La nueva herramienta que quiere introducir Facebook para mejorar la privacidad y evitar el rastreo

Escrito por Javier Jiménez

En los últimos tiempos hemos podido leer mucho sobre la polémica surgida en torno a Facebook y la filtración de datos. La compañía ahora acaba de presentar una herramienta que precisamente permitirá a los usuarios mejorar su privacidad. Algo que, sin duda, ha estado en entredicho en las últimas semanas. Esta nueva opción, que acaba de ser presentada, dará información sobre qué sitios y aplicaciones recopilan información. Además, permitirá borrar el historial de manera sencilla.

Herramienta para mejorar la privacidad en Facebook

Esta herramienta de Facebook sin duda se centra en la privacidad de los usuarios. Ofrece una interesante opción para vaciar el historial de uso. Esto no llega por casualidad. Aparece después de que desde la red social se hayan dado cuenta de que los usuarios quieren tener un mayor control sobre sus datos.

El CEO, Mark Zuckerberg, ha anunciado que esta nueva característica estará presente junto a las ya existentes. Explica que, cuando utilizamos un navegador, tenemos la opción sencilla de borrar las cookies y el historial de navegación. Esta novedad en Facebook va a ser similar. Van a introducir una opción para borrar todo el historial de uso de la red social. Cosas como dónde hemos hecho clic, qué hemos visitado, etc.

También mostrará información sobre las aplicaciones y las páginas con las que hayamos interactuado. Los usuarios tendrán un mayor control sobre todo lo que recopilan terceros sitios. Dará la posibilidad de desactivar el almacenamiento de esta información.

Mejorar la privacidad en Facebook

Borrar historial como los navegadores

Eso sí, Mark Zuckerberg volvió a hacer mención a la opción de los navegadores de borrar las cookies, y afirmó que de la misma manera que al hacerlo tenemos que introducir nuevamente ciertas configuraciones, en Facebook pasará lo mismo. Si borramos todo el historial, puede verse mermada la experiencia de uso. La red social tendría que recopilar nuevamente información, preferencias y otras configuraciones.

A fin de cuentas, es la balanza siempre presente entre la privacidad y la comodidad de uso. Si eliminamos todos los inicios de sesión rápido, por ejemplo, ganamos en seguridad y privacidad. Sin embargo, por el contrario, perdemos tiempo al tener que introducir las credenciales cada vez que lo usemos.

Hay que mencionar que la herramienta de Facebook para borrar el historial no va a estar presente de inmediato. Desde la compañía afirman que va a costar varios meses crear y lanzarla.

Por el momento, la idea está ahí. Como han confirmado, los usuarios de Facebook tendrán una herramienta para borrar los datos. Una opción para limpiar todo el uso dado a la red social y con ello aumentar la privacidad. Tocará esperar unos meses hasta que esté presente.

Los usuarios cada vez tienen más presentes la importancia de aumentar la seguridad en las redes sociales. En un artículo anterior hablábamos de algunos consejos para garantizar la seguridad en redes sociales. Pero la seguridad, en cualquier caso, no es exclusivo de esto, ya que es importante mantenerla siempre en nuestro equipo y utilizar para ello programas y herramientas de seguridad.

Fuente > Beta News