Los mejores antivirus del momento para Windows 10

Escrito por Javier Jiménez

Existen muchas amenazas que ponen en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo. No importa qué sistema operativo utilicemos, ninguno estará exento de sufrir algún ataque. Los ciberdelincuentes constantemente buscan la manera de atacar a la víctima con sofisticados métodos. Por ello conviene contar con software de seguridad actualizado. En este artículo nos vamos a centrar en los mejores antivirus para Windows 10, ya que es el sistema operativo más utilizado en la actualidad.

Mejores antivirus para Windows 10

Existen tanto antivirus gratuitos como de pago. La variedad es bastante amplia. Nosotros nos centraremos en el top 5 de antivirus para Windows 10 que nos muestran en Techradar. Una selección de los mejores para proteger los equipos de los usuarios.

Kaspersky

Sin duda Kaspersky es uno de los más populares. Este antivirus es uno de los mejor valorados por los usuarios. Cuenta con un sistema bien diseñado para combatir amenazas. Dispone además de la posibilidad de bloquear enlaces maliciosos que puedan poner en riesgo nuestro equipo.

Una de las cosas más destacadas es que cuenta con versión gratuita. Eso sí, también cuentan con versiones más profesionales y de pago, con algunas opciones añadidas como protección de banca online, administrador de contraseñas, copias de seguridad, etc.

Una de las ventajas es la facilidad de uso, así como su completo motor de búsqueda de virus.

Bitdefender

Bitdefender es otro de los antivirus más usados por los usuarios. Es uno de los que más nota ha sacado en la última prueba de AV-TEST. Esto confirma que el producto es bastante fiable en estos momentos. Es por ello que es considerado como uno de los mejores antivirus para Windows 10 en la actualidad.

Nuevamente estamos ante un antivirus que bloquea los enlaces maliciosos. También, y esto es importante, alerta sobre posibles parches de seguridad o actualizaciones que no hemos incorporado. Como sabemos, mantener un equipo actualizado es vital para evitar problemas.

Eso sí, la versión de Bitdefender Plus es de pago. Si queremos contar con las más completas opciones, hay que pagar. Con una licencia podremos cubrir hasta tres dispositivos.

Trend Micro

La tercera opción es Trend Micro. Es, seguramente, el menos conocido de los tres que hemos visto hasta ahora. Sin embargo es muy completo. Dispone de antivirus, sistema frente al ransomware, verificación de correo y filtrado web.

Dispone de opciones como gestor de contraseñas, monitoreo de redes sociales y optimización de dispositivos.

Nuevamente estamos ante una versión de pago si queremos los servicios más completos.

Selección de antivirus para Windows 10

Panda

Panda es una de las mejores opciones para quien no quiera pagar por un antivirus. Dispone de un firewall añadido, por lo que aporta más protección al usuario.

Eso sí, si pasamos a un plan superior podremos tener protección frente al ransomware, bloqueo de aplicaciones, optimización del dispositivo o un uso ilimitado de VPN.

Windows Defender

Pero si hay una opción gratuita y perfecta para Windows 10 es Windows Defender. Precisamente el antivirus que viene incorporado con el sistema operativo. Está bien manejar diferentes opciones, pero hay que mencionar que esta puede ser más que suficiente en la mayoría de los casos.

En los últimos tiempos Microsoft ha mejorado bastante su antivirus. Está habilitado de forma predeterminada en Windows 10 y una de sus bazas es que consume pocos recursos.

También cuenta con algunos problemas. Uno de ellos es que encuentra más falsos positivos de lo normal.

¿Qué os parece esta lista? ¿Creéis que falta alguno que merece estar?

Fuente > Techradar

Continúa leyendo