponible en esta tienda. La próxima versión de Kodi también incluirá emuladores retro para convertir nuestro dispositivo en una consola.

¿Tienes un dispositivo Amazon Fire TV? ¿Recomendarías otras aplicaciones?

Fuente > makeuseof