Así puedes descargar todo el contenido de tu cuenta de Instagram

Escrito por Javier Jiménez

Instagram se ha convertido en los últimos tiempos en una de las redes sociales más populares. Muchas marcas, grandes empresas y negocios la utilizan para potenciar su nombre. Pero son millones de usuarios en todo el mundo quienes llenan esta plataforma de fotografías cada día. Ahora Instagram ha lanzado una herramienta con la que podemos descargar todos nuestros datos. Algo que muchos usuarios encontrarán muy útil sin lugar a dudas.

Cómo descargar todo el contenido de Instagram

Hasta ahora esto no era posible. Incluso descargar imágenes resultaba complicado. Ahora, con esta herramienta que acaba de lanzar Instagram, Data Download, podremos descargar todos nuestros datos.

Hay que mencionar, como así lo ha confirmado Instagram de manera oficial, que de momento Data Download sólo está disponible en versión Web. De momento no se puede utilizar en Android o iOS. Afirman que está en desarrollo para estas plataformas.

Como sabemos, Instagram es muy utilizado especialmente en dispositivos móviles. Android e iOS son los sistemas operativos más utilizados en móviles y tabletas.

Descargarlo es muy sencillo. Como hemos mencionado, hay que hacerlo mediante una herramienta que acaba de lanzar la red social en su versión Web. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es inmediato. Según aparece cuando queremos hacerlo, puede tardar hasta 48 días.

También advierten de que solo pueden trabajar en una solicitud de nuestra cuenta a la vez. Es decir, no podremos darle otra vez a descargar mientras no hayamos recibido la primera solicitud.

Una vez se procese todo, recibiremos un correo electrónico con un link para descargar el contenido. Dentro de estos datos están las fotos, comentarios e información de nuestro perfil, así como otros contenidos.

Descargar todo de Instagram

El tiempo dependerá de cuánto contenido tengamos

Se interpreta que el tiempo para que podamos descargar todo el contenido dependerá del número de fotos, comentarios o información de nuestro perfil. No será lo mismo descargar todo de una cuenta que tenga unos meses y apenas unas decenas de fotos, que de otra que tenga varios años y miles de imágenes.

Los que teníais cuenta en Tuenti, seguramente recordaréis que la red social, antes de echar el cierre definitivo, permitió a los usuarios descargar todo su contenido. El proceso podríamos decir que es similar.

Con esto Instagram se adapta a la nueva normativa que entrará en vigor en la Unión Europea el próximo 25 de mayo. Ya hemos visto que WhatsApp también va a permitir descargar todo lo que sabe de nosotros.

En definitiva, desde ahora podremos tener una copia completa de todo lo que hemos compartido en Instagram. Esto es útil para tener una copia de seguridad, en caso de que perdamos nuestra cuenta por algún motivo, nos la roben o simplemente queramos cancelarla pero guardar las cosas.

De momento, como hemos mencionado, solamente está disponible en versión Web. Eso sí, desde la plataforma aseguran que están trabajando para sacarlo próximamente en las versiones de iOS y Android, para así poder descargarlo también desde dispositivos móviles que, a fin de cuentas, es donde más utilizan esta red social los usuarios.

Fuente > Instagram