Descubre las novedades de la versión 2018.2 de Kali Linux

Escrito por Adrián Crespo

¿Estabas esperando la nueva release? No tienes que esperar más. Ya es oficial. La versión 2018.2 de Kali Linux ya está disponible. Podríamos decir que muchas de las novedades que podemos encontrar son interesantes. Nueva versión de kernel de Linux, mejora de compatibilidad y la mejora de algunas herramientas de scripting ya existentes confeccionan el resumen. ¿Quieres conocer más detalles?

El equipo de desarrollo de la distribución destinada a la seguridad informática se ha superado de nuevo. Después del lanzamiento de la primera versión de este año por el mes de febrero, la segunda también viene cargada de novedades. Recordar que, la anterior versión, era la primera desde el mes de noviembre del pasado año. Aunque de acuerdo a la distancia temporal pueda hacer creer que las novedades sean existentes, la realidad es muy diferente. También hay cabida para la corrección de fallos detectados en la versión previa

Principales novedades de Kali Linux 2018.2

El equipo de desarrollo destaca que esta versión es la primera en incluir la versión 4.5 del kernel de Linux, incluyendo soluciones a las dos vulnerabilidades que tanto han dado de qué hablar en los últimos meses: Spectre y Meltdown. Además, indican que se ha mejora de forma sustancial el soporte para dispositivos gráficos del fabricante AMD y mejorado el soporte con AMD Secure Encrypted Virtualization. Esta última es una ampliación de la función AMD Secure Memory Encryption, incluida en la release anterior y considerado una de las mejoras más importantes.

Recordar que, en el caso de Spectre y Meltdown, el equipo de desarrollo rechazó su inclusión en la anterior release dados los problemas de estabilidad que aparecían. De ahí que se haya optado por su inclusión en esta, una vez se han subsanado estos problemas.

El equipo de desarrollo también ha trabajado en la mejora de la accesibilidad a los Metasploit, ubicado en la carpeta /usr/share/metasploit-framework/tools/exploit/. Dado que el acceso puede resultar pesado, desde Kali Linux han creado accesos directos disponibles en PATH. Esto quiere decir que son accesibles desde cualquier ubicación siempre y cuando se haga uso de msf- previamente.

La actualización de paquetes software también se encuentra a la orden del día. Bloodhound, Reaver, PixieWPS, Burp Suite o Hashcat son algunos de los que se han visto actualizados.

Si actualmente cuentas con una versión de 2017 o la release 2018.2 no es necesario aplicar un formateo previo. Solo tendrás que escribir en la terminal el siguiente comando:

apt update && apt full-upgrade

Con esta operación será más que suficiente y tendremos actualizada nuestra instalación de una forma rápida y sencilla.

Acceso a imágenes de esta distro con la versión 2018.2

Los usuarios de esta distribución orientada a seguridad de sistemas y redes son muy afortunados. No solo poseen una distro que se actualiza con bastante frecuencia, también cuentan con diferentes imágenes que son compatibles con las arquitecturas existentes. Desde las de 32 y 64 bits, pasando por ARM o incluso optimizadas para hacer uso de Kali Linux en entornos virtualizados de VirtualBox o Hyper-V.

Puedes acceder a las imágenes de esta distribución a través del siguiente enlace.

Fuente > Kali Linux