5 gestores de descargas para Android que tienes que conocer

5 gestores de descargas para Android que tienes que conocer

Javier Jiménez

Los gestores de descarga se han convertido en una herramienta muy interesante para tener controlado todo lo que bajamos. Hoy en día, en muchos casos, los dispositivos móviles se han convertido en los equipos más utilizados por los usuarios para conectarse a Internet. Esto significa que navegamos en ellos, utilizamos diferentes aplicaciones y también descargamos archivos. En este artículo vamos a hablar de algunos de los más destacados gestores de descargas para Android que hay en la actualidad.

Gestores de descargas para Android

Loader Droid

Loader Droid es un administrador de descargas para Android muy popular por parte de los usuarios. Una de sus utilidades es la de capturar automáticamente los enlaces descargables de los navegadores compatibles con este sistema operativo.

Los usuarios podrán descargar más rápido. Esto lo consigue ya que divide los archivos en partes. De esta manera el proceso se acelera considerablemente. Además, es posible pausar y programar la descarga si en ese momento no queremos que continúe.

Estamos ante un programa gratuito y podemos descargar cualquier archivo sin importar el tamaño. Nos dará la opción de guardarlo en el dispositivo o en una memoria SD. Además, hay que destacar que trae un navegador integrado.

Download Accelerator Plus

Download Accelerator Plus es otra de las opciones de gestores de descargas que tenemos para Android. Nuevamente estamos ante un programa que cuenta con navegador integrado y posibilidad de descargar directamente en una tarjeta SD. Podemos interrumpir descargas en cualquier momento y reanudarlas posteriormente.

Su interfaz está especialmente diseñada para Tablet. Podemos, entre otras cosas, asignar una velocidad máxima de descarga si no queremos que nos agote el ancho de banda. En esta ocasión, en la versión gratuita, no cuenta con opción de programar descargas.

Gestores de descargas para Android

Advanced Downloader Manager

Esta es otra de las opciones preferidas por los usuarios. Se trata de un gestor de descargas para Android bastante completo. Tiene la capacidad de descargar hasta tres archivos simultáneamente. Es capaz de reconocer automáticamente los enlaces y archivos descargables al navegar.

Advanced Downloader Manager es compatible con los principales navegadores y utiliza diferentes procesos para acelerar las descargas. Entre las opciones destacan la de poder elegir la carpeta de descarga en función del tipo de archivos, pausar y reanudar y el tamaño de los archivos puede ser de más de 2 GB.

Turbo Download Manager

Turbo Download Manager utiliza conexiones múltiples para aprovechar el máximo el ancho de banda. Además cuenta con opciones diversas para hacer que la velocidad de descarga sea mayor. Tiene la posibilidad de pausar una descarga y reanudarla posteriormente.

Permite que la descarga vaya directamente a la tarjeta de memoria y tiene validación de hash MD5, con lo que podemos confirmar que los archivos no han sido dañados.

Se trata de una aplicación gratuita, aunque hay que añadir que contiene anuncios.

Fast Download Manager

La última opción de los gestores de descargas para Android es Fast Download Manager. Entre sus características destaca la posibilidad de poner descargas en cola. Nuevamente podemos pausar y reanudar una descarga, bajar varios archivos a la vez y también cuenta con un navegador integrado. Puedes ver qué hacer si sale el error de IP en Android.

En definitiva estas son algunas de las opciones que tenemos para mejorar las descargas en Android. Como sabemos, es el sistema operativo más utilizado por los usuarios en dispositivos móviles. Cada vez utilizamos más estos aparatos para navegar o descargar en Internet.

Os recomendamos visitar el tutorial cuáles son los principales gestores de contenido.

2 Comentarios