Cómo desactivar las peticiones de notificaciones en Chrome y Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Seguro que en más de una ocasión, al navegar, nos encontramos con a molesta ventana emergente para aceptar las notificaciones. Esto ocurre cuando entramos en una página por primera vez. Nos da la opción de poder recibirlas de ese sitio. Normalmente los usuarios no están interesados en esto y, o bien cierran la ventana o le indican que no quieren recibir notificaciones. En este artículo vamos a explicar cómo evitar que nos aparezca este mensaje de notificaciones tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox.

Cómo desactivar las notificaciones al navegar

Seguramente más de un usuario quiera evitar este tipo de ventanas emergentes y poder navegar con tranquilidad. En Google Chrome y Mozilla Firefox, los dos navegadores más utilizados, tenemos la opción de quitarlo de forma sencilla.

Cómo hacerlo en Google Chrome

Vamos a empezar con Google Chrome, que es el preferido por la mayoría de las personas que navegan en las diferentes plataformas. Hacerlo es sencillo:

  1. Lo primero es ir al menú (arriba a la derecha, los tres puntos).
  2. Posteriormente vamos a Configuración -> Configuración avanzada -> Configuración de contenido.
  3. Entramos en Notificaciones y veremos la opción marcada de Preguntar antes de enviar (recomendado).
  4. Si desmarcamos esta opción, ya no recibiremos más notificaciones a la hora de navegar.

Podemos ver la lista de sitios que hemos permitido que nos envíen notificaciones. Puede ser que alguna la tengamos por error o que simplemente ya no estamos interesados. Las podemos quitar fácilmente.

Hay que mencionar que todas aquellas páginas en las que hubiéramos aceptado, seguirán llegando mensajes emergentes. Podemos evitarlo si las eliminamos de la lista.

Quitar mensajes emergentes en Chrome

Cómo hacerlo en Mozilla Firefox

Para desactivar el envío de notificaciones en Mozilla Firefox es similar. Para ello hay que hacer lo siguiente:

  1. Hacer clic en el menú y entrar en Opciones.
  2. Una vez  dentro, en la barra de búsqueda que veremos en la posición de arriba de la página, escribimos Notificaciones.
  3. Justo a la derecha veremos una opción de Configuración. Entramos ahí.
  4. Abajo veremos una casilla para marcar que indica Bloquear nuevas solicitudes de emisión de notificaciones.
  5. Guardamos cambios.

A partir de ahora ninguna página nos enviará mensajes emergentes al navegar. Evitaremos así el molesto mensaje cuando entramos en una web nueva.

Bloquear mensajes emergentes en Firefox

Este proceso puede revertirse. Siempre podremos realizar el mismo proceso para volver a activar las notificaciones, en caso de que así lo necesitemos por algún motivo.

En definitiva, de esta forma podremos evitar molestos mensajes emergentes tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox. Es sencillo y rápido, como hemos visto. Al final, si navegamos durante muchas horas por Internet al cabo del día por motivos laborales u otros, es una pérdida de tiempo acumulada el tener que cancelar constantemente el envío de estas notificaciones.

Google Chrome y Mozilla Firefox, como hemos mencionado, son los navegadores más utilizados mundialmente. La seguridad es algo importante tanto para estos programas como para cualquier otro similar. En un artículo anterior mencionábamos las amenazas más comunes para los navegadores y cómo podíamos protegernos de ellas.