Novedades y problemas que traerá la nueva versión Thunderbird 60

Escrito por Javier Jiménez

Cada vez son más populares los servicios de correo electrónico. Es el medio por el que están en contacto tanto usuario particulares como empresas, en muchos sectores. Por ello también surgen muchas posibilidades para gestionar estas cuentas. Hay muchos servicios disponibles en Internet. Hoy vamos a hablar de Thunderbird 60, la nueva versión de este popular cliente de correo electrónico gratuito para Mozilla. Sin embargo no todo es bueno y también traerá problemas.

Problemas de la nueva versión Thunderbird 60

Thunderbird 60 supone un cambio importante para este cliente de correo. Llega con una interfaz de usuario totalmente renovada y otros muchos cambios. De momento, eso sí, solo está disponible como versión Beta. La versión definitiva está previsto que salga el próximo día 15 de mayo.

Pero, ¿qué aspectos negativos trae esta nueva versión? El problema afecta a aquellos usuarios que utilicen extensiones en este cliente de correo electrónico. A partir de esta nueva versión podrán experimentar problemas de compatibilidad. La razón es que ahora Thunderbird tiene una política de compatibilidad más estricta con las extensiones.

Esto hace que cualquier extensión que no sea compatible, de manera estricta, con Thunderbird 60, dejará de funcionar. Se desactivará y estará bloqueada. Los usuarios recibirán un error donde se les informa de que esa extensión no se ha podido instalar porque no es compatible con el cliente de correo.

Este es un problema bastante grave, ya que si miramos las 40 extensiones más populares entre los usuarios de Thunderbird, únicamente 8 son compatibles con esta nueva versión. Algo que traerá problemas a los usuarios.

Aquellos usuarios que utilicen extensiones para este cliente de correo pueden verificar fácilmente si son compatibles o no. Para ello hay que visitar la página de complementos y buscar las extensiones.

Solución al problema

Pero como en casi todo, suele haber una solución. Desde Ghacks informan de que los desarrolladores han agregado una opción que nos permite no aplicar estrictamente la verificación de compatibilidad con las extensiones. Esto necesariamente no tiene que funcionar. Sin embargo lo normal es que si están actualizadas a la última versión, sí funcionen.

Para hacerlo, tendremos que abrir Thunderbird, pulsar la tecla Alt para que se abra el menú y seleccionar Herramientas -> Opciones. También podemos ir directamente al menú y seleccionar estas opciones una vez se abra.

Cuando estemos dentro, necesitamos ir a Avanzado. Ahora pulsamos en el botón Editor de configuración, en General, y confirmamos. Buscamos extensions.strictCompatibility y hacemos doble clic en la preferencia.

Nos aparece un valor verdadero, en el que no se enumeran como compatibles las extensiones que no lo son con Thunderbird 60, y falso en el que no realiza la comprobación estricta y lo deshabilita.

Novedades de Thunderbird 60

Novedades de Thunderbird 60

Dentro de las novedades, que es la parte positiva de todo esto, traerá un calendario. Esto ha sido algo muy demandado por los usuarios. Hasta ahora se le podía incluir, pero no venía de serie.

También traerá una nueva herramienta para convertir correos a los formatos mbox y maildir. Además tendrá diferentes mejoras para manejar los archivos adjuntos.

Fuente > Ghacks