Esta aplicación te permite ver el precio del Bitcoin (y otras criptomonedas) directamente en la barra de tareas de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco

A finales de 2017 pudimos vivir una auténtica fiebre del Bitcoin. Muchos usuarios decidieron optar por las criptomonedas como fuente de inversión a la vez que otros muchos se animaban para especular con ellas. Esto obligó a todos los países a aplicar una serie de normas, reglas y restricciones a estas criptomonedas de manera que se pudiera controlar toda esta actividad, lo que, al final, hizo que el Bitcoin, y la mayoría de las altcoins, perdieran cerca del 75% de su valor. Ahora parece que el mercado vuelve a estabilizarse, lo que es una buena oportunidad para volver a preparar nuestro ordenador para seguir el valor de esta criptomoneda en tiempo real.

Las principales plataformas de exchange de criptomonedas, como Binance, Blockchain, Bitstamp y Coinbase aún siguen funcionando, plataformas que nos permiten operar con estas criptomonedas de manera que podamos invertir dentro de estas criptomonedas. Estas páginas también son muy utilizadas por las personas que quieren seguir de cerca el valor de estas criptomonedas en busca del mejor momento para entrar, o salir, de ellas.

Además de poder seguir el valor de las monedas desde estas webs, también existen aplicaciones diseñadas para permitirnos tener siempre a la vista el valor de las principales criptomonedas, como es el caso de Crycker.

Crycker nos permite seguir el precio del Bitcoin directamente desde la barra de tareas de Windows 10

Crycker es una aplicación gratuita y de código abierto diseñada para permitirnos tener siempre a la vista el valor del Bitcoin (y de otras criptomonedas, como Ethereum, Ripple y Lite Coin) en nuestro ordenador con Windows 10. Para ello, a grandes rasgos, lo que hace esta aplicación es conectarse a las principales plataformas de Exchange de criptomonedas (Bitstamp, Coinbase y Blockhain) para averiguar el precio de las mismas y, mediante un icono numérico colocado en la bandeja del sistema, nos mostrará el valor actualizado en tiempo real.

Esta aplicación es totalmente gratuita y de código abierto, y podemos descargarla desde su repositorio oficial de GitHub. Una vez descargada la ejecutamos (no necesita instalación, y tampoco tiene ninguna dependencia) y automáticamente podremos ver el nuevo icono situado en nuestra bandeja del sistema.

Una vez ejecutada la aplicación, lo primero que debemos hacer es pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón para realizar su configuración inicial, eligiendo la plataforma de exchange que queremos utilizar, la criptomoneda que queremos seguir y la moneda real (euros o dólares) en la que ver el valor. También podemos configurar el intervalo de actualización.

Crycker - Configuración

Una vez configurada la aplicación ya estará lista para empezar a mostrarnos el valor de las criptomonedas. Junto al reloj de nuestro Windows vamos a poder ver el valor en todo momento. Cuando este suba, además, el número se pondrá de color verde, mientras que cuando baje lo veremos en rojo. Si el valor se mantiene en cada actualización, este estará de color blanco.

Como podemos ver, esta aplicación es realmente sencilla de utilizar. Gracias a ella, todos los que han aguantado las malas rachas de las criptomonedas y siguen siguiendo de cerca el valor de estas van a poder tener siempre a la vista su valor mientras utilizan el ordenador, sabiendo si la cosa va bien o llega el momento de vender ante una inminente bajada.

¿Qué te parece Crycker? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

Fuente > ilovefreesoftware