5 interesantes clientes de correo electrónico para tener todo ordenado en Windows

Escrito por Javier Jiménez

Si hay algo que no para de crecer en Internet es el número de correos electrónicos que mandamos y recibimos. Prácticamente todos los usuarios que nos conectamos diariamente a la red contamos con al menos una cuenta de e-mail. Es un método rápido y cómodo para mandar o recibir información y estar en contacto. En este artículo vamos a hablar de algunos interesantes clientes de correo electrónico para Windows.

Clientes de correo electrónico para Windows

Mail para Windows 10

Mail es un cliente de correo electrónico para Windows 10. Se caracteriza por ser ligero, sencillo y útil para los usuarios. Está perfectamente integrado en el sistema operativo. Por ello cuando iniciamos sesión con Hotmail, Outlook o Live, se agrega el correo electrónico. Anteriormente se le conocía como Outlook Express.

Es ideal para aquellos que quieran tener todo integrado con Windows. Por ejemplo está conectado con el calendario del sistema operativo. También podremos utilizarlo con otras cuentas de e-mail populares como Gmail, Yahoo, etc.

Las ventajas son que está perfectamente integrado con Windows 10 y servicios relacionados, así como que soporta múltiples correos.

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook es quizás una de las opciones más utilizadas cuando se trata de empresas y negocios. Lleva con nosotros muchos años. También, como en el caso anterior, cuenta con una gran integración con Windows y otros servicios de Microsoft.

Como ventaja también está perfectamente integrado con el calendario de Outlook. Además de ser compatible, lógicamente, con la plataforma Windows, también lo es para Android o iOS, que son los sistemas operativos más utilizados para dispositivos móviles.

Hay que mencionar que esta opción cuesta dinero y se vende como un producto más de Microsoft.

Opciones de correo electrónico para Windows

eM

eM es un cliente de correos electrónicos bastante completo. Cuenta con una amplia gama de características como calendario, contactos o chat. Dispone de soporte para los principales servicios de e-mail como Gmail, Yahoo, etc.

Podemos tener una versión gratuita. Sin embargo si queremos utilizarlo para fines comerciales, necesitamos adquirir la versión de pago. En este caso tendríamos cuentas ilimitadas, mientras que en la versión gratuita únicamente podemos tener dos.

Inky

Inky es un cliente de correo electrónico perfecto para quienes apuesten por la seguridad por encima de otras cosas. Utiliza la inteligencia artificial para detectar y bloquear ataques de phishing. Como sabemos, este tipo de amenazas es una de las más presentes en los e-mails.

Este cliente escanea correos electrónicos para buscar posible phishing. Puede detectar si hay suplantación de identidad, por ejemplo.

Cuenta con una versión de prueba gratuita. Si queremos una versión definitiva y más completa, hay que pagar.

TouchMail

TouchMail es una opción más visual. Es más sencillo de utilizar incluso en un dispositivo móvil táctil (aunque solo es compatible con Windows, no lo es con Android o iOS). Su principal objetivo es poder agregar varias cuentas en una sola interfaz. Gracias a ello podremos ver todos los correos electrónicos recibidos en un mismo espacio.

Es una opción más que encontramos, aunque en esta ocasión hay que pagar por el programa.

Fuente > Tech Radar