Conoce el router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500 en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante NETGEAR ha lanzado al mercado hace unas semanas un router de alto rendimiento orientado específicamente a gamers. El nuevo router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500 es el primer equipo del fabricante para el gaming extremo, y es que no solo es un router muy potente a nivel de hardware, sino que tiene un firmware específico para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible. ¿Quieres conocer cómo es este nuevo router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500?

Principales características técnicas del NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500

Este nuevo router se engloba dentro de la gama alta de los routers del fabricante. A nivel de hardware es muy parecido a otros modelos de la serie Nighthawk, pero tanto en el diseño, como en el firmware que incorpora, es completamente diferente al resto de la gama Nighthawk.

Este nuevo router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500 es doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600. Esto significa que conseguiremos hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 1.733Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC. Este equipo dispone de cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R para cada una de las dos bandas de frecuencia. Además, otras características muy importantes de este nuevo router son la incorporación de Beamforming+, para focalizar la señal inalámbrica en los clientes conectados, y también MU-MIMO, para optimizar al máximo la red inalámbrica cuando conectamos una gran cantidad de clientes compatibles con esta tecnología.

EUR 279,99 EUR

Este router tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, con compatibilidad para VLANs, por tanto, es compatible con todos los ISP de FTTH de España. Además, también permite configurar VLANs por puerto, para ser compatible con servicios de IPTV que nos proporcione nuestro ISP. Respecto a la LAN, tenemos cuatro puertos Gigabit Ethernet con soporte para NAT por hardware, esto significa que el rendimiento está garantizado.

En cuanto a los puertos USB, este router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500 dispone de 2 puertos USB 3.0 de alto rendimiento. Además, su firmware nos va a permitir configurar una gran cantidad de servicios, como Samba, FTP, servidor de medios DLNA, servidor de impresión, e incluso usar ReadySHARE Vault para la realización de copias de seguridad. Gracias a su potente procesador de doble núcleo a 1.7GHz, el rendimiento en lectura y escritura de estos dos puertos USB 3.0 está garantizado.

El firmware de este router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500 es sin duda lo más importante del equipo. Los routers Nighthawk de NETGEAR incorporan una gran cantidad de opciones de configuración, ideal para los usuarios avanzados. Este equipo no se ha olvidado de ninguna de estas opciones, pero es que además han realizado un rediseño a la interfaz web de configuración para orientarla al gaming. En el dashboard principal vamos a poder ver en todo momento el ancho de banda utilizado por los clientes, el estado de la conexión a Internet, uso de la CPU, RAM, el estado de la red Wi-Fi, y todo ello en tiempo real. Además, este firmware incorpora características exclusivas para gamers, como la VPN Gaming para mitigar posibles ataques DDoS desde Internet, y un filtro de geolocalización para conectarnos solo a los servidores más cercanos geográficamente.

EUR 279,99 EUR

Descubre el router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500 en nuestro vídeo

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo donde podréis ver cómo es este nuevo router, y donde os explicaremos en detalle todas y cada una de las características de este nuevo modelo orientado al gaming.

Actualmente nos encontramos realizando el análisis a fondo de este nuevo router, esperamos que muy pronto podamos dar a conocer el rendimiento real que hemos conseguido con este equipo, y donde veréis cómo es el firmware gaming de este equipo.

Podéis acceder también a nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR, donde encontraréis todos los análisis realizados hasta la fecha, y también manuales de configuración paso a paso.