Edimax XGS-5008: Descubre este switch gestionable 10Gigabit en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

El conocido fabricante de equipos de networking Edimax, ha lanzado recientemente un nuevo switch de alto rendimiento con tecnología 10GbE llamado Edimax XGS-5008. Este nuevo modelo nos va a permitir transferir datos a una velocidad de hasta 10Gbps Full-Dúplex, ideal para pequeñas y medianas empresas que necesitan transferir una gran cantidad de datos, e incluso para usuarios domésticos avanzados ya que en los últimos meses muchos servidores NAS ya incorporan tarjetas de red 10G.

Principales Características del switch 10Gigabit Edimax XGS-5008

Las principales características de este switch 10 Gigabit Edimax XGS-5008 son que tiene un total de 8 puertos 10Gigabit, aunque también pueden funcionar a velocidades de 10/100/1000 Mbps en caso de que la tarjeta o el cable de red no aguante los 10Gigabit de velocidad. De cara a la administración, tenemos un puerto RJ-45 para acceder vía consola a su administración.

EUR 383,11 EUR

Este switch tiene una capacidad de switching de 160Gbps, ya que tiene 8 puertos 10G Full-Dúplex, también permite una tasa de reenvío de 119Mpps, tiene una tabla MAC de hasta 16K entradas y permite utilizar Jumbo Frames de hasta 9K de tamaño. Por último, a nivel físico este switch Edimax XGS-5008 es enrackable y ocupa 1U.

Respecto a las características del software incorporado, permite crear hasta 16 VLANs con 4094 VLAN ID, tanto las basadas en etiquetas, como las VLANs basadas en puerto. También soporta Static Trunking, permitiendo crear hasta cuatro grupos con dos enlaces físicos cada uno de ellos, además, soporta Port-Mirroring tanto para tráfico entrante como saliente. Otras características de su software es que soporta IGMP v1/v2 Snooping, QoS basada en puerto y configurable con diferentes colas de prioridad, así como medidas de seguridad para evitar tormentas de broadcast etc.

La administración de este switch se puede realizar a través de su interfaz gráfica de usuario, Edimax siempre se ha caracterizado por tener una GUI muy fácil de utilizar, aunque este switch esté orientado a entornos profesionales, de esta manera, podremos tener todos los parámetros de la red local bajo control y con una GUI con un aspecto renovado.

El precio de este switch 10G de alto rendimiento es de unos 650 euros, aunque pueda parecer un precio alto, debemos tener en cuenta que es un switch gestionable 10Gigabit orientado a PyMEs y usuarios avanzados, ya que lo más normal hoy en día es encontrarnos redes Gigabit, y este switch es hasta 10 veces más rápido.

EUR 383,11 EUR

Próximamente en RedesZone os vamos a ofrecer un completo análisis, donde podréis ver todas las características técnicas del equipo, y también el rendimiento real que hemos conseguido en nuestro laboratorio de pruebas.

Conoce el switch 10G Edimax XGS-5008 en nuestro vídeo

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo explicando las principales características de este switch 10G gestionable de alto rendimiento Edimax XGS-5008, un equipo a tener muy en cuenta si necesitas actualizar tu red local o de la empresa a velocidades de 10Gbps.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.